La catástrofe de Houston después del huracán “Harvey”

Unas treinta mil personas han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones en Estados Unidos debido al huracán “Harvey”.


Este viernes el huracán alcanzó una intensidad categoría cuatro. 
Se esperan dos días más de lluvias para los estados de Texas y Louisiana.

Video vía Reuters

México esta preparado para un nuevo régimen

“México esta preparado para la llegada de un régimen de gobierno de izquierda”, señaló el miembro del consejo del Colegio de Contadores en León y experto en temas fiscales, Mario Quiróz González.

Resaltó que la fortaleza en la instituciones mexicanas permitirán que el futuro económico del país no se ve afectado ante una posible alternancia en el poder.

Aun así reconoció que en el sector empresarial se tiene este pendiente ante la llegada en el poder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el nombre de Andrés Manuel López Obrador, como posible presidenciable.

“Hoy creemos que las instituciones de México están fuertes y que la alternancia en el poder no debe incidir en el desarrollo y progreso del país”, refirió.

ELECCIONES

Comentó que desde lo nacional su organismo estará atento a los procesos electorales del 2018 donde dará a conocer su postura.

Quiróz González, dijo que esperan que los candidatos y partidos se conduzcan con transparencia y apego a las leyes electorales, pero sobretodo que se piense primero en los ciudadanos.

Manifestó que estarán atentos para que se eviten actos de corrupción, y abonarán desde sus empresas en la fortaleza económica del país, al impulsar el cumplimiento de la ley e ir en contra del lavado de dinero.

 

Pide Coparmex se evite derroche y acarreo en Informe

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), zona metropolitana de León, Jorge Ramírez Hernández, hizo un llamado para que en el Informe de Gobierno del presidente municipal de León, Héctor López Santillana no se convierta en un dispendio de recursos y acarreos.

Comentó que estarán muy puntuales en sus señalamientos ante el riesgo de que se pueda convertir este Informe en un proselitismo político, de lo que podría ser el lanzamiento de una reelección de López Santillana.

En tanto manifestó que esperan un Informe de Gobierno austero, dedicado sólo a informar.

“No se puede permitir gran dispendio, que sea un tema de proselitismo y de acarreo, que se de una participación natural, que se invite a la gente pero que se un evento austero dedicado a informar”, refirió.

ASPIRACIONES

El líder empresarial indicó el alcalde esta en todo su derecho de pensar en reelegirse, sin embargo su gobierno tiene muchas áreas de oportunidad sobre todo en el tema de seguridad.

“Tenemos grandes expectativas en seguimos esperando mucho en lo que será la recta final de su mandato, sin duda hacemos un balance, de lo bueno y malo”, refirió.

Manifestó que hoy en día la reelección es una oportunidad para darle el aval y continuidad a los gobiernos que hayan hecho bien las cosas, pero también castigar a los que no cumplieron con las expectativas.

Calificó el gobierno de López Santillana como una administración honesta, transparente, pero también con pendientes en temas como seguridad, movilidad, políticas de medio ambiente y educación.

INDEPENDIENTES

Sobre los próximos comicios y las candidaturas independientes dijo que hoy en día se confía más en estos candidatos que en los partidos políticos, porque estos han quedado mucho a deber a los ciudadanos.

Manifestó que los partidos le siguen costando mucho a los mexicanos y carecen de credibilidad para con los ciudadanos.

Comentó que en estas próximas elecciones las candidaturas tienen pocas posibilidades aun, sin embargo es un avance en la democracia.

“Yo empujaría candidaturas independientes porque hoy en día los partidos políticos le cuestan mucho a los ciudadanos. Además los partidos nos han quedado mucho a deber”, apuntó.

 

Exigen a autoridades electorales sanciones firmes

El presidente del Consejo Coordinar Empresarial en León, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que es necesario que las autoridades electorales sean más firmes en la aplicación de la ley y de las sanciones para aquellos que valiéndose de un puesto hacen proselitismo y hacen uso de recursos públicos en aspiraciones políticas.

“Esperamos que las autoridades electorales sean más rigurosas y firmes en la aplicación de la ley y de las sanciones”, apuntó.

Dijo que estarán atentos en que se pueda presentar en las precampañas, cuidando que los funcionarios no estén usando los horarios de trabajo para realizar proselitismo a favor de algún candidato.

“En relación a los eventos y actividades de precampañas por parte del partido en el poder, los ciudadanos esperamos que la militancia y los funcionarios se abstengan de usar mal los recursos públicos y que acudan a actos partidistas fuera de su horario de trabajo”, refirió.

INFORME

Sobre el Informe de Gobierno de presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que esperan un Informe realista sin gastos excesivos y no justificados.

“Esperamos un Informe sobrio, que evite larguísimo recuento de acciones; sin gastos excesivos y no justificados”, apuntó.

Manifestó que este debe establecer con claridad los pendientes más relevantes y compromisos puntuales para avanzar en la solución.

“Que establezca con claridad los pendientes más relevantes particularmente en los temas de seguridad, obra pública, movilidad y combate a la pobreza”, puntualizó.

Presume Mayweather triunfo con dinero y bailarinas exóticas

 

El boxeador Floyd Mayweather presume su festejo tras vencer por vía nocaut al Irlandés Conor McGregor en la llamada pelea del siglo.

A través de un video que circula en redes sociales se observa al polémico pugilista arrojando billetes rodeado de mujeres semidesnudas que bailaban por toda la habitación donde se encontraba.