Violencia en Michoacán

apatzingan_bombas

El Ejército y la Policía Federal retiraron este sábado vehículos que bloqueaban vialidades en el municipio de Apatzingán, Michoacán, y que fueron colocados durante los disturbios registrados el viernes, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los elementos federales vigilan la localidad después de que el viernes un grupo de personas quemó un Oxxo y una sucursal de la cadena Coppel, además de intentar incendiar oficinas contiguas a la alcaldía.

Las oficinas de rentas de la Presidencia Municipal de Apatzingán tuvieron daños, aunque la estructura del lugar se encuentra ilesa, informó el gobierno de Michoacán este sábado.

 

Personal de la Procuraduría estatal está “haciendo la inspección (de los negocios incendiados) y realiza la averiguación previa correspondiente”, informó la fuente ministerial, que agregó que no han recibido denuncias sobre la identidad de quiénes causaron los incendios y aún desconocen a cuánto ascienden los daños.

Apatzingán se encuentra en calma, dijo, vigilada por los elementos de seguridad federales para prevenir otros disturbios.

El gobierno del estado informó en su cuenta de Twitter que hubo ataques e incendios la noche del viernes en por lo menos 11 puntos del municipio, incluida la carretera Pátzcuaro- Apatzingán.

 

La violencia en Michoacán se recrudeció el lunes cuando pobladores de Parácuaro quemaron camiones de pasajeros como una medida de presión para que el Ejército desplace a los grupos de autodefensa.

Protesta que repitieron el jueves quemando tres camiones en la carretera Apatzingán Cuatro Caminos.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, ha señalado que la entidad vive en tensión debido a los enfrentamientos del narcotráfico y al crecimiento de las autodefensas.

Los civiles armados se organizaron para combatir al crimen organizado, principalmente los secuestros y asesinatos atribuidos a Los Caballeros Templarios.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló el viernes que los grupos de autodefensa “están al margen de la ley” y criticó que en Parácuaro desplazaran a la Policía Municipal.

Periodistas varados

Entre los afectados por los bloqueos en el estado se encuentra un grupo de periodistas que están varados en la localidad de Antúnez, localizada a 22 kilómetros de Apatzingán, informó este sábado Artículo 19, una organización por la defensa de la libertad de expresión.

En Antúnez, un grupo armado se enfentó el viernes a autodefensas, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

“Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movilidad pero no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera está llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”, explicó Jorge Serratos de El Universal en una conversación telefónica, de acuerdo con el reporte de la organización.

Artículo 19 no dio a conocer el número de periodistas atrapados, solo informó que trabajan para Reuters, Televisa, Mic Photo Press y El Universal.

Lo ultimo en belleza: Arrugas qe se tratan con fuego

tratamientos

El “hu Liao” o “tratamiento de fuego”, también puede ayudar a combatir la obesidad e incluso curar un resfriado común, aseguran.

El procedimiento consiste aplicar una toalla empapada en alcohol y un elixir especial a la piel para luego prenderla fuego. A continuación las llamas se propagan por las áreas donde se aplicó el elixir.

El tratamiento estimula la piel, es antiarrugas y ayuda a combatir la flacidez.

Según los salones de belleza chinos, se trata de un procedimiento seguro siempre y cuando se lleve a cabo cuidadosamente y lo realice un terapeuta profesional.

Además, puede también llevarse a cabo en otras partes del cuerpo, como por ejemplo, la espalda.

Según reseñó El Huffington Post y Mil Online el tratamiento estimula la piel, da brillo y elimina las arrugas. Otros informes indican que curan todo, desde un resfriado hasta ayudar a adelgazar.

El autor de Real Cause, Real Cure, Jacob Teitebaum, indicó a Shine que nunca se realizaría el tratamiento pues no considera necesario prender en llamas la toalla, aunque explicó que “el calor extremo desencadena una respuesta de adrenalina que puede cambiar la química del cuerpo, mejorando síntomas como la indigestión y el metabolismo lento”.

Nuevo Galaxy S5 y tablets más grandes

table

La empresa surcoreana Samsung  planea lanzar al mercado su nuevo Smartphone, el  Galaxy S5, entre los meses de marzo y abril,  expuso su vicepresidente ejecutivo, Lee Young-hee,  en una entrevista para Bloomberg.

El smartphone  mostrará varios cambios a sus versiones anteriores. Una innovación fue la introducción de sistema de biometría, con un escáner del iris de los ojos, además de un diseño que «volverá a lo básico», como explico Lee Yong-hee.

“Hemos venido anunciando nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en torno a marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento. Cuando lancemos nuestro smartphone S5, también se podrá esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado”.

La frima realizará la presentación del Galaxy S5 en el Mobile World Congress, que se llevará acabo del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona.

Entre las novedades que rindió Samsung para este año, también encontramos las tablets GALAXY Note PRO y Tab PRO, que presentó recientemente dentro del CES 2014.

Son las primeras tablets de 12.2 pulgadas, superando por mucho en tamaño a otras en el mercado. Esto representa una resolución de 2560×1600 y más de 4 millones de píxeles en su pantalla panorámica WQXGA (16:10), permitiendo disfrutar de la reproducción de video en Full HD y una visualización más amplia.  A lo que se suma Multi Window,  que permite dividir la pantalla en cuatro ventanas distintas al mismo tiempo.

También agrega  un teclado virtual, Virtual Keyboard, que además de ser más amplio (por el tamaño de su pantalla) tiene una respuesta táctil, haciendo la escritura en la tableta más asequible.

(Con información de ABC y El Universal)

Ante polémica Lucero descartada en Viña del Mar

lucero-animales

La cantante mexicana Lucero no participará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde realizaría un espectáculo e integraría el jurado del certamen; esto, luego de la polémica que se desató en México, porque aparecieron fotos en las que se observa a la también conductora de Teletón pintada con sangre en la cara, después de lo que habría sido su primera caza de un animal.

Un comunicado de Chilevisión, canal de televisión que transmite y produce el Festival, señaló este viernes: “Queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen“.

Precisó el comunicado que el representante de Lucero, Ernesto Fernández, fundamentó la decisión en el “revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que “han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública”.

“Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca”, apuntó la nota de prensa de Chilevisión.

“Queremos agradecer a Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, señaló el texto.

“Aprovechamos de informar que en los próximos días daremos a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, y así garantizar la calidad del Festival”, acotó el comunicado.

El comunicado fue firmado por el director general del certamen, Pablo Morales, y la productora ejecutiva del mismo, Catalina Yudin.

 

Gobierno contrata empresas que emiten facturas falsas

SAT1

Entre las empresas que simulan operaciones y emites facturas falsas se encuentran proveedoras del gobierno federal, las cuales ofrecen servicios de asesoría, consultoría, mercadotecnia, administración de recursos humanos y maquila textil, reporta este sábado el diario Reforma.

El viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló decenas de compañías que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Algunas de las empresas que emiten facturas falsas y tienen relación con el gobierno son:

– Asesorías Integrales Apolo, S. A. de C. V., contratada por Pronósticos -entidad agrupada en Hacienda- para dar un “curso de técnicas de sometimiento y manejo ofensivo y defensivo y protección a funcionarios”. El curso habría tenido lugar el 3 y el 4 de diciembre de 2009 y se facturó en 36 mil 800 pesos.

-Otras de esas empresas vendieron servicios a la Secretaría de Salud, a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a la Lotería Nacional y a gobiernos estatales como los de Chihuahua y el Estado de México.

-En la lista también se encuentran Comercio Internacional Integral, Comercializadora y Distribuidora Cádiz y Comercializadora y Distribuidora Suri, investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por supuestamente haber participado en una red de lavado de dinero.

El SAT presentó a las empresas en calidad de “presuntos” y les dio un plazo de 15 días para aclarar su situación. Según el Servicio de Administración Tributaria, los contribuyentes que usaron una factura emitida por alguna de esas 163 presuntas firmas defraudadoras también cometen delito si no aclaran su situación.

(Con información de Reforma)

 

Magistrados se regalan carrazos

auto

Los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal se regalaron automóviles nuevos a finales del 2013.

De acuerdo con el diario Reforma, en Junta de Gobierno realizada el 28 de noviembre los magistrados aprobaron una propuesta de la Dirección Administrativa para que los Honda Civic 2007 que tenían asignados, pudieran adquirirlos con un 30% de descuento respecto al valor del mercado.

El plazo para el pago de dichos autos fue el 13 de diciembre de 2013, según un documento de la Junta, en el que se indica que a los magistrados se les entregaría el carro nuevo cuando pagaran el anterior.

Las unidades que tenían anteriormente las compraron en aproximadamente 70 mil pesos. Mientras que cada uno de los 23 Honda Civic 2013, versión LX AT automáticos, fue adquirido en 252 mil 900 pesos.

Además, compraron seis Honda City 2013 versión LX AT automáticos, de 215 mil 900 pesos cada uno, para empleados administrativos de primer nivel.

El gasto total fue de siete millones 112 mil 100 pesos.

Cabe señalar que los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF gozan de doble aguinaldo, vales de despensa y de gasolina, además de ayuda para alimentación.

(Con información de Reforma)

 

 

Inicia la Feria de León

feria

Entre pirotecnia y un sin fin de atractivos para chicos y grandes este fin de semana inició la Feria de León, considerada una de las más importantes en el país.

Este 2014 se espera la llegada de más de 6 millones de asistentes.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez de la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el arzobispo de la diócesis de León y demás autoridades municipales fue inaugurada esta edición que se llevará a cabo del 10 al 4 de febrero.

La feria ofrecerá 1 mil 500 horas de eventos nacionales e internacionales para todos los gustos y edades.

Como cada año el arzobispo Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, bendijo las instalaciones del recinto ferial como primer acto inaugural.

A las 19:00 horas el Teatro del Pueblo se convirtió en el recinto perfecto para que las autoridades dieran la bienvenida a todos los leoneses y turistas a una de las mejores ferias del país, lo que la ha convertido en un imán turístico a nivel internacional.

Bárbara Botello enfatizó que con esta magna celebración se conmemora el 438 Aniversario de la Fundación de León en un ambiente de alegría y sana diversión.

Este año como un atractivo adicional se crearon paquetes turísticos con el objetivo de atraer más visitantes.