Vigilarán militares Feria de León

La Secretaria de Seguridad Pública en León informó que 1 mil 300 elementos entre policías municipales, de las Fuerzas del Estado y militares vigilarán la Feria en León.

Durante la feria llegan visitantes de varias ciudades del país, por lo que además habrá detectores de metales a fin de evitar que ingresen personas con armas.

La feria de León es las más importantes del país, por lo que se espera la llegada de 5 millones de personas.

Elementos de Protección Civil revisarán los establecimientos de comida y otros giros, así como los juegos mecánicos.

 

 

Ofrece CANACAR apoyo en logística para traslado de combustible

Los transportistas se comprometieron a mejorar la logística de entrega de gasolina en el país, a fin de evitar problemáticas de desabasto y subir de un 30 a un 50 por ciento de la distribución a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, dijo que hoy se reunieron con las autoridades de la paraestatal a fin de replantear la estrategia de traslado.

“Estamos proponiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) dos puntos básicos, que sean importantes para poder proporcionar no solo el 30%, sino hasta un 50% del suministro de hidrocarburo, sin embargo sí pedimos más seguridad en los tramos carreteros donde sufrimos más robos”, manifestó.

El líder empresarial dijo a este medio que se acordó que los tracto-camiones sean custodiados por elementos de las Fuerzas Federales para evitar asaltos violentos como los que se han dado desde el 2017 y 2018 con mayor frecuencia.

“Nosotros como Cámara es apostarle a la solución, hoy empezamos mesas de trabajo con Pemex logística para buscar un mayor capacidad como proporcionar el suministro de los hidrocarburos”, refirió.

Puntualizó que solo un 30% de la distribución de hidrocarburo se hace a través de auto tanques, por lo que hacen un compromiso de incrementar la distribución a un 50% a nivel nacional con lo que podría solucionar la problemática de desabasto.

“Hoy con el cierre parcial de los ductos que hemos tenido en México, ha habido una falta de suministro en 5 estados, sobresaliendo Guanajuato y Jalisco”, apuntó.

Indicó que en algunas zonas se está evitando circular ante el riesgo que ello implica.

“Hemos estado circulando de manera restringida en algunas zonas o con vigilancia extrema, a través de convoyes, haciendo más lento su traslado, sí nosotros tuviéramos vigilancia todo el día podríamos optimizar los tiempos, y el otro punto sería un trabajo de Pemex de carga y descarga del suministro”, manifestó.

PETICIONES A PEMEX

El Presidente de la Canacar, dijo que además propusieron dos puntos medulares para la distribución y custodia para los operadores, a fin de optimizar el traslado y el segundo sería el tiempo de carga y descarga.

Refirió que en los dos últimos años se ha registrado un incremento elevado de robos con violencia de auto tanques que cargan 66 mil litros por unidad.