Enfrentamiento de militares y comando armado deja dos muertos

Un grupo armado se enfrentó a balazos con elementos del ejército mexicano en el municipio de San Julián perteneciente a Jalisco.

El hecho se registró pasada la una de la tarde. Según testigos se habla de dos muertos, sin embargo las autoridades no han dado por el momento información oficial.

El grupo delincuencial incendió un trailer en la carretera estatal conocida como “el camino viejo de San Antonio”.

Después del incidente se registró un bloqueo sobre la carretera Panamericana, dentro del municipio de San Miguel el Alto. Donde un tráiler fue incendiado por  integrantes del crimen organizado.

Fueron asegurados cinco fusiles de grueso calibre al interior de dos vehículos.

LEÓN

Al municipio de León fueron trasladados dos heridos, quienes presentaban impactos de arma de fuego, por lo que  son atendidos médicamente en un hospital de esta ciudad.

Se presume que entre los heridos se encuentran policías de Purísima y San Francisco del Rincón, quienes fueron a apoyar en el enfrentamiento.

También se habla de un militar herido.

BLINDADO

El nosocomio se encuentra blindado por elementos del ejército mientras los heridos reciben atención médica.

 

 

Detienen a grupo delictivo responsable de levantones en Guanajuato

Un grupo delictivo dedicado al secuestro y venta de droga fue capturado por policías federales en el municipio de San Luis de la Paz.

Los presuntos delincuentes dijeron que se dedican a realizar levantones y son responsables de los registrados en fechas pasadas.

Se trata de ocho sujetos del sexo masculino, quienes llevaban un arma de fuego 9 milímetros, cartuchos de varios calibres, así como radios y celulares.

Además se les detectó droga conocida como cristal, así como utensilios donde se consume.

Cuatro de los detenidos son originarios del estado de Querétaro, tres son del municipio de San Luis de la Paz y uno de Comonfot.

Fue en el kilometro 081+800, sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, cuando se tiene conocimiento de una camioneta tipo vagoneta Jeep Comander, color gris modelo 2006, con placas del Estado de México.

Además se aseguró un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, placas del estado de Nuevo León, modelo 2001, en donde viajaban cuatro de estos sujetos.

En los vehículos se encontró una pistola de color negro marca Glock calibre 9mm, un cargador con 14 cartuchos útiles, dos radios portátiles color negro, marca Motorola, 14 cartuchos útiles de 9mm, una pipa con residuos de la droga conocida como cristal, un foco con residuos de la droga conocida como cristal, un cargador de pistola 9mm capacidad 31 cartuchos vacío, un envoltorio conteniendo 01 gm de la droga conocida como cristal, un blister con 8 capsulas de Asenlix, un envoltorio conteniendo 01 gm de la droga conocida como cocaína y ocho teléfonos celulares.

 

Someten a rateros y policías ¡detienen a ciudadanos!

 

Habitantes de San Juanito Michoacán detuvieron a dos presuntos ladrones a quienes golpearon, sin embargo policías preventivos llevaron a los separos a algunos ciudadanos que hicieron justicia por su propia mano.

Es a través de un vídeo en las redes sociales que los habitantes de esta zona lamentan que los ladrones tienen más derechos ante la ley que los propios ciudadanos afectados por los constantes robos.

Detienen a sujeto con 10 narcomantas en León

Un hombre en León fue detenido esta mañana con al menos 10 narco mantas las cuales se presume iba a colocar en el principal bulevar de la ciudad, Adolfo López Mateos.

Elementos de la Policía Municipal y Policías Militares, así como las Fuerzas Estatales, informó la dirección de Comunicación del municipio.

El sujeto de 29 años dijo llamarse Mario “N”, y se presume que los mensajes son alusivos a organizaciones criminales.

El gobierno reconoció que varios sujetos lograron escapar.

En la detención tuvo lugar en el cruce de Adolfo López Mateos y la calle República.

Estudiantes atrapan y golpean a ladrón al identificarlo

Un estudiante detuvo y junto con tres personas golpeó a un ladrón que dijo lo había asaltado en dos ocasiones.
El video se muestra como el joven alcanza al presunto ladrón y comienza a golpearlo junto con la ayuda de otras personas.
En un momento de la discusión, se escucha a una persona exigirle al sujeto su dinero, mientras que el estudiante le dice que no es la primera vez que le roba.

Aseguran sujeto con 28 toneladas de cerveza con valor de 400 mil pesos

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto con un tracto camión con 28 toneladas de cervezas con un valor aproximado por 400 mil pesos.

La empresa del grupo modelo indicó que el tráiler no es de la cervecera, por lo que el hombre de 58 años, originario de Ixlahuaca, Estado de México, quedo detenido, así como el producto.

El aseguramiento se presentó en la carretera Querétaro-San Luis Potosi.

Foto: Policía Federal

 

Sigue escala de violencia en León

La escalada de violencia y hechos de alto impacto para la población continúan en el estado, y León es uno de los municipios donde los crímenes suman todos los días a una estadística de la cual se tiene poco control.

Este sábado nuevamente surgió la alerta por la aparición de tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta tipo Bléiser, la cual al igual que los cadáveres se consumió casi en su totalidad.

Los restos de lo que se presume pueden ser tres hombres de mediana estatura y complexión fueron localizados por uno de los habitantes de la comunidad La Laborcita, ubicada a la salida del bulevar La Luz.

A poco más de dos kilómetros de dicho bulevar donde aún es parte de la comunidad se localiza un camino que es poco transitado, y sólo algunos habitantes pasan con sus animales, fue localizada la unidad calcinada.

CADÁVERES

Al interior fueron localizados los restos de lo que se presume pudieran ser tres hombres.

Por ahora se desconoce si los occisos fueron asesinados en el lugar de los hechos y posteriormente se abrió fuego a la unidad para desaparecer la evidencia de los mismos.

Según algunos habitantes de la zona, el fuego apareció desde la noche del miércoles, posteriormente se vio una columna de humo el jueves y viernes la cual fue confundida por los habitantes como una quema de pastizal.

Fue hasta la mañana de este sábado, justo a las 11 de la mañana que uno de los habitantes pudo percatarse de que se trataba.

Al ser un sitio poco transitado, los elementos de la Policía Municipal localizaron los cuerpos hasta pasadas las 14:00 horas.

EVIDENCIAS

El fuego consumió casi toda evidencia. No quedo nada de sus vestimentas, zapatos, extremidades; sólo algunos huesos y los tres cráneos.

La camioneta porta placas de Guanajuato, y se sabe que no tiene algún reporte de robo, ni está relacionada con algún hecho delictivo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y evitar que se contamine de lo que pudo ser la escena del crimen; posteriormente arribaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los restos para establecer las causas de la muerte, así como la identidad de los occisos.

Tres hombres calcinados en La Laborcita

Un olor fétido y el humo que despedía un vehículo fue la alerta que tomaron habitantes de la comunidad la Laborcita para percatarse de nuevamente la zona había sido elegida como tiradero de cadáveres.

El horror y temor de los habitantes es inevitable no verlo, cuando se les preguntó del hecho, unos hacen como que no saben de qué se les habla, otros hablan poco, y otros de plano evitan tocar el tema, y decir que no saben nada.

La presencia policiaca en la zona es visible, ocurrió algo grave, luego ven pasar al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y su temor sube de nivel. ¡Ahora que paso!, en una de las zonas campiranas de la ciudad de León, donde debiera estar tranquilo y lejos de hechos violentos.

MUERTOS

Un hombre pasó por este camino poco transitado, se ve por la maleza que se ha acumulado por el tiempo.

El olor era insoportable en el sitio, y llevándose la mano a boca se asoma para ver de dónde viene, puede ver una unidad que se consume casi en su totalidad a unos metros.

El morbo trabaja en su mente y decide asomarse tomando precauciones de no entorpecer la escena del crimen. No puede creer lo que ha visto, tres cráneos ardiendo y huesos consumiéndose como si se tratase de carbón.

El fuego es casi nulo, sólo queda un poco de los cuerpos de lo que pueden ser tres hombres de mediana estatura y complexión.

El horror consume su piel y se retira de inmediato del sitio, habla a los números de emergencia, pero se le complica ubicar a los cuerpos policiacos.

Las operadoras le interrogan pero aún no se recupera del susto, se culpa por haberse asomado y ver tal escenario del crimen.

Pronto regresa a casa y nuevamente llama a la central de emergencia, es casi imposible comer después de haber visto esos hombres terminar de esa manera y ser él testigo de tal acontecimiento que nunca podrá borrar de su mente.

Desde su vivienda ve como suben primero las unidades de policía municipal, quienes acordonan la escena del crimen, y posteriormente los peritos del Servicio Médico Forese (Semefo), quienes levantan lo poco que queda de los cadáveres que se localizan en el interior de una camioneta, luego ve como poco a poco se retiran del sitio del cual nunca podrá transitar de manera tranquilo.

 

Cables arrastrados por pipa ¡casi decapitan a niña!

 

Una niña 12 años casi pierde la vida cuando una pipa arrastro cables sueltos de teléfonos y por accidente se enredo en el cuello de la menor, la cual pasaba por la calle.

El hecho se registró el 28 de noviembre a las 4:17 de la tarde y fue captado por una cámara de vídeo vigilancia.

El responsable huyó del lugar sin percatarse lo que provocó. Se sabe que la niña sufrió fracturas, pero se desconoce su estado de salud.

video DARKNETMX