León dará de comer a 500 mil personas en FIG

La comida siempre será un facto importante en cualquier evento, y en el Festival Intencional del Globo no podíamos quedarnos cortos, ya que hay que alimentar a medio millón de personas de todas latitudes del mundo.

Los platillos que se ofrecen en su mayoría es comida mexicana donde los tradicionales tacos no podían faltar.

Además se puede degustar birria, barbacoa, burritos, quesadillas; así como antojitos, entre ellos churros rellenos de cajeta, mermelada, elotes en sus diferentes presentaciones, pizza, tortas;  y para gustos más exigentes, se puede encontrar comida vegana.

FOOD TRUCKS

En las inmediaciones del Parque Metropolitano se localiza el área de Food Trucks donde se puede almorzar, comer y cenar, ya que está acondicionado con mesas y sillas en un ambiente al aire libre.

En esta zona denominada Aeródromo FIG se tienen contempladas todos los días actividades culturales y deportivas.

COMIDA CASERA

Las familias que viven muy cerca del Parque Metropolitano aprovechan estos días para poner puestos de comida, como quesadillas, tacos de guisado, tamales, atole, café y ofrecen hasta el servicio de baños.

CONCIERTOS

A la experiencia de las noches mágicas que comienzan a las 7 de la noche se suman los conciertos musicales, donde este viernes se presentó CNCO; este sábado la presentación de DJ de origen mexicano Deorro, junto con el dúo sueco Galantis; y para cerrar con la fiesta llegarán este domingo desde Ixtapalapa Los Ángeles Azules.

CAMPING

Cabe hacer mención que este año la zona de camping se diseño a las afueras del Parque Metropolitano en un esfuerzo de tener un mayor control, seguridad y capacidad.

Se contemplan más de 2 mil personas acampando en dicha área acondicionada en dirección al fraccionamiento El Molino.

Es importante comentar que estos lugares se tuvieron que reservar previamente, con un costo de 360 por persona.

 

 

Inseguridad no pega al FIG

Las malas noticias por la inseguridad en México no afectaron de ninguna manera la participación de los pilotos extranjeros en el Festival Internacional del Globo en León, incluso se han sumado año con año más países por la importancia del mismo a nivel mundial, resaltó el presidente del FIG, Abraham Rocha.

“Con mucho orgullo te puedo decir que nosotros cerramos las inscripciones desde el mes de mayo, y esto es el reflejo del interés que tienen los pilotos por participar, las noticias malas de México circulan en muchas ocasiones en nosotros mismos (en el país), afortunadamente los pilotos reflejan ese interés no solamente por haberse inscrito desde el mes de mayo, sino que tenemos prácticamente 25 países participando y se quedaron con lista de espera”, resaltó.

El empresario leonés dijo que este año son 25 los países que participan en el festival, y destacó que países como la India y el Tíbet, dan muestra el interés de otras nacionales por ser parte de esta fiesta en México.

Puntualizó la distinción que les hizo el comité organizador en Francia para nombrarlos embajadores de América.

“Para nosotros es muy importante que 25 países del mundo estén interesado y deseosos de participar en una fiesta como el FIG”, indicó.

CAPACIDAD

Ante la gran demanda de los pilotos por participar, el presidente del FIG, reconoció que difícilmente se pueden incrementar el número de globos aerostáticos en el festival, pero si la participación de más países.

“Este año el país más lejano es la India y el Tíbet, estar incluso traer pilotos desde la India no es nada fácil, pero lo hacen con gusto, porque saben que este país, este estado, esta ciudad viene los mejores pilotos del mundo por lo que ellos también quieren ser parte de esta fiesta”, apuntó.

Manifestó que hoy el festival se ha ganado la confianza por su profesionalismo, organización y de ahí la mayor demanda tanto de pilotos en participar como de visitantes que desean venir a León al FIG.

“El festival en Francia que es el segundo más importante del mundo nos nombró embajadores de América para su Festival, y esto es el reflejo de como nos ven, y nos ven como un evento profesional, de gran participación del público, pero sobre todo un evento de turismo de talla mundial”, enfatizó.

ECONOMÍA

Comentó que este evento da por consecuencia la activación de la economía no solo en la ciudad, sino en el Estado, desde hoteles, restaurantes y negocios establecidos; así como el transporte tanto urbano, como taxis.

“La activación económica esta en marcha, están los hoteles el primer día al 100%, la ocupación viernes sábado, domingo, y no solamente los hoteles, sino comercio establecido, restaurantes, de todo tipo que van a estar teniendo afluencia de visitantes toda vez de que a diferencia del año pasado el resto de la República también sabe que el viernes puede disfrutar de la fiesta y este es el reflejo que estamos viendo”, finalizó.