Roban camión con 50 toneladas de cerveza

Un sujeto que conducía un tracto camión cargado de cerveza fue perseguido por varios kilómetros, ya que manifestó una conducta sospechosa.

Agentes de la Policía Federal lograron detenerlo y al solicitarle documentos se percataron que el camión había sido robado con el producto.

Se trata de producto de cervecería Modelo (Victoria bote) 5 mil 340 piezas, en 34 tarimas, 50 toneladas, con un valor de $1’500,000.00 (un millón quinientos mil pesos).

El hecho se registró sobre el km 32+000 dé la carretera Querétaro-Irapuato directo (2170) el cual salía de carretera de cuota con dirección a Celaya por carretera libre Querétaro-León, iniciando persecución dandole alcance en km 49+700 en la zona urbana de Celaya en Glorieta de Fundadores.

Los detenidos J. Guadalupe N N de 59 años de edad y Juan N N, de 32 años de edad.

Se encontró dentro de la cabina un Inhibidor de señal satelital activo.

 

AMLO pide postergar nombramiento de fiscal y TLCAN después de elecciones

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el nombramiento del fiscal general, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se posterguen hasta después de los comicios de 2018.

Sobre el primer punto, reconoció el tino del presidente Enrique Peña Nieto por dejar ese asunto para después de la elección. “Esta decisión presidencial es un paso en firme; debe de reconocerse”, subrayó durante su gira por Guanajuato.

El exjefe de Gobierno planteó que sea el nuevo presidente quien proponga una terna “de abogados independientes, honestos, alejado del interés partidista, gente recta”, y a partir de ahí definir quién será el fiscal general.

En un video de 10:41 minutos, difundido en su cuenta de Facebook, el tabasqueño señaló que también debería dejarse para después de las elecciones el tema del NAICM, cuya construcción costará 180 mil millones de pesos.

La nueva terminal aérea, dijo, se está planeando “en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayores hundimientos en la Ciudad de México, es rellenar el Lago de Texcoco y técnicamente no es viable”.

Lo que se propone, agregó, es que se detenga esa obra, que se llegue a un acuerdo con las constructoras para que los contratos se puedan realizar edificando dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que es terreno firme, y se deja el aeropuerto actual.

Este aeropuerto costaría “cuando mucho” 60 mil millones de pesos, es decir, se ahorrarían 120 mil millones de pesos, apuntó.

Sobre las cimentaciones que ya se hicieron, explicó que podrían entregarse a los militares para que tengan su base aérea; además, se podrían hacer oficinas para el gobierno federal y dejar de rentar espacios, sostuvo.

El tercer asunto, señaló, es la postergación de la firma del TLCAN. “Hay que actuar con cautela. No por tener un papel firmado se va a comprometer el destino de la nación”, indicó.

López Obrador comentó que todos estamos conscientes de la arrogancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y van a querer someternos por completo”.

“Es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato. No estoy planteando que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no podemos. Tenemos que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180 kilómetros de frontera. Tenemos que entendernos, tiene que haber un acuerdo comercial, no solo eso, un acuerdo económico. Nos tenemos que entender, pero nos tienen que respetar”, apuntó.

Se debe esperar a que pasen las elecciones de 2018 “para lograr un mejor acuerdo”, dijo, y aseguró que el mercado interno se fortalecerá, aunque el gobierno estadunidense rompa relaciones con México.

López Obrador también expresó su tristeza por las víctimas mortales y los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre que no han recibido apoyo porque, subrayó, “no se ha hecho una labor profunda, eficaz; no se ha llevado a cabo el plan de reconstrucción que se necesita”.

Destacó que en Morena están elaborando un plan de reconstrucción, porque la edificación de miles de viviendas “no se resuelve con tandas”, subrayó.

Información de PROCESO

Cumplió la carrera Panamericana su paso por Guanajuato

La edición 30 de La Carrera Panamericana cumplió a su paso por Guanajuato donde el potosino Ricardo Cordero Jr. se conservaba de líder.

Justo al llegar a la entidad, Ricardo había tenido una excelente primera mitad de la carrera, aunque tuvo un par de problemas mecánicos, pero sorteó los obstáculos sorprendiendo a propios y extraños al colocarse líder desde el inicio de la prueba.

A media semana, Guanajuato albergó esta etapa y Cordero replicó lo hecho en las etapas anteriores consolidándose en primer lugar.

“Estamos llegando a Guanajuato, terminamos el día, estamos en el arco de llegada, es el cuarto día de la competencia; hoy fue un buen día, volvimos a ganar las dos etapas de Mil Cumbres”, comentó Cordero en la capital guanajuatense.

Recordó que tenían una diferencia de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales, “fue un día muy peleado, no sabemos si ganamos el día, pero seguimos de líderes, eso es un hecho. Guanajuato nos recibió de primer nivel, estamos emocionados”.

Pero tras la cuarta y quinta etapas, esta última al norte de León por los caminos de Sierra de Lobos y Vergel de la Sierra, el francés Hilaire Damirón se colocó en primer lugar y relegó al segundo a Ricardo Cordero.

A su paso por León, el grupo de 80 autos llenaron de colorido el norte de la ciudad y luego salieron de San Felipe, camino que tomaron en ida, de San Luis, y vuelta, hacia Zacatecas. La última etapa sería de Zacatecas a Durango.

Sector privado involucrado en contrabando

El ex jefe del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que es muy probable que una parte del sector privado este engañando a la autoridad, que anteriormente lo hacían y que ahora han encontrado una forma de poder pasar zapato subvaluado.

Señaló que además personal de las aduanas puede estar involucrado en actos de corrupción y dejen entrar calzado de contrabando, lo que pone en riesgo empleos en la industria en todo el país, esto luego de su participación en el Foro IMEF del Bajío, “Inversión en un Entorno Globalizado”.

“Lo que esta sucediendo es una pena, se había hecho un trabajo importante para beneficiar a los empleos particularmente en Guanajuato y que ahora están en riesgo”, puntualizó.

Señaló que es muy probable que una parte del sector privado este engañando a la autoridad, que anteriormente lo hacían y que ahora han encontrado una forma de poder pasar zapato subvaluado.

En este sentido aconsejo a los industriales a denunciar a aquellas personas del sector que detecten que este importando el producto y que probablemente lo haga mediante trampas, para evitar pagar impuestos.

“Dentro del gremio hay quien no quiere hacer bien las cosas, por un lado la autoridad esta siendo superada, pero hay que reconocer aquellos que hoy están vendiendo, importando para comercializar y no lo están haciendo bien”, refirió.

Además conminó a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a tener acercamiento con los industriales, es decir donde esta el problema, y con ellos implementar medidas más asertivas.

“Si no hay acercamiento si es una mala noticia, las autoridades tendrían que estar donde esta el problema, la dolencia de quienes generan empleos”, apuntó.

Comentó que en el 2014 era 450 mil los empleos que dependían de la industria cuero calzado, y hoy una parte esta en riesgo por el contrabando.

“Me preocupa más el impacto económico, que venga producto terminado de China de muy mala calidad, lo que pega en fuentes de empleo, habrá entonces menos ingresos, menos producción”, manifestó.

Comentó que el producto que esta llegando del continente asiático es de muy mala calidad, incluso existen riesgos para la salud porque tiene materiales tóxicos.

Apuntó que algo esencial que tienen que saber los ciudadanos, es que el comprar importaciones pone en riesgo empleos y afecta la economía de la ciudad.

“La verdad es que como compradores no hemos sabido apreciar el producto que hacen los mexicanos, es un producto de calidad, aquí se hacen zapatos cómodos, económicos, y ante ese reclamo natural de que la autoridad aplique la norma, haya que hacer un reclamo en casa para quien lo esta comprando, que se informe que al comprar productos chinos, estamos afectado los empleos, la economía local, la salud”, finalizó.

En el puerto de Lazaro Cárdenas las revisiones en las operaciones son de 25 a 30%, mientras que en otras aduanas en Nuevo Laredo son de un 14 por ciento, por lo que se presume que el calzado asiático puede estar pasando por algunas aduanas que nos son debidamente revisadas.

Seguirá La Fiera con ‘Fox’

Fox Sports y Grupo Pachuca, anunciaron la renovación de los derechos de transmisión del Club Pachuca y del Club León para toda Latinoamérica.

El acuerdo actual abarca los partidos de local de Liga MX hasta el torneo Clausura 2019; mientras que la renovación se extenderá por cinco años con cada equipo, hasta el torneo Clausura 2024.

Los derechos de transmisión serán exclusivos para todo tipo de medios; incluyendo, no solo televisión abierta y de paga, sino abarcando plataformas digitales como web, móvil y redes sociales.

De esta manera, los aficionados seguirán disfrutando de las transmisiones de ambos equipos, además del más completo análisis en las producciones originales de los diferentes programas de Fox Sports.

 “Estamos felices de seguir en este proyecto histórico y revolucionario, contribuyendo a seguir creando un México mejor gracias a Fox Sports. Nuestro Grupo está comprometido para seguir caminando y creciendo juntos en los años que siguen”, expresó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Y Ernesto López, SVP Programación y Producción Fox Sports México se dijo contento porque Grupo Pachuca y sus equipos son para ellos no solo un gran contenido, “sino un socio estratégico con quien hemos podido crecer de la mano en los últimos años, fortaleciendo la forma de producir, transmitir y ver el futbol”.