Tri Sub-17 vence a Argentina y busca tricampeonato

mxico

Después de 10 años de que México fuera eliminado por Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub-17 en Finlandia, este martes el Tri goleó a los albicelestes y se instaló en la antesala de su tercer título en la categoría.

El equipo de Raúl Gutiérrez, acostumbrado al dramatismo en los últimos juegos, sufrió desde el minuto 2 del encuentro, cuando una falta de Salomón Wbias dentro del área le dio la oportunidad a Argentina de abrir el marcador, pero Raúl Gudiño atajó el penal.

La salvada de Gudiño inmediatamente inspiró al cuadro tricolor y en el cobro de un tiro de esquina al minuto 5, Salomón Wbias cabeceó el esférico en el área para dejarlo en los pies de Iván Ochoa quien puso el primer gol cerca del poste izquierdo.

No obstante, pese a tener la ventaja, los mexicanos no podían tener el control del balón, y de no ser por la actuación de Gudiño y de la zaga, así como las imprecisiones de los albicelestes, los números se hubieran emparejado.

La tranquilidad para el Tri llegó nuevamente en los pies de Iván Ochoa quien en un tiro de libre se encontró con el esférico en la misma zona del primer gol para empujarlo y hacer el 2-0.

Argentina cayó en la desesperación y a cometer fuertes entradas sobre los jugadores tricolores. Al minuto 30 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de su goleador Joaquín Ibáñez por una dura falta sobre Omar Govea.

México aprovechó la desventaja numérica de los albicelestes para tomar el control del juego en la recta final del primer tiempo, la cual volvieron a perder en el arranque de la parte complementaria.

Parecía que los sudamericanos no adolecían la falta de un hombre, aprovechando la falta de orden del equipo mexicano para presionar dentro de su área, pero nuevamente Gudiño fue clave para evitar el gol rival en un par de ocasiones.

Los abicelestes pecaron de imprecisos, en especial Driussi, sin poder descontar en el marcador pese al dominio que tenían sobre México en la cancha.

Fue Marco Antonio Granados el encargado de sellar el pase de México a la final del Mundial después de que Govea le filtrara un balón al área para vencer en el mano a mano al arquero Batalla y marcar el tercero del día.

En el tiempo de compensación, el Tri Sub-17 buscó hacer más grande la goleada en una escapada de Christian Tovar queel portero argentino Batalla detuvo con una controversial barrida que le costó la expulsión.

El cuadro mexicano espera a su rival en la final del Mundial Sub-17 que se definirá entre Suecia y Nigeria, dos equipos a los que ya enfrentó en la fase de grupos, sin olvidar la goleada de 6-1 que los africanos le propinaron en su debut.

La final se jugará este viernes a las 10:00 horas, tiempo de México.

Multan a Chivas por mantas

amenazas-chivas-fans3-imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha publicado el reporte de sanciones a jugadores, cuerpos técnicos y directivas con motivo de la actividad de la jornada 16 de la Liga Bancomer en donde destacan las multas impuestas a las directivas de Guadalajara y Cruz Azul.

Se dio a conocer que el Club Guadalajara pagará una multa económica por el hecho de permitir el ingreso al estadio Omnilife con mantas; sin embargo, no se dio a conocer la suma económica de dicho castigo. Las cámaras de televisión mostrarían el contenido de dichas mantas: contenían mensajes con amenazas de muerte hacia integrantes del equipo Chivas.

Otro club que fue acreedor a una sanción económica fue Cruz Azul luego de que una persona pudiera ingresar a la cancha del Estadio Azul. Se determinó que el hombre no pretendía agredir a nadie y que las autoridades del estadio actuaron con prontitud para que el hecho no pasara a mayores.

Los jugadores suspendidos para la jornada final de la Liga son: Fernando Arce de Tijuana y Sergio Pérez de Atlante, 1 juego. Marcelo Hernán Oyarzun, Preparador Físico de Toluca y Luis Flores, Auxiliar Técnico de Querétaro también fueron expulsados por un juego por reclamos hacia el cuerpo arbitral.

La fiesta de Lupita

COLUMNA NORMA 600X280

Lupita es una pequeña de casi 4 años y su más grande sueño es “tener una fiesta de 3 años con payaso y brincolin, con un vestido rojo y otro rosa, con comida y que vengan muchos niños, que le canten las mañanitas y que todos jueguen con ella” antes de que se vaya como se fue su mamá.

Gulp, gulp, gulp, no podía pasar saliva después de escuchar eso, como una pequeñita puede hablar de muerte y de angustia, como una pequeñita puede tener tanto dolor y sufrimiento, pero la historia de Lupita y sus hermanitas no es fácil.

Una mañana llega a GRUPO UNIDO DE MADRES SOLTERAS, A.C. una señora la cual es enviada por el sacerdote de la parroquia del sagrario, me cuenta “anoche me caí y míre como tengo mis rodillas” estaban todas peladas y aún con el rastro de sangre, y continúa “usted me puede ayudar para pagar mi recibo de luz, son $710.00, es que no tengo dinero, ni trabajo, ni marido y yo cuido a mis 5 nietas, tengo un hijo de 16 años con bipolaridad y otro de 26 con tratamiento psiquiátrico y nadie me ayuda” le pregunto que porque cuida a sus nietas y me dice “es que ellas 3 son huérfanas, su mamá, mi hija se ahorco (…) es que ella era madre soltera, tenía bipolaridad y como no teníamos dinero no pudo comprar sus pastillas y un día pues la encontramos colgada” . Me muestra el acta de defunción.

Claro que me conmovió y continúe escuchando “mi esposo cuando se murió mi hija se hizo alcohólico y yo aún no terminaba de pagar el funeral de mi hija cuando él se enfermo y se murió de cirrosis hepática”. Me muestra el acta de defunción.

“Mis  otras 2 nietas son hijas de mi otra hija pero ella tiene cáncer y la van a operar en el hospital, pero fijese señorita (ahí me sentí como la srita Laura) que cuando ella señalando a una pequeña de 10 años estaba recién nacida su papá golpeo a mi hija, también a ella, yo le dije a mi hija que lo dejara pues ella quedó como “santo cristo”, pero como no quiso, pues yo me traje a la niña de 8 días de nacida, yo la he criado hasta ahorita, es mi hija, su hermanita tiene 6 años también me la traje hace 1 mes, es que el novio de su tío la violó y mi hija no lo quiere denunciar porque tiene miedo de lo que vaya a hacerle su familia, es que la vida en el rancho es diferente señorita”

Gulp, gulp, gulp, (para este momento claro que sentía que era todo un caso para la srita Laura) ella sacaba papeles y me mostraba evidencia de todo lo que decía, no paraba de hablar, tenía una enorme necesidad de ser escuchada, no lloraba, no reía, no gesticulaba (…)  entendí que se le habían agotado las lagrimas, las sonrisas, las expresiones, y ella continuaba contando su historia.

“En el rancho no nos quieren, dicen que somos los locos, por mis hijos y por mi hija pero es que no los puedo controlar porque en el Seguro Popular no me dan el medicamento para esa enfermedad y además ellos se enojan cuando les dicen cosas a las niñas o les avientan piedras, o no las juntan a jugar, por eso ellos se pelean para defenderlas, y como además adiario nos vamos al campo a cortar nopales, quelites, o lo que encontremos para comer, púes dicen que somos como las ratas, esas que andan en el campo comiéndose la cosecha”.

Cuando hace un paréntesis para tomar un poco de agua, le digo, señora (…) sí en estos momentos le hiciera una cartita a los reyes magos que les pediría, voltea me ve y me dice que MI LUPITA TENGA SU FIESTA, nosotros  nunca hemos tenido una fiesta, desde que cumplió los 3 siempre le digo que el otro domingo va a ser su fiesta, ella llora y a mi me da tristeza.

Mi amiga Nora Mejía me dijo, oye Norma mi primo es diputado le voy a decir que en que puede apoyar, me llamo por teléfono el diputado Mejía y se puso a las ordenes, él nos contacto con el diputado Saavedra, el cual ese mismo día envío útiles escolares para las 5 niñas y también el dinero para la compra del medicamento de la receta que traía, la cual pertenece a  una de las hermanitas que es asmática. También supe que el día jueves personal de apoyo del diputado  Saavedra fueron a visitarlas a su casa para ver que es lo que requieren, después me llamo uno de ellos y me dijo “como puede ser posible que aún en esta época vivan familias en esas condiciones, vamos a trabajar y vamos a apoyar”.

Respecto a la fiesta de Lupita, pues nos dimos a la tarea de convocar por el facebook a quienes quisieran hacer un sueño posible y encontramos muy buena respuesta entre nuestros contactos, así que este domingo 27 de octubre en punto de las 10:00 a.m. en el templo de rancho Nuevo La Luz, Lupita tendrá sus 3 años y después en el kiosko de la comunidad su fiesta con globos, payaso, inflable y pastel, le cantaremos las mañanitas, pero Lupita ahora sabe que no puede irse como se fue su mamá ya que ella tiene una vida muy linda por delante y muchos cumpleaños que festejar.

Gracias a todas esas madrinas y padrinos que hicieron este sueño posible.

 

 

Un 97% de los cuerpos policiacos en Guanajuato evaluados

Policia

Un 97% de los cuerpos de seguridad estatales y municipales en Guanajuato han sido evaluados señaló el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

“Tenemos hasta ahorita el 97.73 por ciento ya que han presentado examen de control de confianza a nivel estatal, nosotros realmente lo hemos dicho, Guanajuato y todos sus municipios estábamos preparados para el 28 de octubre, sin embargo las autoridades federales otorgaron otro año más de prórroga hasta el 2014 y bueno nosotros seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo”.

El funcionario estatal, dijo que Guanajuato esta listo para cumplir con el plazo que fijó la Federación, pactado para el pasado 28 de octubre del presente año.

Luego de encabezar el evento del Programa Estatal Cívico Militar que se llevó a cabo en el municipio de Comonfort, donde se renovaron banderas a 29 instituciones educativas y de la Presidencia Municipal, el Secretario de Gobierno, recordó que las puertas del Centro Estatal de Control de Confianza permanecen abiertas para los municipios que deseen realizar alguna revisión en el expediente de sus elementos o solicitar fechas para evaluaciones.

Van 34 inversiones japonesas en Guanajuato

Japonesa

Con la inauguración de la empresa SK Tec Mexicana, la actual administración estatal consolidan un total de 34 inversiones japonesas que representan mil 624 millones de dólares y más de 11 mil empleos comprometidos para la entidad.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, afirmó que con más empresas, más empleos y mejores oportunidades, Guanajuato comparte una buena fórmula compuesta por sociedad, iniciativa privada y gobierno para cumplir juntos a las demandas ciudadanas.

Tan sólo en el primer año de su administración, la entidad ha recibido 59 proyectos de inversión provenientes de ocho países, de los cuales Japón se convierte en el principal socio comercial.

Con estas empresas, el Estado ha captado más de dos mil millones de dólares que también incrementan las oportunidades para diversificar la economía de la entidad.

De igual forma, la llegada de SK Tec Mexicana fortalece a Irapuato, al mantenerlo como uno de los principales motores económicos del Estado con nueve inversiones que suman más de 320 millones de dólares y 1,700 empleos comprometidos.

El presidente mundial de Sankyo, Hideki Kawase, reconoció la excelente ubicación geográfica de Guanajuato y la llegada de grandes inversiones que benefician principalmente al sector automotriz.

Sk Tec Mexicana tiene una inversión de 30 millones de pesos que generarán más de 200 empleos al alcanzar sus expectativas en el 2017.

Esta planta de autopartes se dedica a la fabricación de productos metálicos y estampados que contribuyen a la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.