AMLO imparable; Yeidckol

La dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, señaló que Andrés Manuel López Obrador, será el próximo presidente de México, porque a estas alturas ya es imparable.

Polevnsky, dijo que todas las encuestas le dan el triunfo a AMLO con ventaja de 20 o más puntos, las cuales aclaró no fueron pagadas por ellos.

“Todas las encuestas lo ponen a más de 20 puntos de ventaja de los otros, porque son lo mismo, y debo decir que nosotros no mandamos hacer las encuestas, no pagamos una sola”, aseveró.

CASILLAS

Adelantó que ya cuentan con el 100 por ciento de los representantes de partido para cuidar las urnas este 1 de julio y evitar con ello nuevamente un fraude electoral.

“Contamos con todos los representantes en un 100 por ciento, y en unos estados tenemos hasta un 150 por ciento, por ejemplo en el Estado de México”, puntualizó.

APASEO EL ALTO

Manifestó que el candidato de su partido en el municipio de Apaseo el Alto quien fue asesinado hace una días había presentado un denuncia por las amenazas que había recibido presuntamente de funcionarios de Gobierno del Estado, quienes le exigieron que se bajara de la candidatura.

“Nosotros le preguntamos si tenía algún asunto pendiente, algún delito, algo que no supiéramos, y dijo que no, nosotros le dijimos que si nada debía no temiera, que si lo metían a la cárcel se la verían con nosotros, pero no pensábamos que ocurriría esto”, apuntó.

Denuncia Anaya espionaje del Gobierno Federal

 

El precandidato a la presidencia por el PAN y PRD, Ricardo Anaya, denunció presunto espionaje por parte del Gobierno Federal.

En el material audiovisual puede verse cómo Anaya encara al conductor del Jeep, quien asegura ser agente del Centro de Investigación y seguridad Nacional (CISEN), y que está comisionado para ‘cuidar’ al panista ‘para que nada le pase’.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores”, se quejó Ricardo Anaya en Twitter, “Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

En Piletas mujer fue estrangulada

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en la colonia Piletas 3a sección. La causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha iniciado indagatorias por el hallazgo.

El cuerpo de la mujer fue localizado en calle Iztaccíhuatl frente al inmueble marcado con el número 1303 en la  colonia en mención.

Hasta el momento se ha confirmado que la femenina presenta una media filiación de 20 a 25 años, cabello negro y ondulado, boca mediana, labios medianos, sin prendas de vestir así como un trozo de playera de color negro manga larga.

Por ahora se trabaja en conocer la identidad de la víctima así como en el esclarecimiento del hecho.

Sigue escala de violencia en León

La escalada de violencia y hechos de alto impacto para la población continúan en el estado, y León es uno de los municipios donde los crímenes suman todos los días a una estadística de la cual se tiene poco control.

Este sábado nuevamente surgió la alerta por la aparición de tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta tipo Bléiser, la cual al igual que los cadáveres se consumió casi en su totalidad.

Los restos de lo que se presume pueden ser tres hombres de mediana estatura y complexión fueron localizados por uno de los habitantes de la comunidad La Laborcita, ubicada a la salida del bulevar La Luz.

A poco más de dos kilómetros de dicho bulevar donde aún es parte de la comunidad se localiza un camino que es poco transitado, y sólo algunos habitantes pasan con sus animales, fue localizada la unidad calcinada.

CADÁVERES

Al interior fueron localizados los restos de lo que se presume pudieran ser tres hombres.

Por ahora se desconoce si los occisos fueron asesinados en el lugar de los hechos y posteriormente se abrió fuego a la unidad para desaparecer la evidencia de los mismos.

Según algunos habitantes de la zona, el fuego apareció desde la noche del miércoles, posteriormente se vio una columna de humo el jueves y viernes la cual fue confundida por los habitantes como una quema de pastizal.

Fue hasta la mañana de este sábado, justo a las 11 de la mañana que uno de los habitantes pudo percatarse de que se trataba.

Al ser un sitio poco transitado, los elementos de la Policía Municipal localizaron los cuerpos hasta pasadas las 14:00 horas.

EVIDENCIAS

El fuego consumió casi toda evidencia. No quedo nada de sus vestimentas, zapatos, extremidades; sólo algunos huesos y los tres cráneos.

La camioneta porta placas de Guanajuato, y se sabe que no tiene algún reporte de robo, ni está relacionada con algún hecho delictivo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y evitar que se contamine de lo que pudo ser la escena del crimen; posteriormente arribaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los restos para establecer las causas de la muerte, así como la identidad de los occisos.

Acusa Salma Hayek acoso

Salma Hayek rompió su silencio sobre el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein este miércoles, en una columna de opinión publicada en el diario The York Times detalla el acoso sexual y el comportamiento abusivo dentro del set de la película Frida.

Salma Hayek

El texto de Hayek sale a la luz dos meses después de que un grupo de mujeres incluida la actriz Ashley Judd, denunciaran públicamente por primera vez al magnate del cine, hoy deshonrado.

Las mujeres que lo acusan ahora son casi 70.

Renuncia Pedro Gómez al PRD; se suma a Morena

Pablo Gómez, exdirigente nacional del PRD, anunció su salida del partido al considerar que se ha convertido en una “central de negocios políticos” en donde ha prevalecido el “oportunismo y la corrupción”.

Calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República.

“Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”, aseguró.

En una carta dirigida a miembros y simpatizantes perredistas, consideró que “es imposible hacer algo para evitar la caída del PRD, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”.

“Cojan rico, pero con condón”; exhorta delegada de Iztapalapa a jóvenes

“Me siento en este momento estando cerca de ustedes, se siente chingón, me siento feliz, tengo 53 años, pero me siento como ustedes; ¿Les doy un consejo? hagan el amor y no la guerra. Cojan rico, pero con condón. No se embaracen, no sean “weyes”, gocen su adolescencia, ya después habrá tiempo de mantener, ahorita hay que coger”exhortó la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, a los jóvenes presentes en el  aniversario del programa Prepa Sí, en la macroplaza de Iztapalapa.

La funcionaria fue “viralizada” en redes sociales por utilizar un pene de plástico para enseñar cómo poner un condón con la boca en una feria de la salud.

AMLO pide postergar nombramiento de fiscal y TLCAN después de elecciones

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el nombramiento del fiscal general, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se posterguen hasta después de los comicios de 2018.

Sobre el primer punto, reconoció el tino del presidente Enrique Peña Nieto por dejar ese asunto para después de la elección. “Esta decisión presidencial es un paso en firme; debe de reconocerse”, subrayó durante su gira por Guanajuato.

El exjefe de Gobierno planteó que sea el nuevo presidente quien proponga una terna “de abogados independientes, honestos, alejado del interés partidista, gente recta”, y a partir de ahí definir quién será el fiscal general.

En un video de 10:41 minutos, difundido en su cuenta de Facebook, el tabasqueño señaló que también debería dejarse para después de las elecciones el tema del NAICM, cuya construcción costará 180 mil millones de pesos.

La nueva terminal aérea, dijo, se está planeando “en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayores hundimientos en la Ciudad de México, es rellenar el Lago de Texcoco y técnicamente no es viable”.

Lo que se propone, agregó, es que se detenga esa obra, que se llegue a un acuerdo con las constructoras para que los contratos se puedan realizar edificando dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que es terreno firme, y se deja el aeropuerto actual.

Este aeropuerto costaría “cuando mucho” 60 mil millones de pesos, es decir, se ahorrarían 120 mil millones de pesos, apuntó.

Sobre las cimentaciones que ya se hicieron, explicó que podrían entregarse a los militares para que tengan su base aérea; además, se podrían hacer oficinas para el gobierno federal y dejar de rentar espacios, sostuvo.

El tercer asunto, señaló, es la postergación de la firma del TLCAN. “Hay que actuar con cautela. No por tener un papel firmado se va a comprometer el destino de la nación”, indicó.

López Obrador comentó que todos estamos conscientes de la arrogancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y van a querer someternos por completo”.

“Es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato. No estoy planteando que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no podemos. Tenemos que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180 kilómetros de frontera. Tenemos que entendernos, tiene que haber un acuerdo comercial, no solo eso, un acuerdo económico. Nos tenemos que entender, pero nos tienen que respetar”, apuntó.

Se debe esperar a que pasen las elecciones de 2018 “para lograr un mejor acuerdo”, dijo, y aseguró que el mercado interno se fortalecerá, aunque el gobierno estadunidense rompa relaciones con México.

López Obrador también expresó su tristeza por las víctimas mortales y los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre que no han recibido apoyo porque, subrayó, “no se ha hecho una labor profunda, eficaz; no se ha llevado a cabo el plan de reconstrucción que se necesita”.

Destacó que en Morena están elaborando un plan de reconstrucción, porque la edificación de miles de viviendas “no se resuelve con tandas”, subrayó.

Información de PROCESO

Asesinan tras asalto a cantante de banda Cuisillos

El cantante de la banda Cuisillos, Ernesto Ruíz, fue asesinado en su domicilio tras resistirse a un asalto.

Ruíz vivía a unas cuadras del estadio Jalisco, justo en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, en la colonia Independencia en Guadalajara, Jalisco.

Se sabe que un grupo de sujetos entraron a la casa del integrante de la banda Cuisillos para despojarlo de sus pertenencias y terminaron matándolo.

La víctima recibió al menos un balazo en la cabeza; cerca de él quedaron dos casquillos de armas diferentes.

Escalofriantes imágenes de fantasma en escuela irlandesa

Las cámaras de seguridad de una escuela en Irlanda captaron lo que se ha calificado como un fantasma, mismo que asechado al personal administrativo y a la comunidad estudiantil.

En las imágenes se puede ver cómo se mueven violentamente varios objetos en un pasillo de la escuela, aparentemente sin que nadie los toque.

El personal de la escuela revisó el contenido de los vídeos de seguridad al encontrar el desorden a la mañana siguiente.

Lo que encontraron les dejó perplejos: una puerta que se mueve sola, un armario que se tambalea, una taquilla que se abre, papeles que caen al suelo y hasta una señal informativa que sale despedida como si le hubiesen dado una patada.

Todo en menos de dos minutos. Los internautas están divididos: algunos creen que puede tratarse de un verdadero fantasma, pero otros opinan que es una especie de broma de la propia escuela.

«Un profesor siempre trae su perro a la escuela, pero el perro no quiere pasar por esa zona», ha comentado el director, Kevin Barry, «yo soy escéptico, pero colgamos el vídeo en las redes sociales porque no sabemos si se trata de alguien jugando con nosotros».

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no son pocos los que pronostican que pronto se desvelará que no era más que una broma.