Llega a León nueva marca de gasolina

La empresa ExxonMobil llegó a la región con la presencia de 100 contratos firmados en el bajío, de los cuales en León se ofrecerá el combustible en cuatro estaciones.

Los inversionistas estadounidenses se asociaron con empresarios de la región y ahora forman parte de la competencia en el mercado.

El presidente general de combustibles para ExxonMobil México, Carlos Rivas resaltó el apoyo y la confianza tanto de los gobiernos en la facilitación de trámites, como de los empresarios en la ciudad.

Por ahora son 17 las gasolineras en Guanajuato las que venderán el combustible importado directamente de Texas, por lo que adelantó que en los próximos días se espera la llegada de un tren de la Unión Americana al municipio de San José Iturbide y de ahí abastecer a las estaciones en el bajío.

Detalló que dicha empresa realizó una inversión total de 300 millones de dólares en México y en Guanajuato lo hizo en los municipios de Silao, Salamanca, Irapuato y León.

Durante su intervención el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que la entidad tiene un desarrollo sostenido arriba del 6 por ciento anual y cuenta con las tazas de desempleo más bajas del país, además de seguir como un Estado importante para la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

“Hoy estamos en un mercado global, y donde comprendemos los retos y desafíos que ello implica. Por eso me da mucho gusto estar aquí, en un evento que es un parteaguas”, señaló el Mandatario.

Márquez Márquez dijo que esta estación, representa para la gente una alternativa más de dónde escoger su gasolina, poder ir al lugar que se le brinde una mejor oferta y servicio.

“Por tal motivo, es gratificante que la empresa ExxonMobil haya decidido invertir en México y especialmente en Guanajuato, con una inversión de 300 millones de dólares de los cuales de manera concreta tienen su Centro de Almacenamiento y Distribución en San José Iturbide, lo que permitirá que el combustible llegue de manera directa desde sus refinerías en Texas para su distribución en esta región”, indicó.

 

Llega la empresa Bosch a Guanajuato

La empresa extranjera Bosch se instalará en Guanajuato con una inversión de 120 millones de dólares anunció este miércoles el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El mandatario estatal adelantó que la empresa automotriz contratará 1 mil ingenieros por lo que se abre la oportunidad para el personal especializado en esta rama.

Comentó que será el próximo domingo cuando se haga el anuncio en lo nacional por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la feria industrial de Hannover, Alemania donde participan 75 países y donde Guanajuato es de los ocho estados invitados.

El parque industrial estará ubicado en Apaseo el Alto, donde el municipio de León también estuvo en la pelea de la inversión, y finalmente los empresarios decidieron irse a dicho municipio.

Márquez Márquez indicó que su viaje a Alemania y Holanda son para amarrar más inversiones para la entidad.

INVERSIÓN

Explicó que desde hace cuatro años se tenían platicas con los empresarios de la armadora automotriz, y finalmente hace tres meses le informaron que habían elegido a Guanajuato para realizar la inversión.

“La empresa enfocada al tema digital, de innovación, y bueno esto habré una gran oportunidad para dar pasos firmes de lo que hemos estado hablando, un Guanajuato más firme que le apuesta a la mente-factura”, expuso.

En tanto puntualizó que además se reunirá con el ministerio de Holanda en el sector agroalimenticio donde se contempla el acompañamiento de empresarios guanajuatenses y a la par la llegada a la entidad de inversionistas holandeses de dicho sector.

HUACHICOLEO

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que abordaron principalmente la problemática del huachicol, donde nuevamente hacen el llamado para que se legisle conforme a las exigencia de los ciudadanos para la aplicación de castigo para quien roba el combustible, y que hoy las leyes lo contemplan como un delito no mayor, por lo que son puestos en libertad en cosas de días.

“Comentar lo que se ha puesto sobre la mesa, es el evitar la puerta giratoria, que ya se deje de lado el tema dogmático, que su aplicación sea eficaz, que se atienda la queja ciudadana para quien comete algún delito”, apuntó.