Cables arrastrados por pipa ¡casi decapitan a niña!

 

Una niña 12 años casi pierde la vida cuando una pipa arrastro cables sueltos de teléfonos y por accidente se enredo en el cuello de la menor, la cual pasaba por la calle.

El hecho se registró el 28 de noviembre a las 4:17 de la tarde y fue captado por una cámara de vídeo vigilancia.

El responsable huyó del lugar sin percatarse lo que provocó. Se sabe que la niña sufrió fracturas, pero se desconoce su estado de salud.

video DARKNETMX

Incrementan accidentes viales en fiestas de fin de año

Esta temporada decembrinas incrementan las urgencias hospitalarias principalmente por enfermedades respiratorias y accidentes viales, manifestó el secretario de Salud Pública en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En este sentido alertó a la ciudadanía para prevenir tanto padecimientos como accidentes.

“Vemos en los servicios de urgencias de los hospitales pacientes productos de accidentes, y es ahí donde hemos hecho una campaña permanente para sea de manera preventiva la revisión del automóvil, evitar manejar a altas velocidad, así bajo los efectos de alcohol y drogas”, manifestó.

Refirió que el ir manejando y textando a la ves, contestar el celular, han ocupado la quinta causa de egresos hospitalarios por lo que recomendó a la población prevenir.

Dijo que se tiene una campaña permanente en referencia a la educación vial, donde participan Policía y Tránsito en los municipios, apoyados por Policía Federal.

El funcionario estatal, manifestó que las intervenciones hospitalarias tienen que ver con accidentes automotores y peatones.

“Recordar también que es recuente que lleguen familias porque van cuatro y hasta cinco en una motoneta sin casco, hay casos de niños menores de 2 años con fracturas graves, y esto puede ser prevenible”, señaló.

Puntualizó que los accidentes afectan principalmente a las personas en edad productiva, es decir de los 20 a 60 años en promedio, y muchos de ellos dejan de trabajar por hospitalizaciones prolongadas, otros que pueden dejar secuelas, y en el peor de los casos se puede perder la vida.

 

Espectáculo de luces en templo de San Juan de Dios

En San Juan de Dios uno de los barrios más emblemáticos y llenos de tradición en León, se contempla una serie de eventos con la intención de dar a conocer su historia y su labor por años.

En el frente del templo que desde hace meses se está restaurando se proyectará Mapping “Lienzos de Luz, historia de un Barrio”, lo cual se pretende sea un atractivo más para el lugar, y que puedan llegar visitantes y los propios leones a disfrutar del evento cultural.

Las proyecciones serán a partir del día 15 y hasta el 30 de diciembre por la noche en el jardín del barrio.

En dicho vídeo que durará 7 minutos y medio se desarrollará una narración de la historia del barrio, así como su vocación, explicó el director de Operación y Hospitalidad Turística, Guillermo García Martínez.

Comentó que el proyecto costó 870 mil pesos, para lo que se contempla un total de 42 proyecciones en dos semanas.

García Martínez reconoció que no se tiene un aproximado de las asistentes al espectáculo de luces, se tienen grandes expectativas debido al éxito que registró este espectáculo en el templo Expiatorio.

Refirió que tan sólo en las últimas presentaciones que se hicieron en el Expiatorio se contabilizaron  45 mil espectadores y al menos 75 mil interacciones en redes sociales.

Adelantó que se planea llevar este espectáculo de luces además a otros barrios de la ciudad, sin embargo se contempla la partición de estudiantes en diferentes universidades de la ciudad de las carreras de diseño gráfico y diseño digital.

“Sabemos que estos proyectos tendrán una reducción en recursos, por lo que contemplamos que sean los universitarios los que a través un concurso participen y puedan aportar su talento a estos proyectos”, manifestó.

Churrería Las Duyas

Refirió que con la participación de los universitarios se podría ahorrar hasta un 30 por ciento de la inversión en estos espectáculos de luces, los cuales resaltarían los barrios de la ciudad como sitios atractivos para el turismo.

Los horarios de proyecciones será de lunes a viernes a las 8:00, 8:30 y 9:00 de la noche, y los sábados y domingos en 9:00, 9:15 y 9:30 de la noche.

Cabe hacer mención que el guión de la narrativa estuvo a cargo del historiador Pedro González.

En la zona luego de la remodelación son ya varios los negocios que han decidido invertir en su imagen, además se suma a una propuesta de café de tradición “Las Duyas”, un sitio que resaltará la tradición de los churros de azúcar tradicionales en la zona.

Acusa Salma Hayek acoso

Salma Hayek rompió su silencio sobre el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein este miércoles, en una columna de opinión publicada en el diario The York Times detalla el acoso sexual y el comportamiento abusivo dentro del set de la película Frida.

Salma Hayek

El texto de Hayek sale a la luz dos meses después de que un grupo de mujeres incluida la actriz Ashley Judd, denunciaran públicamente por primera vez al magnate del cine, hoy deshonrado.

Las mujeres que lo acusan ahora son casi 70.

Renuncia Pedro Gómez al PRD; se suma a Morena

Pablo Gómez, exdirigente nacional del PRD, anunció su salida del partido al considerar que se ha convertido en una “central de negocios políticos” en donde ha prevalecido el “oportunismo y la corrupción”.

Calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República.

“Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”, aseguró.

En una carta dirigida a miembros y simpatizantes perredistas, consideró que “es imposible hacer algo para evitar la caída del PRD, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”.