Dos días de experiencia extrema con el Force Metal Fest 2018

Este seis y siete de octubre los amantes del metal disfrutarán de lo lindo con una cartelera para todos los gustos en este género, en lo que será el Force Metal Fest Open Air.

Nunca en la historia musical de este país el Estado de México había recibido un cartel tan alternativo y variado repleto de figuras tan grandes e icónicas a nivel nacional y mundial, para reunir en un mismo fin de semana lo mejor de la actual oferta musical y celebrar al rock por todo lo alto.

Force Fest Open Air 2018 lo ha hecho posible, con un festival imperdible para los amantes de los diversos géneros de la música rock, aspirando a convertirse desde este momento en el suceso más grande e importante de la música alternativa en este entidad y quizá, en el festival más grande que se haya celebrado en el centro del país en todo el año.

Metal en todas sus variantes, rock, punk, stoner, en fin, la lista de géneros es enorme, y el compendio de artistas que formarán parte de la edición de este año abarca todos los gustos.

Un festival encabezado por Slayer, System of a Down, Rob Zombie, Lamb of God, Testament, Exodus y Anthrax, Alice in Chains, Carcass y Stone Temple Pilots.

Otra propuesta son: Las Poker, Under Threat, Thy Antichrist desde Colombia.

El Force Metal Fest se llevará a cabo en el campo de Golf Teotihuacán, en el municipio de San Juan, a 50 minutos de la Ciudad de México.

Los asistentes podrán disfrutar de 12 horas continuas de música los dos días en distintos escenarios, y también poder tener acceso al campeonato de Artes Marciales Mixtas, la Villa Vikina, y firma de autógrafos de sus bandas favoritas.

Rueda de prensa en León, Gto. Manuel Rendón, Juan Carlos Guerrero y Mario Armas.

“Lo que hacemos es un festival de rock, un festival para gente que le gusta la música, melómanos que conocen a los grupos, que tienen sus discos, que compran sus playeras, que quieren verlos en vivo. Lo que hacemos es un festival para gente que ve en sus bandas favoritas, a sus héroes”, dijo Juan Carlos Guerrero, fundador del festival.

El sábado se estarán presentando las agrupaciones de System of a Down, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Bush, la presencia estelar de Liran Roll, Transmetal, Luzbel de Raúl Greñas, Leprosy, Megatón, Raped God 666 y Mexica,por mencionar solo algunos, y el domingo en un mismo escenario se podrá ver el Final Tour de Slayer completo, en lo que será la última vez que en México se pueda ver a Slayer y lo mejor, con el mismo show impresionante con el cual se ha ido despidiendo poco a poco de sus seguidores de todo el planeta.

Sumará a las bandas que forman parte de su gira mundial, como Lamb of God, Anthrax, Testament y Exodus.

También se podrá disfrutar de las bandas como La Cuca, acompañados por Haragán y Compañía, Luzbel de Arturo Huízar, Charlie Montana, Kenny y los Eléctricos, Khafra, uno de los grupos más legendarios de metal mexicano y finalmente Bestia María.

El Force Fest Open Air se celebrará en Teotihuacán, Estado de México los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía.

De este modo, no se está colocando al Force Fest Open Air como el hermano menor del Hell & Heaven, sino como un festival independiente de la misma talla y con características semejantes, aunque en su forma puede incluir alternativas que lo abren a un público más grande y diverso, capaz de brindar una experiencia inigualable a su audiencia, con área de camping y un cartel pensado especialmente para todos los amantes de la música que buscan además vivir algo diferente.

Intensifican operativos en zonas de riesgos por inundación

En las zonas donde se presentaron las inundaciones producto de las lluvias registradas la madrugada de lunes se intensificaron los operativos de nebulización, descacharrización y saneamiento básico para evitar la proliferacion de zonas de riesgo para la aparición del mosco que produce dengue.

La Secretaría de Salud en el Estado informó de dichos operativos realizados en las colonias como Santa María de Cementos, San José de Cementos, Santo Domingo, Industrial Delta, Delta 2000, La Gloria, 10 de Mayo, La Noria, Campestre de Jerez, Valle de Jerez, La Moreña, Azteca y San José el Alto.

El objetivo, es sumarse a la campaña “Lava, Voltea, Tapa y Tira” los recipientes que acumulan agua en los patios y hogares, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ante las recientes lluvias.

IDENTIFICAR

La ciudadanía puede identificar al personal oficial por medio de su casaca amarilla, su gafete, y además, siempre informan al inquilino sobre las acciones a realizar y piden autorización para entrar a verificar los domicilios.

En la casaca color amarilla tienen impreso la leyenda “Secretaría de Salud control del vector” y el escudo del Estado de Guanajuato; el servicio sólo es llevado a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde en días hábiles. Ante cualquier duda o verificación favor de llamar al teléfono: 477 715-1347

También se recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas para evitar la picadura de los mosquitos:

-Usar mosquitero en puertas y ventanas

-Usar manga larga y pantalón de colores claros, sobre todo en zonas de mayor incidencia (costas)

-Usar repelente contra mosquitos

Identifica y elimina criaderos de mosquitos.

Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en los hogares y lugares públicos.

Han muerto 850 personas en accidentes viales

En lo que va del año 850 personas han perdido la vida por accidentes viales, principalmente porque se manejaba en estado de ebriedad, a altas velocidades o porque iban texteando por celular mientras conducían, esto durante la conmemoración de víctimas de accidentes de tránsito.

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, refirió que  este año se logro reducir a más de 47 por ciento de los accidentes con víctimas mortales, ya que en el 2017 fueron 2 mil personas las que perdieron la vida.

“El tema no es tener más hospitales, que si los tenemos, y médicos, pero eso representa un gasto social muy elevado que los pagamos todos”, refirió.

El funcionario estatal, lamentó que la cifra de accidentes no se haya podido reducir. En lo que va del año se han registrado 1 mil 783.

Sin embargo algo positivo de esto es que los cuerpos de emergencia, así como Tránsito, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como Protección Civil y Bomberos han mejorado los tiempos de llegada al hospital, con lo que se han salvado casi en un 50% las víctimas con lesiones mortales.

El secretario de Salud en la entidad resaltó labor de todos los que participan en esta mejora que hoy se traduce en vidas, sin embargo lo ideal es que no se registren estos percances que dejan imposibilitadas por meses o años a quienes fue víctimas de estos accidentes.

INCREMENTO EN MULTAS DE TRÁNSITO

En este sentido avaló el incremento en las multas al reglamento de Tránsito Municipal en León hasta de un 300%.

Indicó que la Secretaría de Salud en la entidad estará evaluado cada 6 meses y haciendo un comparativo en la reducción de accidentes para ver la efectividad en dicha medida que tiene este fin.

“Es muy importante (incrementos), son acciones perfectamente planteadas, hacer conciencia, para evitar como sociedad que esto siga pasando, ese es el fin, el mensaje de una mejor conciencia”, apuntó

CIFRAS

En el primer trimestre del año, en León fueron siniestrados 1 mil 154 vehículos que participaron en accidentes, siendo este municipio el número uno; le sigue Salamanca con 582 vehículos perdidos por percances viales; el tercer sitio lo ocupa Moroleón con 357 y Celaya con 351, le sigue Irapuato con 341; es decir el corredor industrial es donde se presentan más accidentes fatales.

Los vehículos son los que más accidentes ocasionan, le siguen las motocicletas y después los camiones de carga.

Las causas de accidentes: exceso de velocidad, estado de ebriedad y causa mecánica.

En el evento los cuerpos de emergencia montaron stands para concientizar a los jóvenes y en general a los conductores de los efectos de manejar en estado de ebriedad, a altas velocidades, no respetar los señalamientos o ir conduciendo con el uso de celular.

Alertan sobre casos de cáncer en niños

En el estado de Guanajuato al igual que en el país se ha incrementado el número de casos de cáncer infantil, sin embargo gracias a la oportuna atención en la entidad se ha reducido la mortandad.

El coordinador de Salud Pública, Moises Andrade Quezada djo que del 2001 al 2018 se han registardo en la entidad 1 mil 748 casos de cáncer de niños y adolescentes de entre 5 a 18 años de edad.

Refirió que 779 son casos de algún tipo de leusemia, algunas muy agresivas; así como 967 casos de tumores solidos.

MUERTES

Del 2001 a la fecha han muerto 521 niños y adolescente por algún tipo de cáncer.

Hace unos años de cada 10 niños con cáncer, sólo cinco podrían vencer el padecimiento, ahora un 85% de los casos han logrado sobrevivir.

CAUSAS

El médico especialista detalló que los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el medio ambiente han ocasionado el incremento de casos.

“Los niños van a la escuela y lo que comen son frituras, refrescos, jugos azucarados, cuando se tiene que tener una alimentación balanceada, verduras, frutas, lentejas, verdolagas, y comer sano también resulta más bárato”, resaltó.

SINTOMAS TEMPRANOS

Alertó a los padres de familia ante signos de riesgo como: fiebre sin causa infeccisa aparentem bolitas en el cuello, axilas e inglés, visión doble, sudoración abundante, dolor de cabeza, bizco, sangrado de naríz, mareo, dolor en articulaciones y huesos, moretones, manchas en la piel, puntos rojos en la piel, secreción en los oidos, sangrado de encías, luz blanca en un o ambos ojos, pérdida de peso, palidez fatiga y cansancio; convulsiones, alteraciones del equilibrio y caídas frecuentes.

Andrade Quesada, resaltó el crecimiento de infraestructura médica en el Estado, más médicos y tecnología de punta para la oportuna atención de casos, así como la prevención de los mismos.

SENSIBILIZACIÓN

Este mes de septiembre es dedicado a la sensibilización sobre el padecimiento que le ha arrebatado la vida a más de 500 niños y adolescentes en Guanajuato en los últimos 17 años.

En el mes de Septiembre, se lleva a cabo a nivel Nacional una estrategia para la difusión de la importancia de este padecimiento, con el lema: “Septiembre, mes de la concientización del cáncer infantil; ilumina de oro el mundo”.Y en el marco de esta conmemoración, la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, lleva a cabo actividades de difusión con la participación de pacientes que han vencido a esta enfermedad y de manera simbólica se entregan reconocimientos y árboles como símbolo de esperanza en la lucha contra el cáncer infantil.

En Guanajuato se cuenta con tres unidades médicas donde se puede atender los casos de cáncer en la infancia y adolescentes: Hospital General Regional de León, Hospital General de Celaya y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Estudiante apuñala a compañero por disputa amorosa en salón de clases

 

Continúa la violencia dentro de las escuelas, ahora fue en Campeche donde un estudiante de preparatoria acuchilló a su compañero de clases, testigos aseguran que comenzaron a discutir por una compañera en un supuesto pleito amoroso, la disputa verbal subió de tono y fue cuando uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a su compañero, quien intentó defenderse.

Los hechos ocurrieron en la Universidad Autónoma de Campeche.

Un profesor que se encontraba dentro del aula de clases se dio cuenta de la disputa y detuvo el pleito de los jóvenes de 17 años de edad mientras los demás compañeros salieron del salón para pedir ayuda.

Al salón llegó personal administrativo de la escuela y al separar a los jóvenes, se percataron de que los dos estudiantes habían resultado lesionados con el cuchillo; la víctima, recibió varios cortes en la cara, cabeza y hombro, mientras que el agresor obtuvo heridas en las manos.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y brindaron los primeros auxilios a los jóvenes y posteriormente trasladaron a la víctima a un hospital del IMSS de la localidad.

Autoridades escolares suspendieron las clases para retirar a los alumnos mientras el agresor era detenido; posteriormente la Dirección de Comunicación Social de la Universidad informó que colaborarían con las autoridades para emprender medidas legales, psicológicas y médicas.

 

Con información de medios nacionales.