Exportara México 30 mil millones de dólares en agroalimentos

Compartir...

Captura de pantalla 2016-11-10 a las 8.11.44 p.m.

La sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios de México ha permitido que en el primer semestre del año se logre una venta récord de 17 mil millones de dólares y que se alcance al cierre del año una venta total por 30 mil millones de dólares.

Durante el arranque de la reunión nacional de CONASA, en León, el director de Sanidad Animal de la Sagarpa, Joaquín Delgadillo Álvarez, resaltó que esto ha sido posible gracias a los esfuerzos de los productores mexicanos de mantener un estatus sanitario que le permite a ingresar a la mayoría de los mercados en el mundo.

El funcionario federal explicó que por vez primera México ha registrado un superavit en el comercio exterior en materia agroalimentaria superior a los mil millones de dólares.

Refirió que México exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, China, Francia y España son algunos países donde exporta alimentos desde carnes hasta verduras.

Además a Chile, Argentina, el Salvador, Costa Rica, Alemania, Japón, Corea del Sur, donde el continente asiático se abren amplias posibilidades para expandir el mercado nacional.

Sector pecuario

México exporta 2.8 millones de toneladas anuales de carne de pollo, 2.3 millones de toneladas anuales de huevo, 1.8 millones de toneladas anuales de carne de res, con valor de la exportación de 377 millones de dólares; productor de miel, con un valor de la exportación: 85 millones de dólares anuales; México como productor de leche con 11 mil millones de litros anuales y como productor de carne de cerdo 1.2 millones de toneladas anuales, con un valor de la exportación: 307 millones de dólares.

También te puede interesar:  INVITA IEC A VIVIR EL ECLIPSE SOLAR EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE GUANAJUATO

Se congregan veterinarios y sector agroalimentario

Los temas que se abordaran en el congreso son la sanidad vegetal y animal para incurrir en los diferentes mercados nacionales y extranjeros, así como los proyectos de certificación, además de la salud e inocuidad y buenas practicas de producción del sector.

Durante los tres días (miércoles, jueves y viernes), médicos veterinarios, ganaderos y en general los que incluyen al sector agroalimenticio en el país, compartirán experiencias, desarrollarán talleres todo con el objetivos de realizar mejoras en los procesos y la competitividad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *