Indigna nuevo caso de maltrato animal; Tigre convulsiona en circo y domador lo golpea

 

Un tigre se desmayó y sufrió un ataque de convulsiones en pleno acto en un circo en la ciudad de Magnitogorsk, Rusía. Poco después de que el felino iniciara su espectáculo al saltar en los anillos de fuego comenzó a sufrir espasmos y cayó desmayado por unos minutos, lejos de brindarle ayuda al animal o que un veterinario lo revisara el entrenador y un ayudante le arrojaron agua para reanimarlo.

El domador repicó al felino varias veces con una vara de acero, al no ver reacción alguna lo arrastró por la cola hacia la pista y envió a sus ayudantes a traer agua. Se sabe que el tigre recobró la conciencia únicamente después de la tercera cubeta de agua derramada sobre su cabeza.

Una vez que recuperó sus sentidos, el tigre salió de la pista siguiendo las ordenes del domador.

La tigresa tuvo un espasmo muscular. “Le puede pasar a cualquiera” explicó el domador, Artur Bagdasárov.

Las imágenes del maltrato animal fueron grabadas por uno de los espectadores y posteriormente difundidas por redes sociales. Tanto las personas que presenciaron el desafortunado evento como los que vieron el video se mostraron indignados por el comportamiento del domador.

Según Bagdasárov la salud del felino está fuera de peligro y que van a someterlo a varias pruebas.

¡Ya no caben en las morgues!; al menos 12 tráilers almacenan cadáveres en México

No son 2, son al menos 12 tráilers los que almacenan cadáveres sin identificar y que circulan en al menos 6 ciudades de la República Mexicana; Acapulco, Iguala, Alvarado, Tijuana, Chilpancingo y Xalapa entre otras.

Ante el aumento de la violencia en el país las autoridades han recurrido a esta práctica para el almacenamiento de los cuerpos sin identificar ya que no caben en las morgues. La mayor cantidad de contenedores frigoríficos se concentran en Acapulco, Iguala y Chilpancingo. Las autoridades niegan la saturación de cadáveres en sus instalaciones.

La segunda entidad con mayor adquisición de este mecanismo es Veracruz. La ola de violencia, ejecuciones y el descubrimiento de fosas clandestinas han llevado a las autoridades del estado a recurrir a esta práctica. Se estima que en los servicios médicos forenses del estado de Veracruz se tienen hasta 600 cuerpos sin identificar, la mayoría de ellos recuperados de fosas clandestinas.

En Tijuana, como medida precautoria se compró un nuevo contenedor con una capacidad de 50 cadáveres esto ante el incremento de la violencia en el estado.

En Tamaulipas, donde la violencia sigue en crecimiento, cuenta con el 50 por ciento de su capacidad para almacenar cuerpos no identificados y actualmente cuentan con 328 espacios disponibles.

En Jalisco fueron inhumados 19 cuerpos, de los 322 que se encontraban en los tráilers refrigerados. Los restos humanos fueron depositados en ataúdes individuales en el panteón de Guadalajara, se gestionó la adquisición de 900 gavetas con los municipios de Guadalajara y El Salto; y que ya se compraron 150 féretros para la inhumación de más cuerpos, según informó el Gobierno de Jalisco.

Con información de Milenio y Tribuna.