AMLO imparable; Yeidckol

La dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, señaló que Andrés Manuel López Obrador, será el próximo presidente de México, porque a estas alturas ya es imparable.

Polevnsky, dijo que todas las encuestas le dan el triunfo a AMLO con ventaja de 20 o más puntos, las cuales aclaró no fueron pagadas por ellos.

“Todas las encuestas lo ponen a más de 20 puntos de ventaja de los otros, porque son lo mismo, y debo decir que nosotros no mandamos hacer las encuestas, no pagamos una sola”, aseveró.

CASILLAS

Adelantó que ya cuentan con el 100 por ciento de los representantes de partido para cuidar las urnas este 1 de julio y evitar con ello nuevamente un fraude electoral.

“Contamos con todos los representantes en un 100 por ciento, y en unos estados tenemos hasta un 150 por ciento, por ejemplo en el Estado de México”, puntualizó.

APASEO EL ALTO

Manifestó que el candidato de su partido en el municipio de Apaseo el Alto quien fue asesinado hace una días había presentado un denuncia por las amenazas que había recibido presuntamente de funcionarios de Gobierno del Estado, quienes le exigieron que se bajara de la candidatura.

“Nosotros le preguntamos si tenía algún asunto pendiente, algún delito, algo que no supiéramos, y dijo que no, nosotros le dijimos que si nada debía no temiera, que si lo metían a la cárcel se la verían con nosotros, pero no pensábamos que ocurriría esto”, apuntó.

Sheffield a 6 puntos de Sinhué; según encuesta

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que sólo son seis puntos los que lo separaran del candidato del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, esto según la medición de una encuesta que mando realizar para ver como va su posicionamiento con miras a la votación del 1 de julio.

En rueda de prensa el candidato dijo que cada semana sube en las preferencias electorales de dos a tres puntos, por lo que considera que podrá alcanzar y ganarle al candidato puntero en la entidad.

Manifestó que a Guanajuato le conviene que Morena gane para que desde lo nacional pueda ser apoyado por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

GOLONDRINAS

Este miércoles acompañado de la dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, la candidata al Senado por Guanajuato, Malú Micher le cantaron las golondrinas a la caseta de cobro de Silao – Guanajuato, ya que de llegar a ganar la elección retirará la cuota.

 

 

Asegura gobernador que no se ha metido en las campañas políticas

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que ha sido respetuoso y no se ha metido en los procesos electorales, por lo que negó que desde Gobierno del Estado se haya amenazado al aspirante de Morena que fue asesinado hace unas semanas en Apaseo el Alto.

“Rotundamente digo no, jamás, no habría motivo. Yo no entraría, he sido muy respetuoso de las campañas, a pesar de que me han atacado hasta que se han cansado, me han tirado por todos lados, soy respetuoso, yo me he dedicado a mi tarea que es gobernar”, aseguró.

El mandatario estatal comentó que otros partidos han hecho varios criticas a su persona y a la administración, aun así no se ha mantenido ajeno a la contienda.

Enfatizó que quiere cerrar bien su gobierno, por lo que no caerá en provocaciones.

En tanto manifestó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, continua trabajando en el esclarecimiento del homicidio del aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Remedios Aguirre.

ZAPOTILLO

Sobre el proyecto del Acueducto Zapotillo, Márquez Márquez dijo que este está a punto de destrabarse y que será un hecho que el resto de la obra será realizada por el gobierno ya sea estatal o federal.

“El proyecto está más vivo que nunca. Hay va caminando, pronto tendré una reunión con los responsables. La última reunión que tuve todo iba bien. Lo daré a conocer hasta que tenga los pelos de la burra en la mano. Cuando ya esté el convenio listo para firma en forma definitiva lo daré a conocer. Antes no quiero dar un salto al vacío”, indicó.