Entregan cunas de cartón a los pobres

Los organizadores del Corona Rally en Guanajuato entregaron cunas de cartón en las zonas marginadas de la ciudad, por donde pasa la ruta para cambiar la mejor su situación de vida.

Juan Suberville, presidente del Rally México, explicó que las cunas son térmicas y que con ello se evitarán las muertes de cuna.

Refirió en estas son utilizadas en Finlandia, y que incluso los pilotos del Rally usaron una de estas cunas cuando eran bebes.

Indicó que los pilotos y el Rally ha mostrado desde que inició este en la atención de los habitantes de estas zonas marginadas para cambiar un poco sus historias de vida.

Además de la entrega de cunas de cartón, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y calzado hecho de pet (material reciclaje).

Refirió que además de estas atenciones médicas a los habitantes también se rehabilitan los caminos algo que ayuda en el traslado a las personas en esta zona.

 

 

Quieren inversionistas “gringos” sembrar en Guanajuato

La falta de mano de obra mexicana ha obligado a que empresas estadounidenses estén decidiendo venir Guanajuato, señaló el secretario de Movilización Humana y Migración en Guanajuato, Juan Hernández.

Por ahora son 15 las que han mostrado interés en llegar a la entidad.

Los productores norteamericanos pretenden sembrar brócoli y otras verduras que se dan con facilidad en la tierra de este Estado.

El funcionario estatal indicó que los empresarios en la Unión Americana están desesperados por la falta de mano de obra de los mexicanos principalmente, situación por la cual se les están echando a perder sus cosechas.

Manifestó que estos inversionistas han mostrado interés en Guanajuato para producir en el campo guanajuatense.