Cadena perpetua a policía que se comió a su esposa e hijas

El ex policía federal José de Jesús López Bautista, quien mató a su esposa y a sus dos hijas y luego comió sus restos, fue condenado a cadena perpetua y al pago de una multa por 441 mil 800 pesos y la reparación del daño.

El sujeto fue descubierto el siete de enero de este año, ese día José de Jesús fue detenido al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Héroes de Tecámac en el Estado de México.

Los familiares de la esposa denunciaron la desaparición de esta y de sus hijas, luego de no saber de ellas desde la celebración de fin de año.

Según las propias declaratorias del ex agente luego de llegar de un retiro espiritual, acuchillo a Esther su esposa y a sus dos pequeñas hijas de 1 y de 5 años de edad, luego comió parte de sus restos y posteriormente intento calcinarlas.

 

 

 

 

Ratero es recibido a balazos cuando intentaba saquear casa

 

El tomar justicia por su propia mano cada vez es más común, ahora se registró un caso en Delicias, Chihuahua, donde los dueños de una vivienda dispararon contra un sujeto al que sorprendieron robando.

El presunto ladrón recibió dos balazos en cada piernas, luego de encontrarle en un mochila joyería y dinero producto del robo por un monto aproximado a un millón de pesos.

Los habitantes del domicilio sorprendieron al ladrón en el acto y lo detuvieron con un arma de postas.

Fue a las 00:05 horas del pasado martes que se dio aviso al radio operador de la Corporación del ingreso al Hospital Regional del presunto criminal.

El hombre presentó heridas en ambas piernas, mismas que no ponen en peligro su vida. El video del momento en el que el hombre es detenido por los dueños de la casa ha sido difundido en las redes sociales.

Con información del Debate.

 

 

Esposa llora el cadáver de asaltante abatido

Un sujeto fue sorprendido al momento en que asaltaba a un automovilista, fue perseguido y abatido por un policía que presenció los hechos.
El delincuente de nombre Eduardo “N” presuntamente amenazó con una pistola a un elemento de seguridad quien le marcó el alto y al no hacer caso este le apuntó y disparó, lo que causó que cayera al suelo con dos heridas mortales, una en el costado derecho y otra en la cabeza, en la colonia 8 de agosto perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Entre gritos y llantos “¡Lalo, Lalo, no mames, no mames, Lalo!” llegó “Monica” la esposa del occiso, donde señaló que su cónyuge era pintor; pero de acuerdo a las autoridades, hay un expediente en el que el sujeto fue detenido en el 2017 por el delito de robo con violencia a un automovilista.

Según testigos el ladrón asaltaba afuera de su casa.
Video vía twitter Carlos Jiménez e información medios nacionales.

Entregan cunas de cartón a los pobres

Los organizadores del Corona Rally en Guanajuato entregaron cunas de cartón en las zonas marginadas de la ciudad, por donde pasa la ruta para cambiar la mejor su situación de vida.

Juan Suberville, presidente del Rally México, explicó que las cunas son térmicas y que con ello se evitarán las muertes de cuna.

Refirió en estas son utilizadas en Finlandia, y que incluso los pilotos del Rally usaron una de estas cunas cuando eran bebes.

Indicó que los pilotos y el Rally ha mostrado desde que inició este en la atención de los habitantes de estas zonas marginadas para cambiar un poco sus historias de vida.

Además de la entrega de cunas de cartón, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y calzado hecho de pet (material reciclaje).

Refirió que además de estas atenciones médicas a los habitantes también se rehabilitan los caminos algo que ayuda en el traslado a las personas en esta zona.

 

 

Quieren inversionistas “gringos” sembrar en Guanajuato

La falta de mano de obra mexicana ha obligado a que empresas estadounidenses estén decidiendo venir Guanajuato, señaló el secretario de Movilización Humana y Migración en Guanajuato, Juan Hernández.

Por ahora son 15 las que han mostrado interés en llegar a la entidad.

Los productores norteamericanos pretenden sembrar brócoli y otras verduras que se dan con facilidad en la tierra de este Estado.

El funcionario estatal indicó que los empresarios en la Unión Americana están desesperados por la falta de mano de obra de los mexicanos principalmente, situación por la cual se les están echando a perder sus cosechas.

Manifestó que estos inversionistas han mostrado interés en Guanajuato para producir en el campo guanajuatense.

 

 

Llevan alegría a niños internados en hospital del IMSS

Agradable sorpresa se llevaron esta mañana los niños y niñas hospitalizados del área de pediatría, al poder disfrutar y hasta de subir a un globo aerostático en las instalaciones de la UMAE No. 48 del IMSS en León. El esfuerzo entre autoridades de Gobierno del Estado, IMSS Guanajuato y del Festival del globo hicieron posible sacar más de una sonrisa y no solo a los niños y niñas internados, sino también al personal que ahí labora. Con información de Comunicación Social IMSS Guanajuato.    

 

Revelan video no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio

La Procuraduría General de la República (PGR) desclasificó un video sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio y que fue publicado este jueves por El Sol de México. En el 2000, la grabación había sido clasificada por la PGR hasta el 2035.

En el video se observan los momentos previos y posteriores al atentado del entonces candidato del PRI a la presidencia de la República en Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California, aquel 23 de marzo de 1994.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) aprobó la descalcificación de la grabación. Joel Salas, comisionado del INAI dijo que “los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos (en México)”.

El gobierno mexicano concluyó que Mario Aburto Martínez fue quien disparó el arma en contra del candidato priista. En el informe oficial se indica que Luis Donaldo Colosio murió de dos disparos.

“Por orden del diablo”mujer asesina y calcina a su hijo

Una mujer asesinó a su pequeño hijo de 3 años por orden del demonio, según manifestó la madre a las autoridades cuando la detuvieron en su vivienda. 

El hecho ocurrió Monterrey, justo en su hogar, donde golpeó a su hijo en la cabeza y luego le encendió fuego dentro de una tina. 

María del Carmen ‘N’, de 42 años, fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50.

Para obtener este beneficio, Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años. 

Hernández, quien está internada en el Penal del Topo Chico, fue sentenciada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto.

Colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego, minutos después llegaron dos hijos mayores de la detenida y reportaron el caso a la Policía Ministerial.

A la llegada de la autoridad, la mujer estaba en el techo de la casa con el cadáver del menor dañado por el fuego envuelto en una sábana.

Hernández aseguró que el demonio le ordenó matar a su hijo, y en un dictamen psicológico previo se señaló que padecía síntomas de psicosis con ideas delirantes, sin embargo la defensa no lo acreditó y el 3 de abril del 2018 se le negó el procedimiento especial.

 

Viola pastor evangélico a niña

 

Una menor fue violada por el pastor evangélico en el que confiaba su madre. 

El religioso solicitó a la mujer que le prestara a su hija, a lo que ella accedió, ya en su vehículo, se llevo con engaños a la niña a un motel en donde abuso sexualmente de la menor. 

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) del Estado de Veracruz, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presunto violador.

El religioso fue identificado como Javier “N”, a quien se le juzga por el delito de pederastia agravada. Debido a ello ha sido ingresado al penal de La Toma, a disposición del Juez Penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Los hechos que se le imputan al religioso ocurrieron entre el mes de julio de 2017 y febrero de 2018.

Al ser descubierto el abuso de parte del pastor religioso hacia la menor, su madre denunció los hechos ante la Coordinadora Especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas, quienes aportaron las pruebas en contra del inculpado y se giró una orden de captura en su contra, la cual fue cumplimentada.

Al hoy imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, siendo establecido el próximo día 10 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

 

 


Prostituían a orangutana en burdel

Un orangután hembra era prostituida en Indonesia. Los dueños del prostíbulo la maquillaban, la rasuraban, le rociaban perfume y adornaban su cuerpo con ropas de mujer y joyas para agradar a los clientes que pagaban por tener sexo con el animal.

En sus orejas ponían joyas para excitar a los clientes que requerían sus servicios.

Diariamente la orangutana Pony sufría estrictos tratamientos de belleza para estar impecable para ser prostituida.

Los clientes se acercaban al burdel y por un par de libras podían abusar sexualmente de la orangutana. Se trataba, en su mayoría, de trabajadores agrícolas que, procedentes de las zonas de campo colindantes, solicitaban la compañía de Pony.

Hasta 35 policías armados tuvieron que intervenir para liberar al animal después de que los propietarios del burdel amenazaran a los rescatadores con armas y cuchillos. La fuente de ingresos que generaba la orangutana era tal que los dueños se negaban a entregarla.

El operativo se llevó a cabo tras una larga investigación impulsada por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA) en colaboración con la Fundación BOS. Al confirmarse las repetidas violaciones a las que se sometía a la simia, se organizó el rescate para confiscar al animal y ponerlo a salvo.

Aunque se desconoce con exactitud el tiempo que Pony fue torturada como esclava sexual, sí se sabe que la separaron de su madre cuando solo era un bebé. Encadenada a una de las estancias del local, era perfumada diariamente y rasurada. Los numerosos cortes que le provocaban con las afiladas cuchillas le irritaban la piel y le producían llagas.

Sin embargo, los daños físicos no eran nada comparables con los psicológicos.Según explican sus cuidadores, Pony ha tardado diez años en recuperarse. Al principio, únicamente era atendida por mujeres, pues sentía un miedo atroz hacia los hombres, quienes solían violarla durante su reclusión en el burdel.

Hoy, 15 años después de su rescate, la orangutana vive en cautiverio en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng. Aunque los responsables señalan que nunca podrá ser liberada y reintegrada a su hábitat por la edad temprana a la que fue separada de su madre, Pony se encuentra plenamente sana. En compañía de otros siete orangutanes ha podido dejar atrás las perturbadoras experiencias que tuvo que afrontar.