Cero tolerancia en consumo de alcohol en conductores

Compartir...

condu

El secretario de Salud Pública en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, conminó a las autoridades de los diferentes municipios en la entidad para que haya cero tolerancia para aquellos conductores que manejan con algún grado de alcohol.

“Cero tolerancia y no es en contra de los derechos humanos sino ejercer el reglamento en forma totalmente objetiva”, enfatizó.

Dijo que los grupos de riesgo es de entre los 12 19 años, con mayor incidencia el sexto femenino.

El funcionario estatal refirió que el consumo de alcohol y cigarro son la puerta para otro tipo de drogas, algo que no distingue clases sociales.

“No se trata de estigmatizar y que estamos por ayudarlos”, comentó.

Indicó que aun con el alcoholímetro la responsabilidad de la venta de bebidas embriagantes es de los municipios.

Manifestó que en los próximos días (Coloquio de Salud) se presentará una encuesta que se hizo a nivel nacional en donde se detalla que un 28 por ciento de los mexicanos reconoció haber probado algún tipo de droga.

Este año se incrementó tres puntos porcentuales a nivele nacional el ingreso a drogas donde Guanajuato incrementó un dos por ciento el porcentaje de consumidores.

El secretario de salud dijo que el alcohol es el preámbulo en embarazo en adolescentes, para otro tipo de violencia y para accidentes.

También te puede interesar:  APLICA SSG MÁS DE 57 MIL DOSIS DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS

Síntomas

Los síntomas que presentan los jóvenes que se inician en el consumo de drogas son: ansiedad, depresión, ausentismo escolar, laboral, aislamiento total de la sociedad, ante estos signos hay que acudir a cualquier unidad médica para recibir atención.

Este año la Secretaría de Salud Pública ha atendido a 70 mil personas en el tema de adicciones, de los cuales 28 mil son de León, todo a través del tamizaje.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *