Muere líder de Motörhead

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 19.47.32

El líder de Motörhead, Lemmy Kilmister falleció a los 70 años, publicó la agrupación a través de redes sociales.

El comunicado señala que Lemmy padecía un cáncer muy agresivo y finalmente murió este 28 de diciembre.

“No hay manera fácil de decir esto… Nuestra poderosa, noble amigo lemmy falleció hoy después de un breve batalla con un cáncer muy agresivo. Él había aprendido de la enfermedad el 26 de diciembre, y estaba en casa, sentado en frente de su vídeo favorito. 
No podemos expresar nuestra indignación y tristeza, no hay palabras.
 Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… Jugar Motörhead en voz alta, jugar hawkwind en voz alta, jugar lemmy es música fuerte.
 Un trago o pocos.
 Compartir historias. 
Celebramos la vida de este hermoso, maravilloso hombre célebre tan vibrantes, como él mismo.
 Él querría exactamente eso.
 “Ian” Lemmy Kilmister
1945-2015
 Nacido para perder, vivió para ganar”, señala el mensaje que se publicó hace unas horas.

El músico británico arrastró distintos problemas de salud a lo largo de su carrera, por lo que tenía que usar marcapasos y un bastón necesario porque “mis piernas están jodidas”, según comentó a The Guardian.

Además, debió “dejar” el alcohol, transición que hoy lo tenían tomando vodka con jugo de naranja en vez de whisky.

Distintas figuras de la música lloran la partida del intérprete de “Ace of spades”, y han mandado sus mensajes de condolencias.

 

Decomisan cigarros por no respetar espacios

FOTO06

En el Estado fueron asegurados 6 mil 332 unidades de cigarrillos de negocios, escuelas por exposición involuntaria al humo de tabaco en “Espacios 100 por ciento Libres de humo de Tabaco.

Con el objetivo de proteger la salud de la población, no fumadora de los efectos nocivos del tabaco, durante este 2015 se realizaron 340 visitas a escuelas, oficinas, restaurantes operativos y atención a denuncias donde la mayoría de las anomalías detectadas fueron la falta de letreros informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se realizaron además 29 aseguramientos con 6 mil 332 unidades o cigarrillos en total, también se emitieron 14 amonestaciones con apercibimientos y 228 multas.

Así mismo se entregaron 35 reconocimientos a establecimientos públicos y privados como “Ambiente 100 % libres de Humo de Tabaco”.

El objetivo es proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco, proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100 % libres de humo de tabaco e instituir medidas para reducir el consumo de tabaco, particularmente en los menores.

Accidentes la 2da causa de muerte en Guanajuato

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 18.36.24

 

Los accidentes de tránsito se encuentran como la segunda causa de muerte en Guanajuato, y los municipios donde suceden con mayor frecuencia son León, Celaya e Irapuato.

De enero a octubre del presente año, de acuerdo a información validada en el Consejo de Salud del Estado de Guanajuato (COSEG) en León se reportaron 96 fallecimientos en Irapuato 77 y en Celaya 42, en tanto que en Salamanca se reportaron 28 fallecimientos y Pénjamo 26.

Además a la semana 50 de este 2015 que corresponde del 1 de enero al 19 de diciembre del 2015 de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE) en  los 46 municipios se registraron 4 mil 923 personas atendidas por accidentes.

El grupo de riesgo continúa siendo las personas en edad productiva que van desde los 10 hasta los 49 años de edad, siendo el grupo mayor de riesgo de 20 a 29 años de edad.

De enero a octubre del presente año, de acuerdo a información validada en el Consejo de Salud del Estado de Guanajuato (COSEG) en León se reportaron 96 fallecimientos en Irapuato 77 y en Celaya 42, en tanto que en Salamanca se reportaron 28 fallecimientos y Pénjamo 26.

Dentro de los operativos, se pide a la población que haga uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen. No usar celular ni audífonos al conducir.

Evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros. Revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas.

Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando  hay neblina o lluvia.

No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.

Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.