Llega el Muertho a León

Es todo un personaje, con maquillaje, un intento de Kiss, de Lady Gaga; de futbolista a coro de la iglesia católica; y de ahí a un músico independiente con una propuesta irreverente.

El Muertho de Tijuana como así lo conocen se viralizó en las redes sociales por su estilo rebelde, rompiendo siempre las reglas de etiqueta, pero va más allá de cubrir un rostro del que no se siente orgulloso.

Llegó buscando un espacio para dar un mensaje a sus seguidores. Llegó con una capa llena de estrellas, un velo cubriendo el rostro manifestando que se puede disfrutar de todo y estar abierto a los gustos y preferencia de las personas para no discriminar.

Nadie sabe que en 1983 Jesús Hernández Ramos (el Muertho) jugó como reserva de los Tigres, equipo de futbol, sin embargo su lentitud como delantero no le permitió triunfar en el balompié mexicano.

CREYENTE

Indicó que durante 10 años entonó alabanzas a Dios en iglesias, sin embargo la discriminación principalmente por su aspecto no le permitieron destacar, así que ya con el peso de los años y su incapacidad para realizar trabajos de hojalatería y pintura de vehículos, decidió salir a la calle, entonar lo algunas letras que tenían que ver con lo que él pensaba; la hipocresía de la gente, la discriminación, y su lamentable vida de fracaso, sumada a un personaje que creo “El Muertho de Tijuana”.

“Yo creo en Dios, pero en un Dios moderno, justo, soy fanático de Jesús y por eso uso un crucifijo, aunque para mí sólo sea un signo”, enfatizó.

Su aspecto no pasa desapercibido, incluso fue hecho precisamente para llamar la atención, Jesús Hernández, camina por la calles de León sin ataduras de representantes, no es reconocido porque no luce maquillado como en los conciertos, sin embargo cuando suena su nombre, más de alguno lo conoce.

En las redes sociales El Muertho es el rey, por atrevido, pero también por morbo, sus letras como “Padre Santo”, “Viejo Decrépito o Malandro”, le está consiguiendo conciertos, por los que cobran 200 dólares. Para 2018 tienen previstas dos actuaciones especiales: una en el Reclusorio Norte de México DF y otra en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hasta cierto punto, está de moda en el underground mexicano. No tanto por músico (su técnica se reduce a un teclado programado) como por su extraño carácter de performer popular ambulante.

ESCENA

En escena El Muertho surge como un espectro siniestro, con un sujetador, un calzoncillo y una larga capa; su maquillaje un tanto parecido al grupo Kiss (…), sus seguidores lo identifican y pueden desinhibirse ya que la criatura montada en el escenario se los permite.

EN LEÓN

Este músico callejero con velo, cara empolvada y maquillado se presentará en el Callejón ubicado en la zona centro este sábado; será la primera ocasión en que El Muertho se presente en esta ciudad, como parte de su gira por todo el país.

El Muertho también se presentará en la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de México (Unam), donde hará fuertes señalamientos a la matanza del 68, donde lo acompañaran miles de universitarios con sus canticos de protestas.

 

 

 

Llega Caifanes y Zoé en el Tecate Bajío

Comienza la cuenta regresiva para la primera edición de la fiesta musical que llevará como nombre Tecate Bajío, que se realizará el sábado 15 de diciembre en Autódromo de León, Guanajuato, y que contará con un lineup de lujo.

En conferencia de prensa el comité organizador expresó que León, se vestirá de gala en un encuentro de energía y aventura

Con la idea de hacer un evento totalmente diferente se eligió como escenario el Autódromo de León, que contará con dos espectaculares escenarios; equipados con la más alta tecnología en audio, video e iluminación.

Para esta primera edición se contará con un lineup de lujo que estará conformado por: Caifanes, Zoé, Capital Cities, DLD, Los Claxons, Enjambre, El Gran Silencio, División Minúscula, Juan Son, Monsieur Periné, S7N, LNG/SHT, Armando Palomas, Machingón, Barco, Carmen Costa, Mar Abreu y Ghetto Kids.

Además de la buena música habrá una área general en donde el público podrá disfrutar de las diferentes activaciones de los patrocinadores: estaciones de descanso, espacio de comida con una gran variedad de platillos y muchos otros servicios.

La venta de boletos iniciará el viernes 28 de septiembre a través de la boletera E-Ticket.

Todo listo para el Foro de la Paz

El Foro Regional de Escucha para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, abordará cinco ejes primordiales, entre ellos el papel de las instituciones en la procuración de justicia, violencia contra las mujeres, delincuencia organizada y huachicoleo.

El foro de Reconciliación y paz se desarrollará este jueves 04 de octubre en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la división de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

En este participará la Universidad de Guanajuato y el sector empresarial, a través de sus siete cámaras empresariales en el Estado.

El objetivo primordial que se ha replicado en todos los Estados del país es el escuchar la problemática que hay en materia de seguridad y acceso a la justicia que viven las víctimas y ciudadanía guanajuatense, con el fin de reconstruir la estrategia nacional de seguridad ciudadana, según expusieron los representantes del gobierno federal entrante, como una estrategia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para devolver la paz al país.

Los ejes temáticos que se abordarán en el foro serán: el papel de las instituciones en la procuración de justicia, a fin de evaluar cómo está la impartición de justicia en el Estado y la confianza que los ciudadanos tienen en sus instituciones, tanto nacionales como estatales y municipales.

El segundo tiene que ver con la violencia contra las mujeres; uno de los temas que la senadora por Guanajuato, Malú Micher, indicó que lo tomará de manera muy incisiva, principalmente por los feminicidios que se han ido en aumento en la entidad, según manifestó.

El tercero tiene que ver con la delincuencia organizada, y los delitos que de esta derivan, como lo son: los homicidios y el robo al hidrocarburo; cifras que van en aumento en la entidad.

El cuarto tiene que ver con los jóvenes, desarrollo y reconstrucción del tejido social.

En el quinto eje se presentarán las propuestas para la pacificación en el Estado, donde el huachicol y la disputa entre grupos criminales lo ha colocado como una de las entidades más violentas del país.

Por el momento se descarta la asistencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sumarán en este al coordinador federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez; mientras las senadoras Martha Lucía Micher y Antares Vázquez Alatorre, explicaron que el foro será para un público de 329 participantes.

Habrá 12 mesas de trabajo, y consulta; 9 de temas generales y tres mesas designadas para víctimas, entre ellas de secuestro y otros delitos.

En este sentido, dijo que los medios de comunicación podrán participar, pero no podrán grabar por respeto y seguridad de las víctimas.

Detienen a la actriz Daniela Castro robando

La actriz Daniel Castro fue detenida por presuntamente haber robado ropa en una tienda, en San Antonio Texas, según el medio La Vanguardia.

De acuerdo con el medio, la estrella de Televisa intentó salir de la tienda Saks OFF 5th, ubicada en el número 5819 de Worth Parkway en el centro comercial RIM, con prendas ocultas dentro de su bolsa, sin pagarlas.

Las prendas tenían un costo de 100 a 750 dólares, sin embargo tuvo que pagar 800 dólares de multa.

 

Atropellan a ciclista en Malecón

Un ciclista que iba en sentido contrario por la calle 5 de Mayo con dirección a la zona centro de León fue “aventado” por un vehículo Renaut, color negro.

El joven de 21 años de edad, de nombre Cristián Daniel Robledo, presentó algunas heridas visibles en la cabeza, en los brazos y las rodillas, sin embargo evitó ser trasladado por los cuerpos de emergencia para ser atendido.

El hecho se registró minutos antes del medio día de este sábado, sobre la calle 5 de mayo y Malecón del Río.

La conductora del vehículo de la marca Renaut, de nombre Martha Angélica de Jesús, permaneció en el lugar custodiando su vehículo y al joven, ya que presentaba daños.

La mujer refirió que ella cruzó cuando la luz del semáforo se encontraba en amarillo, en tanto el ciclista comentó en todo momento que se quería ir a su casa.

MÁS ACCIDENTES

Es importante mencionar que en este sitio ya se han registrado otros accidentes que han cobrado la vida de personas, las causas han sido las mismas, la poca precaución tanto de conductores, como de transeúntes y ciclistas que conducen en sentido contrario.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes resguardaron el sitio, y auxiliaron al herido.

Los cuerpos de emergencia (Bomberos), llegaron para dar atención al herido y trasladarlo a alguna unidad médica, sin embargo este no quiso que lo trasladaran.

“No quiere, incluso ya estaba en la camilla y se bajó, dice que no tiene nada, pero se queja de dolor principalmente en las rodillas”, comentó uno de los paramédicos.

A decir de los paramédicos el joven presenta heridas que no son graves, sin embargo era necesario que sea trasladado para su revisión.

Al lugar llegaron también su madre, quien trataba de convencer a Cristian Daniel para que accediera a ser atendido, en tanto la conductora esperaba que el joven se sintiera mejor y aceptara ir a hospital.