Futuras inversiones truncadas por TLCAN en Guanajuato

Los planes de inversión hacia futuro en Guanajuato y en el resto del país se pueden ver afectados por la incertidumbre por la negociación y las condiciones en las que quedaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), Fidel Otake Harada.

“Se esta a la espera de que concluya la conclusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el mejor escenario, el ideal es que continúe el tratado y se modernice”, refirió.

Indició que hoy en día las empresas del sector automotriz exportan a Estados Unidos entre un 50 por cinto de su producción, otras en tanto dependen de un 70 y hasta un 80% de su fabricación para la exportación al vecino país.
Dijo que las exportaciones no se cortaran de la noche a la mañana y dependiendo del acuerdo al que se llegue en el TLCAN, ya se tienen otros tratados con Sudamérica y Europa para atender estos mercados.

BAJA

Para el cierre del año se espera que las ventas no se vean afectadas por el futuro del TLCAN ante la incertidumbre y los cambios en el mercado mercantil, sin embargo lo cierto es que a la fecha se ha registrado ya una baja en las ventas de automóviles.

“En el ventas de automóviles hay una pequeña baja como el sector automotriz, pero en la actividad económica y la exportación de vehículos al cierre del año vemos que se va mantener”, refirió.

Gobernador dice que no meterá manos en elección de fiscal

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que él no meterá las manos en la elección y proceso del Fiscal General en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Manifestó que será única y exclusiva decisión del Congreso local, donde por cierto hay mayoría panista.

Esto en torno a los señalamientos que han sostenido diferentes asociaciones, lideres empresariales y activistas, quienes firmaron un acuerdo donde exigen al gobierno estatal se mantenga al margen de la convocatoria, para que exista mayor apertura para la participación de candidatos.

Piden que se retiré el requisito de la experiencia hasta por 10 años en el servicio público.

“Nosotros no tenemos intervención en ello, es una decisión estrictamente del Congreso: ellos convocan, ellos formaron el consejo, ellos van a tomar la decisión y nosotros no tenemos absolutamente ninguna intervención”, aseveró.

Márquez Márquez, dijo que su gobierno está siendo respetuoso a lo que determine el Congreso desde la convocatoria para los aspirantes de los dos puestos, tanto para el Fiscal General, como el Fiscal Anticorrupción.

“Nosotros no tenemos nada que ver, absolutamente (…) lo que interesa es que salga para bien del estado, con el perfil adecuado para llevar a cabo su tarea”.

Quedará entonces en manos del Congreso local la decisión de reponer la convocatoria para los aspirantes.

Asesinan tras asalto a cantante de banda Cuisillos

El cantante de la banda Cuisillos, Ernesto Ruíz, fue asesinado en su domicilio tras resistirse a un asalto.

Ruíz vivía a unas cuadras del estadio Jalisco, justo en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, en la colonia Independencia en Guadalajara, Jalisco.

Se sabe que un grupo de sujetos entraron a la casa del integrante de la banda Cuisillos para despojarlo de sus pertenencias y terminaron matándolo.

La víctima recibió al menos un balazo en la cabeza; cerca de él quedaron dos casquillos de armas diferentes.

Escalofriantes imágenes de fantasma en escuela irlandesa

Las cámaras de seguridad de una escuela en Irlanda captaron lo que se ha calificado como un fantasma, mismo que asechado al personal administrativo y a la comunidad estudiantil.

En las imágenes se puede ver cómo se mueven violentamente varios objetos en un pasillo de la escuela, aparentemente sin que nadie los toque.

El personal de la escuela revisó el contenido de los vídeos de seguridad al encontrar el desorden a la mañana siguiente.

Lo que encontraron les dejó perplejos: una puerta que se mueve sola, un armario que se tambalea, una taquilla que se abre, papeles que caen al suelo y hasta una señal informativa que sale despedida como si le hubiesen dado una patada.

Todo en menos de dos minutos. Los internautas están divididos: algunos creen que puede tratarse de un verdadero fantasma, pero otros opinan que es una especie de broma de la propia escuela.

«Un profesor siempre trae su perro a la escuela, pero el perro no quiere pasar por esa zona», ha comentado el director, Kevin Barry, «yo soy escéptico, pero colgamos el vídeo en las redes sociales porque no sabemos si se trata de alguien jugando con nosotros».

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no son pocos los que pronostican que pronto se desvelará que no era más que una broma.