Políticos se escudan en el fuero para no ser juzgados por corrupción

Compartir...

Captura de pantalla 2016-10-31 a la(s) 05.04.47 p.m.

Ex gobernadores, diputados, alcaldes y en general servidores públicos se han escudado en la figura del fueron para evitar ser juzgados como cualquier ciudadano por actos de corrupción, lo que ha ocasionado impunidad, señaló la diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam.

“Creemos que es indispensable eliminar una figura que para lo que se ha prestado es para la impunidad, una figura en la que algunos funcionarios que han obrado mal, se han escudado para evitar que la acción de la justicia recargue sobre ellos y que han ido de cargo en cargo y que incluso en el último y lamentablemente caso de ex gobernador de Veracruz pide una licencia aprovecha esa licencia y se va y todo mundo sabíamos lo que iba pasar y sin embargo no se podía hacer nada porque tenía fuero”, lamentó.

La diputada federal leonesa refirió que son muchos los políticos los que se resisten a dejar estos privilegios que se acabarían con la desaparición del fuero.

“La iniciativa esta ahí esperando tener el respaldo de la comisiones que lo tienen que dictaminar sobre todo por la ciudadanía porque desafortunadamente nos hemos encontrado con las resistencia y la idea de algunos políticos de seguirse protegiendo a través del fuero”, indicó.

La resistencia y argumento que señalan los políticos es que pueden ser sujetos de una acusación indebida, cuando lo que hacen es brincar de un cargo a otro comentó la legisladora.

Solicitudes por corrupción sin ser atendidas 

Citó que en la Cámara de Diputados hay 300 solicitudes por corrupción que no han sido atendidas, algo que demuestra el desinterés de los legisladores de atender la demanda de los mexicanos para castigar a quien ha obrado mal.

También te puede interesar:  MUEREN 100 MIL PECES POR SEQUÍA EN PRESA DE "EL PALOTE"

“Desafortunadamente ha habido otras iniciativas que se han presentado en la materia de fuero que no han prosperado, hay una minuta en el Senado de la República ya aprobada por la Cámara de Diputados en la legislatura pasada pero que tampoco han tenido en interés de sacarlo a debate ante la ciudadanía”, criticó.

La panista aseveró que hay una desatención a un demanda ciudadana, que por años se ha venido presentando que es la eliminación del fuero.

“Aquellos legisladores que han sido omisos en atender este reclamo ciudadano muestran claramente que no hay una intención de representar a la ciudadanía y segundo de que seguimos reacios a rendir cuentas y a ser sujetos a la ley como cualquier otro ciudadano”, apuntó.

Enríquez Vanderkam declaró que se tiene que poner un alto a la impunidad porque la misma sociedad lo pide.

“Esto es justamente el tema del Sistema Nacional Anticorrupción implicaba que íbamos a ser sujetos a responsabilidades administrativas, civiles, penales, igual que cualquier ciudadano y que no iba ver ningún tipo de protección, sin embargo el querer mantener el fuero implica que queremos seguir teniendo privilegios y esto ya es suficiente y es necesario poner un alto”, finalizó.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *