Compartir...

En México el uso de la morfina en enfermos terminales no se aplica por los riesgos que se tiene a que el medicamento sea usado por otras personas como droga, Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología, Silvia Allende Pérez.

“Estamos muy mal realmente con poco acceso, somos un país donde vemos muchas telenovelas de narcos, y somos un país de paso para la droga a Estados Unidos principalmente, entonces tenemos un paradigma muy grande que pensamos que esta medicina que llegue a otra gente antes que en mano de un paciente“, manifestó.

Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que es más telenovela que la realidad, lo que ocasiona un mayor sufrimiento para los pacientes en fase terminal.

Declaró que existe el riesgo de que algunas personas puedan usar las recetas para comercializar la droga, sin embargo sería los menos.

“Es más novela que realidad, pudiera haber un riesgo, pero ese riesgo es tan mínimo y por esto se está sacrificando a millones de mexicanos que están muriendo mal en el país“ lamentó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *