¡La libra! Diego: dice AMLO

¡Diego la libró! señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Guanajuato, por no ser abucheado por los asistentes.

Esto ante la polémica que ha causado los abucheos que se emiten en los eventos presidenciales a los mandatarios estatales.

“Hemos tenido problemas en otros actos abiertos donde se abuchea a autoridades, aquí en vez de abucheo hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró!”, dijo a manera de broma presidente.

Rodríguez Vallejo en lugar de recibir rechiflas, un grupo de personas le lanzó porras y aplausos, y fue tan notorio que el propio mandatario dirigió los aplausos al presidente de México.

En el evento prácticamente se presentó una guerra de aplausos para el gobernador y el presidente, que apagaron algunas rechiflas a lo lejos.

Las manifestaciones tampoco surgieron relevancia por los gritos y porras para ambos mandatarios.

CON LAS GANAS

Al terminar el presidente dijo: “Los que me ven con malos ojos se van a quedar con las ganas. No les voy a fallar. Me pueden decir peje, pero no soy lagarto”.

En general el presidente fue bien recibido, y prometió regresar de tres a cuatro meses nuevamente a Guanajuato.

 

 

Pide gobernador infraestructura para Guanajuato

Una mayor infraestructura carretera y agua para Guanajuato fueron las peticiones que hizo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su vista a León.

“No nos olvide con infraestructura (…) como la carretera Silao-San Felipe, la carretera de Comonfort-Empalme Escobedo, los puentes de la entrada de León e Irapuato, la carretera Salvatierra-Acámbaro, necesitamos mucha obra de infraestructura”, refirió.

Ante un auditorio a reventar (unos 6 mil asistentes) en la deportiva del Estado en León se llevo a cabo la primera visita del presidente de México, donde presentó los programa sociales de su gobierno, y de manera simbólica hizo la entrega a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

El mandatario estatal pidió a AMLO que no olvide a León con el agua, y para este objetivo la conclusión de “El Zapotillo”.

PAZ PARA GUANAJUATO

Rodríguez Vallejo, agradeció al presidente el apoyo en seguridad donde dijo se recuperará la paz en la entidad.

“Agradeceré señor presidente por su apoyo en seguridad, por la llegada de las Fuerzas Armadas” enfatizó.

En este sentido el presidente, dijo que la violencia e inseguridad creció porque se abandonó al pueblo.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo, buenos salarios, se apoya al campo, hay bienestar, se atiende a los jóvenes, habrá paz, esa es la fórmula” apuntó.

DROGADICCIÓN

Indicó que México pasó de ser un país de tráfico de drogas para convertirse en consumidor, una problemática grave.

En este sentido comentó que preguntó al alcalde de León cómo se encuentra en adicciones, “lanzaremos una campaña muy fuerte en la radio, televisión, periódicos para informar y prevenir la drogadicción”.

HUACHICOL

Manifestó que con el combate al huachicol se ahorraran 50 mil millones de pesos, lo que serán aplicados para el bienestar social de los mexicanos.

“Se acaba el huachicol arriba y abajo. Hubo resistencias y hasta sabotaje porque querían dejarnos sin abasto para dar marcha atrás, quisieron jugar a las vencidas, no pudieron. Ya se demostró que no se va a permitir. Estaba bien arraigado el problema”.

BECAS

Explicó que en Guanajuato 136 mil estudiantes de prepa tendrán becas de $1,600 bimestre y 13 mil universitarios de escuelas públicas $2,400 al mes.

En tanto los jóvenes que se capaciten en empresas el apoyo es de $3,600 al mes. “Y las tandas al bienestar, que son un crédito inicial de $6,000 sin intereses, y cuando vayan liquidando se aumenta el monto”, indicó AMLO.

 

 

Policía Federal aliado “del Marro” aprobó exámenes de Control y Confianza

El policía Federal, Santiago González Martínez, vinculado a investigación por su posible complicidad con una organización criminal que operaba en Villagrán, tenía aprobados los exámenes de Control y Confianza, señaló coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Irrison.

“Los procesos de Control y Confianza para el ingreso de los policías federales son los adecuandos, los más eficaces que tienen las instituciones de seguridad, este es un caso atípico, la mayoría de nosotros volvemos a certificarnos cada dos años”, apuntó.

Se presume que el efectivo es cuñado del líder de la organización delictiva, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Al respecto el coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, evitó dar detalles al respecto, para no afectar en la investigación y proceso que se le sigue.

“Es un proceso que se imputa desde la Ciudad de México y no puedo decirles más cosas de el caso. No se cuando tenía en la corporación, me veo impedido a decirles más al respecto, para no poner en riesgo el debido proceso”, argumentó el coordinador de la PF en la entidad.

Según detallaron autoridades estatales, este policía federal se desempeñaba como operador financiero, junto con su esposa, quien además era líder de la organización en Celaya.

Luego de operativo de la Marina y Fuerzas del Estado, se logró la detención de al menos 7 cabecillas de la célula delictiva a la que se le relaciona con el control del huachicol en el llamado triángulo dorado.

PRUEBAS

Al respecto el coordinador de la Policía Federal en la entidad, aseguró que las pruebas de Control y Confianza que se aplican a los efectivo son las más eficaces que tienen las instituciones de seguridad.

Refirió que este caso del policía que se presume pudiera estar infiltrado con un grupo criminal, es un caso atípico.