Pierde la vida por esquivar un charco

La imprudencia de un conductor que se presume iba a exceso de velocidad derivó en un choque “brutal” contra un poste de luz, que terminó con la vida de este de manera instantánea.

El hecho se registró la mañana de este sábado (11:30 a.m.) aproximadamente en bulevar Alonso de Torres e Iztaccihuatl en la colonia Piletas.

Otra versión sobre el accidente es que el conductor trató de esquivar un charco de agua, por lo que perdió el control de su vehículo para posteriormente estamparse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad ubicado muy cerca del percance.

UNA VÍCTIMA

En el vehículo de la marca Ford Figo solo iba el conductor, por lo que fue la única víctima mortal del percance.

El hoy occiso iba de oriente a poniente de la ciudad, en dirección a San Juan Bosco, sin embargo a unos metros de la central de Policía Municipal perdió el control y chocó.

La parte delantera del vehículo quedo hecha chatarra en su totalidad, por lo que el conductor tuvo muerte instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, a fin de acordonar el área para deslindar responsabilidades.

En tanto llegaron cuerpos de emergencia, como Bomberos, elementos de Protección Civil, así como Tránsito Municipal, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales.

TRÁFICO

El accidente provocó que el bulevar Las Torres fuera cerrado por unas horas, a fin de realizar las maniobras para sacar el cuerpo prensado, ya sin vida del conductor.

 

 

 

Capturan a 5 de 11 perros que mataron a mujer

 

La madrugada del pasado 28 de enero se dio a conocer que al menos 11 perros atacaron y mataron a una mujer que salía de su trabajo en el municipio de Tecámac en el Estado de México, personal del Centro de Bienestar Animal capturó a cinco de los canes que viven en la calle pese a que algunos vecinos se han opuesto a la detención de estos animales y se sospecha que varios fueron escondidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Margarita “N” de 32 años trabajaba en una caseta de peaje de la autopista México-Pachuca, en la colonia Los Héroes Tecámac, y al salir del lugar fue atacada por la jauría.

La Fiscalía del estado señaló que los perros son cuidados y vigilados en dicho lugar hasta determinar su situación. Hasta el momento no se sabe si serán sacrificados o dados en adopción.

A nada de capturar al líder criminal que controla huachicol en Guanajuato

En el enfrentamiento que sostuvieron elementos de las Fuerzas Armadas y de la Marina en Guanajuato con un grupo criminal quien controlaba la venta del huachicol en Guanajuato, estuvieron a punto de capturar al líder de la organización, apodado “El Marro”.

Derivado del combate al robo de hidrocarburo, Gobierno Federal cerró los ductos de Pemex y blindó la refinería con elementos de la Marina y las Fuerzas Armada desde hace un mes.

El lunes por la noche el gobierno federal abrió los ductos, el grupo criminal implementó un operativo de extracción; el martes por la mañana convocando a sus operadores y clientes para que llevaran sus pipas al predio El Hoyo, en San Salvador Torrecillas.
Desde temprano comenzaron a extraer el combustible. Según la Marina, 40 pipas esperaban a ser llenadas mientras por aire y tierra se aproximaban Ejército, Marina y Policía Federal.
Los delincuentes fueron informados e inmediatamente realizaron bloqueos y quema de vehículos en las carreteras cercanas.
Esto no detuvo a los militares, que estuvieron a nada de detener a José Antonio Yépez, según lo informa un medio nacional.

GRUPO DELINCUENCIAL

En medio del triángulo que conforman León, San Miguel de Allende e Irapuato, se encuentra el poblado Santa Rosa de Lima, que pertenece al municipio de Guanajuato.

Ahí, en esa pequeña comunidad opera uno de los cárteles con mayor crecimiento físico, económico y violento de los últimos años: El Cártel de Santa Rosa de Lima.

Según inteligencia militar y del Cisen, esa organización, dirigida por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, se inició cuando el negocio del huachicol creció en demanda, pues por buena parte de esa zona pasan importantes ductos de Pemex.
Así, grupos criminales les compraban el hidrocarburo para comercializarlo con gasolineros y empresarios.

POBLADORES LO PROTEGEN

Hay información de que El Marro ha obsequiado electrodomésticos y alimentos a la población. Con cierta frecuencia da regalos a los pobladores. La gente lo quiere. Los mismos vecinos lo protegen. Por lo mismo, la Marina decidió entrar a Santa Rosa de Lima. Fue una entrada sorpresiva y estructurada.

 

 

Cadena perpetua a policía que se comió a su esposa e hijas

El ex policía federal José de Jesús López Bautista, quien mató a su esposa y a sus dos hijas y luego comió sus restos, fue condenado a cadena perpetua y al pago de una multa por 441 mil 800 pesos y la reparación del daño.

El sujeto fue descubierto el siete de enero de este año, ese día José de Jesús fue detenido al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Héroes de Tecámac en el Estado de México.

Los familiares de la esposa denunciaron la desaparición de esta y de sus hijas, luego de no saber de ellas desde la celebración de fin de año.

Según las propias declaratorias del ex agente luego de llegar de un retiro espiritual, acuchillo a Esther su esposa y a sus dos pequeñas hijas de 1 y de 5 años de edad, luego comió parte de sus restos y posteriormente intento calcinarlas.

 

 

 

 

Ratero es recibido a balazos cuando intentaba saquear casa

 

El tomar justicia por su propia mano cada vez es más común, ahora se registró un caso en Delicias, Chihuahua, donde los dueños de una vivienda dispararon contra un sujeto al que sorprendieron robando.

El presunto ladrón recibió dos balazos en cada piernas, luego de encontrarle en un mochila joyería y dinero producto del robo por un monto aproximado a un millón de pesos.

Los habitantes del domicilio sorprendieron al ladrón en el acto y lo detuvieron con un arma de postas.

Fue a las 00:05 horas del pasado martes que se dio aviso al radio operador de la Corporación del ingreso al Hospital Regional del presunto criminal.

El hombre presentó heridas en ambas piernas, mismas que no ponen en peligro su vida. El video del momento en el que el hombre es detenido por los dueños de la casa ha sido difundido en las redes sociales.

Con información del Debate.

 

 

Esposa llora el cadáver de asaltante abatido

Un sujeto fue sorprendido al momento en que asaltaba a un automovilista, fue perseguido y abatido por un policía que presenció los hechos.
El delincuente de nombre Eduardo “N” presuntamente amenazó con una pistola a un elemento de seguridad quien le marcó el alto y al no hacer caso este le apuntó y disparó, lo que causó que cayera al suelo con dos heridas mortales, una en el costado derecho y otra en la cabeza, en la colonia 8 de agosto perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Entre gritos y llantos “¡Lalo, Lalo, no mames, no mames, Lalo!” llegó “Monica” la esposa del occiso, donde señaló que su cónyuge era pintor; pero de acuerdo a las autoridades, hay un expediente en el que el sujeto fue detenido en el 2017 por el delito de robo con violencia a un automovilista.

Según testigos el ladrón asaltaba afuera de su casa.
Video vía twitter Carlos Jiménez e información medios nacionales.

“Por orden del diablo”mujer asesina y calcina a su hijo

Una mujer asesinó a su pequeño hijo de 3 años por orden del demonio, según manifestó la madre a las autoridades cuando la detuvieron en su vivienda. 

El hecho ocurrió Monterrey, justo en su hogar, donde golpeó a su hijo en la cabeza y luego le encendió fuego dentro de una tina. 

María del Carmen ‘N’, de 42 años, fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50.

Para obtener este beneficio, Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años. 

Hernández, quien está internada en el Penal del Topo Chico, fue sentenciada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto.

Colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego, minutos después llegaron dos hijos mayores de la detenida y reportaron el caso a la Policía Ministerial.

A la llegada de la autoridad, la mujer estaba en el techo de la casa con el cadáver del menor dañado por el fuego envuelto en una sábana.

Hernández aseguró que el demonio le ordenó matar a su hijo, y en un dictamen psicológico previo se señaló que padecía síntomas de psicosis con ideas delirantes, sin embargo la defensa no lo acreditó y el 3 de abril del 2018 se le negó el procedimiento especial.

 

¡Desquiciada! Mata a golpes a su hija de 2 años

Una mujer de 24 años asesinó a su pequeña hija de 2 años de edad a golpes, y al ser descubierta por su esposo quiso agredirlo con un arma blanca.

La joven que pertenecía a una comunidad cristiana, fue detenida por las autoridades de Matamoros, Tamaulipas acusada de filicidio.

El crimen ocurrió la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en la calle 21 con Calixto Ayala de la colonia Buenavista, donde antes era una peluquería; en ese lugar la joven de nombre Merari “N”, de oficio estilista, sujetó del cuello con una cuerda a su bebé y posteriormente la golpeó hasta quitarle la vida.

El esposo de la mujer estaba acostado al momento de los hechos y al levantarse se percató lo que hizo su esposa, por lo que al sentirse descubierta, intentó agredirlo con un cuchillo.

El padre llamó a los cuerpos de emergencia para que la menor fuera atendida, sin embargo esta ya no contaba con signos vitales.

La joven fue arrestada por las autoridades y trasladada al Hospital General para ser valorada por un médico ya que presentaba actitud agresiva y de alucinaciones. Posteriormente fue puesta a disposición a la Unidad Investigadora de la PGJT en donde iniciarán una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que, de acuerdo con testigos, desde hace varios meses la mujer empezó a comportarse de forma agresiva y había dejado de trabajar en la peluquería; en varias ocasiones trató de matar a su esposo, incluso su familia le había quitado a la bebé pero se la regresaron. Nunca imaginaron que hoy Merari mataría a su propia hija.