Invitan a apagar luces ante cambio climático

La dirección de Gestión Ambiental invitó a los leoneses a sumarse la campaña mundial “La Hora del Planeta”, promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), a través de la cual se pretende concienciar en torno a los efectos del cambio climático.

“La Hora del Planeta” consiste en que las familias apaguen focos, lámparas y aparatos electrónicos este sábado 24 de marzo a las 8:30 de la noche, como un respeto al planeta Tierra.

Las autoridades municipales se sumarán a la campaña en pro del medio ambiente, y apagaran las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Fortalecen logística de empresas exportadoras

Con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer su logística, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y UPS firmaron un convenio de colaboración lo cual ayudará a las empresas exportadoras de Guanajuato a contar con un envío de productos al extranjero de forma más efectiva y económica. 

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó esta alianza estratégica abonará a la competitividad, productividad  y rentabilidad de las empresas atendidas por COFOCE en los mercados globales y de esta manera contribuir a su desarrollo internacional.

“Hoy la logística ya no se mide en kilómetros, hoy la logística se mide en segundos; hoy necesitamos aliados para llegar cada vez más cerca del consumidor fina y en COFOCE estamos apostado por eso, por un comercio más justo, en donde el productor llegué al consumidor final cada vez con menos intermediarios”.

Rojas Ávila recalcó que hoy las empresas deben competir con valor agregado, con diferenciación, con calidad y sobre todo, aprovechar las facilidades que la tecnología le puede otorgar a un negocio sin importar el tamaño de este.

Este convenio traerá beneficios a las empresas tales como descuentos en sus envíos, mesas de negocio, diplomados y talleres de capacitación en temas de logística, ventas, marketing y e-commerce, entre otros temas.

Por su parte, Daniel Miranda Fragoso, Líder de Gerentes de Segmento de UPS México destacó que las empresas mexicanas tienen un alto potencial de crecimiento debido a la calidad de productos que manufacturan; añadió que esta colaboración con COFOCE permitirá apoyarlas en su desarrollo.  

“El convenio va más allá de un descuento y tiene como objetivo ayudar a las empresas con asesoría y guía para sus envíos, analizar sus desafíos y ofrecer soluciones que brinden beneficios cuantificables”, afirma Daniel Miranda, líder de gerentes de segmento de UPS México.

León va por 26 puntos

Con la eliminación de los Cuartos de Final de Copa, ahora toda la mentalidad de León está puesta en la Liga, donde por ahora están fuera de zona de liguilla, pero aspiran a llegar a 26 puntos para calificar.

Los pupilos de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, regresaron de Zacatepec, rival que los echó del toreo copero a media semana, sin dar declaraciones y fue hasta un día después que hubo atención a medios.

La Fiera empieza a hacer cuentas para ver con cuántos puntos les alcanza para aspirar a meterse entre los ocho mejores. En 11 fechas, llevan 14 puntos y están uno de zona de liguilla, pero deberán empezar a apretar.

Otro problema que está afrontando el equipo son las lesiones, pues Nacho González, ya se perdió todo el torneo, Alexander Mejía sigue en rehabilitación y su goleador Mauro Boselli reaparecerá hasta el 31 de marzo después de la ‘Fecha FIFA’, cuando visiten a Tigres

Los que ya están disponibles son: Elías Hernández, que incluso jugó en Zacatepec y apenas se reincorporó a los trabajos del resto de sus compañeros Fernando Navarro.

El chileno, Juan Francisco Cornejo, aceptó que el panorama se ve oscuro, pero aún tienen la posibilidad de enmendar el camino, así que tratarán de sacar la mayor cantidad de puntos.

“Matemáticamente, si hacemos 26 puntos podemos pensar en liguilla; sabemos eso, pero teneos que pensar partido a partido, primero vencer a Lobos BUAP y después en el que viene”, concluyó.