En 3 años capturan 2 veces al número 2 de La Línea

El Ejército y la Policía Federal (PF) detuvieron en Chihuahua, por segunda ocasión en menos de tres años, a uno de los presuntos líderes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

Se trata de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando de la organización criminal, quien en diciembre de 2015 fue capturado y encarcelado por el ataque a balazos a un helicóptero de la PF ocurrido en el municipio de Balleza, Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó a Animal Político la detención de este personaje en 2015, sin embargo, no dio mayores detalles sobre su liberación.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal emitido el 12 de diciembre de 2015 en esa ocasión se detuvo a 10 personas, entre ellas a Enrique Elier, tres menores de edad y una mujer, cuando militares e integrantes de la PF fueron recibidos a balazos al realizar labores de vigilancia en la comunidad de Comarachi, municipio de Balleza.

La corporación informó que por lo menos uno de los 10 detenidos, a quienes se les aseguraron 13 armas largas, cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos y 800 kilogramos de mariguana, formaba parte “de la estructura financiera de un grupo delincuencial en el estado de Chihuahua”, sin especificar el nombre de la organización y del sospechoso.

Tres días más tarde, el 15 de diciembre de 2015, la PGR informó, a través de la Subsecretaría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que ejercieron acción penal contra los detenidos en Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Por tal motivo, los detenidos fueron internados en el CEFERESO Femenil de Morelos y en el CEFERESO de Tapachula, Chiapas, respectivamente.

Peso mexicano recupera terreno con triunfo de AMLO

Pese a los pronósticos el peso mexicano ganó terreno al dólar una vez que concluyó el proceso electoral.

En una elección histórica en participación el Banco de México avaló los resultados de la elección, la cual le dió el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banorte – Ixe, dijo que el dólar perdió 15 centavos frente al peso después de la reacciones de los aspirantes presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Probablemente el tipo de cambio también este bajando porque las encuestas de salida siguen mostrando lo que ya nos decían las encuestas antes de la elección”, manifestó.

Mientras que previo a las elecciones un porcentaje del  empresariado mexicano aseguraba que AMLO era un peligro para la economía y para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte por sus ideas nacionalistas y socialistas, lo cierto es que a los mercados lejos de afectarles el triunfo contundente de Andrés Manuel, dio esperanza para la recuperación del peso.

Según los analistas económicos el valor subió una vez que se conoció la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

En los mercados internacionales se cotiza el dólar en 19 con 74 centavos, con una ganancia de 0.87%.

Y es que en pasadas semanas la moneda mexicana se había visto presionada por los niveles de 20.75 dólar.

TLCAN

Además de la incertidumbre generada por el proceso electoral en México, se sumaron las presiones generadas por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, las cuales se han aplazado por la posición política del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los comentarios que ha vertido Trump en las redes sociales han impactado en el valor del dólar en la propia Unión Americana, el cual ha perdido peso.

Tan parece que la llamada que sostuvo el presidente de EU al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, generó confianza en los inversionistas en el país.

 

 

 

 

 

 

Arrastran a perro desde automóvil bajo la lluvia

 

Personas que viajan en un automóvil gris arrastran a un perro bajo la lluvia.

La persona que graba el video pide a los ocupantes que metan al perro porque “se viene mojando”, pero los sujetos a bordo del vehículo lo ignoran.

El maltrato animal ocurrió en Puebla, cerca del Parque Ecológico de la ciudad.

“¡Mete al perro, mete al perro al carro guey! No se detienen, no quieren meter al perro, placas UAM-5976, no mete al perro y deja que se moje”, “El perro viene lastimándose, el perro ya no puede, ¡Mete al perro, ya no puede caminar!”, dice el testigo que grabo el video.

El perro intenta seguirle el paso al vehículo, pero este no detiene su marcha, cabe mencionar que lleva las luces intermitentes encendidas en señal de precaución a los otros automovilistas que circulan por ahí.

La persona que graba el video le pide ayuda a otro conductor de un auto sedan que se acerca para cerrarle el paso al inconsciente conductor que trae al perro arrastrando. “Honda ciérrale el paso” pide la persona al otro conductor.

Al fin detiene su marcha y el acompañante baja del auto para dirigirse a la banqueta junto con el perro que visiblemente cansado jadea y tiene puesta una correa.

Después el joven intenta meter al animal al auto, pero este opone resistencia a lo que dice “me lo llevo a la casa ya”.

El video fue compartido en redes sociales y la molestia de los internautas fue inmediata, acusando a las personas del automóvil  Toyota placas UAM-5976 para exigir justicia sobre el maltrato animal.

Pide Vergara dejar de abuchear al candidato del PRI

 

Empleados de la empresa Omnilife​ abuchearon al candidato del PRI José Antonio Meade​ quien fue invitado por el empresario Jorge Vergara M.​ a su empresa en un intento de buscar simpatías de sus trabajadores.

Los empleados fueron reunidos para escuchar el discurso al aspirante a la república, sin embargo a ellos no pareció interesarles, incluso hubo muestras de rechazo al representante del PRI.

Dice Peña que enojo de los mexicanos es “irracional”

 

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a desestimar la crítica social hacia su gobierno; dijo que el enojo social es “irracional”.

Tras la inauguración del Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Nogales, en el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto pidió una vez más “reconocer los logros” para desterrar “este irracional enojo social”. “Hay que tener memoria”, declaró Peña.

Además, aseguró que las únicas personas que se quejan del servicio del IMSS son quienes no son derechohabientes.

Por último, como si se tratara de una comida entre amigos, EPN aprovechó para hacer un comentario burlón sobre la edad del secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles.

Peña indicó que el acta de nacimiento se puede tramitar por Internet, “siempre y cuando hayan nacido después de 1930”, y volteó a ver a José Narro.

A sus 23 años, apenas con prepa y sin experiencia será candidata del PRI a alcaldía en Nuevo León

 

En entrevista la joven confundió a Monterrey como estado, por lo que es criticada en redes sociales.

Deisy Karely Salinas De la Fuente se registró el martes pasado en la sede estatal del PRI para participar en la contienda electoral del próximo mes de julio.

Reporteros de medios locales cuestionaron a la joven sobre su experiencia, a lo que Deisy respondió que no cuenta con mucha, incluso sólo cuenta con preparatoria.

Dijo que apenas está iniciando su carrera política, pero aclaró que sí tiene el apoyo de su padre, que ya gobernó ese municipio de 2009 a 2012.

Respecto a sus propuestas como candidata a la alcaldía de Rayones, señaló que buscará brindar opciones de empleo para los jóvenes así como atraer el turismo al municipio.

Por su parte, Lorena de la Garza Venecia, secretaria general con licencia del PRI en Nuevo León, destacó que, así como en el caso de Deisy, una de cada tres candidaturas a puestos de elección popular serán para jóvenes, con base en lo establecido en los los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Conductor de TV Azteca dice que deberían dar permiso para atropellar a ciclistas

El conductor de Ventaneando Daniel Bisogno, dijo que debería haber permiso para atropellar a los ciclistas si traes prisa.
El comentario de odio generó polémica en las redes sociales, y las criticas para el conductor de chismes. Asimismo, los conductores de chismes del espectáculo, Daniel Bisogno, Atala Sarmiento, Mónica Castañeda y Pedro Sola, calificaron a los ciclistas y peatones de “irresponsables” y ser los culpables por los problemas de tráfico.
Y en las redes sociales no se hicieron esperar las criticas para los conductores del programa y reprobaron los mensajes que dijeron durante su emisión.

Renuncia Pedro Gómez al PRD; se suma a Morena

Pablo Gómez, exdirigente nacional del PRD, anunció su salida del partido al considerar que se ha convertido en una “central de negocios políticos” en donde ha prevalecido el “oportunismo y la corrupción”.

Calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República.

“Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”, aseguró.

En una carta dirigida a miembros y simpatizantes perredistas, consideró que “es imposible hacer algo para evitar la caída del PRD, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”.

Llegan las primeras nevadas a México

 

Las bajas temperaturas que se registraron por efecto del frente frío número 14 originaron que el municipio de Piedras Negras, Coahuila amaneciera con nieve y aguanieve, condición que generó el cierre de la circulación en diferentes vialidades de la ciudad.

Autoridades municipales y estatales pidieron a la población tomar precauciones.

También se reportó el fenómeno atmosférico en los municipios de Acuña, Rosita y Sabinas, en donde hasta esta tarde se reportaban bajas temperaturas.