Roban identidad por uso de redes

En México, el delito de robo de identidad va en aumento día con día, según datos del Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito; en un 67% de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras y portafolios, y 53% por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

Comúnmente, el delito de robo de identidad se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas, seguros de vida, realizar compras e incluso, en algunos casos, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

Al igual que Joel, cientos de personas han sido victimas del robo de identidad, y quienes han pagado caro el llamarse de igual manera, ante la problemática de adeudos y estar boletinado en el buzón de crédito.

“Para evitar tener una mala reputación crediticia decidí pagar el adeudo, pensé que me habían clonado la tarjeta o algún mal cargo al plástico, luego de unos meses quise adquirir un crédito, pero me lo negaron por esta en el buzón de crédito, por otros adeudos, realmente es un calvario el que tuve que pasar por tres años, y sigo temeroso por lo que pueda pasar, y lamentablemente evito créditos con tarjeta”, manifestó el afectado.

A UN SOLO CLIC

Evitar abrir correos electrónicos de enlaces desconocidos, con errores ortográficos o de entidades financieras en redes públicas, ayuda a no ser víctima de phishing o suplantación de identidad, advierten expertos.

Las redes sociales han sido usadas para el robo de identidad, primeramente para obtener los datos de las personas y luego robar la identidad. En las redes sociales como Facebook, se pide a los usuarios que realicen una función como el descubrir cómo será tu rostro cuando seas viejo o viceversa, como eras de niño.

Otra función es a cuál celebridad te pareces, a través de estas aplicaciones los usuarios acceden a dar parte de sus datos personales incluso su fotografía, solo por saciar su curiosidad.

Siempre piden realizar una acción, raramente son informativos, y en su mayoría presentan una carga de urgencia en busca de orillar a dar clic en un link.

Es por ello que antes de hacerlo se sugiere ponerse en contacto con la institución para verificar la información, pero nunca a los teléfonos que aparezcan en ese correo, sino a los oficiales, que se pueden encontrar en Internet.

Según expertos en temas cibernéticos los mails se pueden detectarse por las faltas ortográficas o los logos se ven mal, aunque cada vez procuran cuidar más estos detalles.

 

 

Templos blanco fácil para ladrones

Los templos solo después de las escuelas ahora han sido blancos fácil para los amantes de lo ajeno, a quienes les da lo mismo robar alguna vivienda cualquiera que entrar a la casa de Dios y llevarse hasta El Santísimo.

Ahora se roban el Señor de la Misericordia en la colonia Brisas del Vergel. Alberto Hernández, colono y fiel del Señor de la Misericordia comentó, que desde hace 13 años se reúnen los devotos de la imagen de Jesucristo en esta zona para celebrar su festividad.

Explicó que la imagen de Cristo de una altura de 1:30 de estatura se encontraba en el domicilio marcado con el número 327, en una copula donde los habitantes de las colonias de Brisas del Vergel, Alfaro, y otras acudían a realizarle oración y encomendarse antes de ir a sus trabajos.

ES LA SEGUNDA VEZ QUE LA ROBAN

Los files se sumaron a la búsqueda del Señor de la Misericordia, ya que hace tres años los maleantes la habían sacado de su nicho para venderla.

“Hace tres años también la robaron, pero un niño la vio en una casa, y la señora que la había comprado la regreso”, manifestó el creyente.

HECHO

El católico dijo que el jueves desapareció aproximadamente de 5:30 a 6:00 d ella tarde, y a la fecha no saben nada. Los creyentes piden a los leoneses en general que si la han visto les ayuden a recuperarla ya que representa un fervor importante en la zona.

“No es el valor económico, es lo que significa, la fe, mucha gente acudía todos los días antes de ir a sus trabajos a encomendarse a él (Jesucristo)”, indicó.

Los colonos esperan un milagro como el que ocurrió hace tres años y poder recuperar la imagen religiosa para celebrar su festividad el día 28 de abril, donde año con año los católicos escuchan misa y acuden con su familia a dar gracias al Señor.

El fiel al Señor de la Misericordia, dijo que en esta zona se han incrementado los casos de robos, donde ni los templos tampoco se han salvado de los ladronzuelos.

Manifestó que en la parroquia de San Bernardo hace una semana entraron a robar las limosnas de la Divina Misericordia, y hace unos meses también al párroco le robaron sus pertenencias del vehículo donde se mueve para celebrar en las colonias de la zona.

 

Riesgo de cierre de fábricas en Guanajuato

Existe un riesgo latente por el cierre de fábricas de calzado debido a la eliminación arancelaria para la entrada del calzado asiático a México, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Cuero Calzado de Guanajuato (CICEG).

La industria representa para esta entidad la generación de 170 mil empleos entre directos e indirectos.

RIESGO

El empresario dijo que en Guanajuato hay de momento 15 mil empleos en riesgo de perderse, ante las decisiones de los fabricantes.

“No nos vamos a morir, pero si nos pega, no sabemos quien va querer seguir”, manifestó.

México redujo este jueves los aranceles a las importaciones al calzado y productos textiles, estos se aplicarán a los países que no tienen acuerdos comerciales con este país, donde se incluye China, esto ha atemorizado a los fabricantes que temen por la entrada de mercancía asiática.

Estos sectores en total representan en mano de obra de 700 mil trabajadores y el mismo número de familias que dependen de estos para vivir.

El arancel máximo de Nación Más Favorecida (NMF), para los productos más sensibles del sector textil y del vestido se redujo de un 20 a un 25%; en tanto para el calzado bajó de 30 a 20%.

LO QUE QUEDA

El presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Tamez, dijo que están preparando un documento para denunciar “antidoping” de países como Indonesia, China y Vietnam, quienes hacen subvaluación.

También esperan que el gobierno federal, los reciba para exponerle la situación, así como el plan para el mercado global con visión de exportación, el cual no han podido presentarle por que ni la propia Secretaría de Economía les ha abierto las puertas a los zapateros.