Aseguran sujeto con 28 toneladas de cerveza con valor de 400 mil pesos

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto con un tracto camión con 28 toneladas de cervezas con un valor aproximado por 400 mil pesos.

La empresa del grupo modelo indicó que el tráiler no es de la cervecera, por lo que el hombre de 58 años, originario de Ixlahuaca, Estado de México, quedo detenido, así como el producto.

El aseguramiento se presentó en la carretera Querétaro-San Luis Potosi.

Foto: Policía Federal

 

Harta ciudadanía por liberación de delincuentes

El Congreso Local en Guanajuato espera que los diputados federales y senadores muestren interés en reformar la ley de armas de uso exclusivo del ejército, ante el hartazgo de la ciudadanía por la liberación de los delincuentes.

El coordinador de los diputados locales en Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que seguirán insistiendo para que al inicio del periodo de actividades de la cámara alta puedan retomar la iniciativa que presentaron en conjunto todas las entidades del país.

“Siguen durmiéndose en sus laureles y estamos esperando a que inicie el periodo, ojala inicie el análisis de la iniciativa, que la aprueben los diputados y senadores”, manifestó.

Explicó que específicamente la iniciativa consiste en los sujetos que sean detenidas con armas de fuego de uso ejército, se considere como un delito grave, por lo que puedan quedar en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso de investigación.

“Que cuando sean detenidos se lleve en prisión preventiva y no como ahora que son detenidos pero son liberados porque no es algo grave, pero no vemos interés (diputados federales), no vemos que haya avanzado”, señaló.

El panista indicó que los ciudadanos están hartos por la impunidad.

“La gente se está hartando, y los cuerpos de seguridad que arriesgan su vida al detener estas personas, pero luego los liberan, siguen su proceso penal pero en libertad y pueden seguir su actividad delincuencial”, apuntó.

Refirió que los jueces sólo aplican la ley, y esta en las manos de los diputados federales y el senado reformar.