Atleta se desmaya en carrera y ¡espectadores prefieren tomarle fotos en vez de ayudar!

 

Aficionados presentes de maratón toman fotos en lugar de auxiliar al corredor quien se desmaya a causa de un golpe de calor.

El corredor escocés Callum Hawkins de 25 años, dominaba el maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia, pasaron 2 horas desde el arranque de la competencia donde Hawkins se desmayó debido a un golpe de calor, el deportista logró levantarse y correr unos metros más, y volvió a colapsar cuando solo le faltaban 2 kilómetros para la meta.

Cabe mencionar que hubo indignación por parte de los organizadores y público por el hecho de que los árbitros tardaron 4 minutos en auxiliar al deportista quien, al desmayarse se golpeó la cabeza contra la barrera; “Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos”, lo que “va en contra del espíritu” de los Juegos, agregó  Mark Peters organizador del evento.

Mientras el atleta yacía sin fuerza el corredor australiano Michael Shelley aprovechó para adelantarse y  finalmente ganar la prueba.

Posteriormente el escocés fue trasladado a un hospital, donde se recuperó.