Es momento de que México volteé a ver otros mercados

Compartir...

Captura de pantalla 2016-11-10 a las 8.05.50 p.m.

Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y presidente de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONASA), Roberto Ramírez Hernández, dijo que los cambios en Estados Unidos con el triunfo de Donald Trump abren la posibilidad de que México volteé a ver otros mercados comerciales como el europeo, el asiático e incluso el africano.

“Es momento de voltear a otros mercados, hay que ve estas cuestiones con una oportunidad de poder crecer”, refirió.

Dijo que hay relaciones comerciales que van más allá de lo político, por lo que confió en que se continúen las exportaciones al país vecino, aun con Trump como presidente.

“Esto le hace falta al población americana en cuestión de alimentos, pero además no nos afecta porque al final negocios son negocios y vamos a seguir como socios comerciales”, aseguró.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto ha iniciado la apertura para el mercado Asia y Europa África en torno a las situación que se pronostica.

“Nuestra balanza comercial exporta más de lo que se importa y definitivamente se aporta al Producto Interno Bruto una importante cantidad en exportación agropecuaria”, manifestó.

Resaltó que el sector agropecuario aporta dos puntos en el Producto Interno Bruto, lo que representa la tercera parte de los empleos en el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *