Denuncia amenazas Rector de la Autónoma de Morelos

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 21.18.49

Este jueves se ofreció una conferencia de prensa donde el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que las amenazas que ha recibido su familia van encaminadas a presionarlo políticamente y que deben ser investigadas por las autoridades federales.

Indicó que la Universidad sufre de un clima de inseguridad muy grave y los ataques contra la comunidad universitaria han aumentado en los últimos años. Añadió, además, que las amenazas indican que de hacerse realidad serían ejecutadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya se tomaron las medidas para proteger a sus hijas.

Vera Jiménez aseguró que se intenta presionar a la Universidad para que desista de su papel “crítico, participativo y de acompañamiento con los pueblos y comunidades, frente a los problemas sociales de violencia, inseguridad, desigualdad, pobreza y corrupción que aquejan a la población del Estado”.

Como ejemplo de los atques que han afectado a la comunidad universitaria, hizo hincapié en los casos de Alejandro Chao Barona y Sara Rebolledo Rojas, “los levantamientos de Isaac Kevin Rivera Cortés; los crímenes de la estudiante de Enfermería María del Rosario Rendón Millán, y del estudiante de Arquitectura, Eduardo Morales; la desaparición de Viridiana Morales Rodríguez, estudiante de Psicología; o la irrupción violenta en el domicilio de un servidor, amedrentando y amenazando a mi esposa María Elena Ávila Guerrero”.

El Rector indicó que ya se presentó la información a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para que se investiguen las amenazas y concluyó que quienes insisten en someter a la Universidad no lo lograrán.

 

 

Contemplan incremento en tarifa de transporte en León

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 21.02.33

En León se contempla otro incremento a la tarifa del transporte público. Los concesionarios argumentan que el aumento es por el alza del dólar.

El presidente de los concesionarios de transporte en León, Daniel Villaseñor Moreno, señaló que el incremento tendría que darse para las etapas tres y cuatro del Sistema Integrado de Transporte, ya que el combustible ha incrementado mucho.

“Estamos en solicitud de incremento tarifario, la tercera y cuarta etapa del SIT son inversiones muy fuertes y en este momento no tenemos las posibilidades económicas para invertirlo”, aseguró.

El contrato de concesionarios se firmo en abril del año pasado, mismo que concluye el 31 de enero del 2016, para entonces se contempla la negociación para el incremento.

 

 

Hija del Piojo Herrera, ¡ingresó de emergencia al hospital!

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 20.03.36

De nueva cuenta volvió a acaparar la atención Mishelle Herrera, la hija de Miguel “Piojo” Herrera, pero esta vez no es por  algún escándalo que haya protagonizado, más bien por su estado de salud, pues difundieron que fue internada de emergencia en un hospital al sur de la ciudad de México.

Después de aquella cachetada que propinó a Luis García, la ‘Pioja’ se había mantenido en silencio y alejada de cualquier controversia pero es hasta ahora que volvió a estar bajo la lupa, pues al parecer un problema de apendicitis la llevó a terminar en la cama de un hospital.

La mañana del pasado jueves 10 de septiembre, la joven ingresó de urgencia al Hospital Ángeles, y hasta el momento no se tienen más detalles de cómo se encuentra Mishelle.

Un periodista deportivo informó en su perfil en Twitter que la hija de Miguel Herrera había cancelado su asistencia a un evento por el motivo anteriormente expuesto.

Vinculan a hermano de Joan Sebastian con desaparición de normalistas

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 19.48.45

A través de narcomantas colocadas en Morelos, se acusa a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, de estar detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario Reforma, las mantas aparecieron al menos en 3 lugares -la Autopista Cuernavaca-Acapulco y en calles de Cuernavaca-, sin firma. En ellas también se hacen acusaciones contra  Noé Reynoso, quien hasta el jueves se desempeñó como edil de Amacuzac, Morelos, un pueblo al que se llega por la carretera Iguala-Cuernavaca.

“Señores guerrerenses, padres de los normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar y que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares pregúntenle a Federico Figueroa adonde están sus hijos él es el que sabe del paradero de los normalistas el mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero, les quita la siembra de lo que siembran.

“Él (Federico) es el líder de Guerreros Unidos y en Morelos su cómplice y mano derecha es Noé Reynoso alias La Yegua el que lo apoya para meterse en Morelos, ya que se escuda en el gobierno para que los GU secuestren y hagan desmadres en Morelos”, se lee.

“Señores de Ayotzinapa pregúntenle por sus hijos a Federico Figueroa y a su cómplice La Yegua, les darán las respuestas.

“El error de los normalistas fue tomar el autobús equivocado porque iba cargado de droga que pertenecía al líder de GU que es Federico Figueroa, por eso mandó que se detuviera ese autobús, exíjanle el paradero de los normalistas, que ya no los cubra el gobierno que la verdad salga a la luz”, concluye el texto.

De acuerdo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Federico Figueroa está bajo investigación de la Fiscalía del estado por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Línea de investigación sobre autobús con droga

De acuerdo con el análisis del  grupo de expertos de la CIDH, el gobierno debería abrir una nueva línea de investigación, ya que los estudiantes pudieron tomar, sin saberlo,  un autobús en el que el cártel llamado “Guerreros Unidos” pudo transportar heroína o ganancias de la venta de drogas hacia Chicago, Estados Unidos.

A lo largo del expediente, los especialistas detallan el contenido de testimonos recogidos de los estudiantes sobrevivientes y del operador del camión 3278 de la empresa Estrella Roja, en el sentido de que ese autobús fue primero interceptado  y luego custodiado por policías federales.

Los expertos de la CIDH citaron un juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra un lugarteniente de Guerreros Unidos, Pablo Vega Cuevas, y sus cómplices; sin embargo, los autobuses que usaba esa organización no eran de líneas comerciales que salían de la central de autobuses, como los que tomaron los normalistas.