Peso mexicano recupera terreno con triunfo de AMLO

Pese a los pronósticos el peso mexicano ganó terreno al dólar una vez que concluyó el proceso electoral.

En una elección histórica en participación el Banco de México avaló los resultados de la elección, la cual le dió el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banorte – Ixe, dijo que el dólar perdió 15 centavos frente al peso después de la reacciones de los aspirantes presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Probablemente el tipo de cambio también este bajando porque las encuestas de salida siguen mostrando lo que ya nos decían las encuestas antes de la elección”, manifestó.

Mientras que previo a las elecciones un porcentaje del  empresariado mexicano aseguraba que AMLO era un peligro para la economía y para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte por sus ideas nacionalistas y socialistas, lo cierto es que a los mercados lejos de afectarles el triunfo contundente de Andrés Manuel, dio esperanza para la recuperación del peso.

Según los analistas económicos el valor subió una vez que se conoció la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

En los mercados internacionales se cotiza el dólar en 19 con 74 centavos, con una ganancia de 0.87%.

Y es que en pasadas semanas la moneda mexicana se había visto presionada por los niveles de 20.75 dólar.

TLCAN

Además de la incertidumbre generada por el proceso electoral en México, se sumaron las presiones generadas por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, las cuales se han aplazado por la posición política del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los comentarios que ha vertido Trump en las redes sociales han impactado en el valor del dólar en la propia Unión Americana, el cual ha perdido peso.

Tan parece que la llamada que sostuvo el presidente de EU al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, generó confianza en los inversionistas en el país.

 

 

 

 

 

 

Sheffield obtiene más votos del extranjero

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla, obtuvo el mayor número de votos de los migrantes en Estados Unidos principalmente.

Según los resultados de los votos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, 2 mil 473 votos fueron para Sheffield Padilla y 1 mil 576 fueron para el panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El candidato del PRI sólo logró 238 votos.

 

 

Asegura Gerardo Sánchez que no fue un desastre

 El priista Gerardo Sánchez, quien contendiera como candidato del PRI, negó que su participación haya sido un “desastre” luego de que perdieran la mayoría de las curules en el Congreso, aseguró que fue un fenómeno en todo el país.

El priista resaltó que aun con lo que se vivió en lo nacional donde su partido perdió la Cámara alta, el Senado, la presidencia y la posibilidad en nueve estados donde se disputaban las gubernaturas, en Guanajuato ganaron 11 municipios, es decir uno más que en los pasados comicios.

Comentó que se debe hacer una restructuración, una renovación internamente en el PRI, pero no calificó como “un desastre” los resultados dejo su candidatura en la entidad.

“Si lo revisan estamos por arriba de la medida nacional, el fenómeno fue desde lo nacional, y en Guanajuato hubo resultados”, aseveró.

Apuntó como “un despilfarro”, lo que hizo Acción Nacional, ya que aseguró los procesos electorales se desarrollaron con una maquinaria y un dispendio de recursos públicos, a lo que atribuyo en gran parte la derrota del PRI en la entidad.

“Nosotros luchamos contra dos fuerzas (PAN y Morena), sin embargo tampoco Morena pudo levantar por el uso de los recursos de Acción Nacional que eso al final del día afecta”, apuntó.

Dijo que serán una oposición fuerte y critica ante las problemáticas que existen en el Estado.

FUTURO

Manifestó que se trabajará como militante en la reconstrucción del PRI porque estas elecciones su partido recibió un “revés de los ciudadanos”.

“Seguire trabajando como un militante del partido, en el proceso de re construcción y re fundación del partido, funcionando como un consejero del partido, y en consecuencia le dijo a la militancia del partido que no lo vamos a abandonar, hoy hay un revés para el partido que tiene causas”, reconoció.

Los resultados casi en una totalidad de los votos computados le dan la ventaja al PAN en 25 municipios, el PRI gana en 11, el PRD se queda con dos, uno Nueva Alianza y Morena gana cinco municipios entre ellos arrebata a Salamanca uno de los municipios más importantes del corredor industrial en la entidad.

En el año 2012, el extinto Juani Torres Landa obtuvo 948 mil 590 votos que representaban casi un 41% del total de las votaciones, mientras que con Gerardo Sánchez solamente alcanzaría el 13% de la votación.

El PRI entonces pasaría a ser la tercera fuerza política, aunque gobernará en 11 municipios (San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Romita, Abasolo, Jaral del Progreso, Uriangato, Santiago Maravatío, Jerecúaro y Pueblo Nuevo.

Brasil festeja gol como “Quico” en partido contra México

Los jugadores de la selección brasileña Neymar, Willian, Gabriel Jesús, Casemiro y Coutinho festejaron el primer gol en el partido contra México en el mundial de Rusia 2018 con el mismo ademán cuando “Quico” lloraba en la esquina de la vecindad donde vivía “El Chavo del 8” en la serie de televisión mexicana.