Cuatro empresas guanajuatenses ganan premio nacional de exportación

Compartir...

Captura de pantalla 2016-12-02 a las 7.48.19 p.m.

El crecimiento del comercio exterior y por ende en la economía de México es gracias al sector empresarial señaló el presidente de México en su visita a León donde entregó el Premio Nacional de Exportación donde cuatro de los premios fueron para empresas ubicadas en Guanajuato.

Arte Bicentenario originaria del municipio de Dolores Hidalgo, fue una de las empresas guanajuatenses premiadas, dedicada a las artesanías a mano, misma que este año exportó un 98 por ciento de sus productos.

La segunda empresa Kasai ubicada en el municipio de Silao, esta se dedicada a la fabricación autopartes automotrices, este año exportó un 89% de su producción.

La empresa Dipasa dedicada desde hace 42 años a la producción y exportación de ajonjoli a los cinco continentes, obtuvo el premio nacional por sus alto número de exportaciones. Esta empresa esta establecida en el municipio de Cortazar.

También fue premiada Grupo Antolín,ubicada en Silao, misma que se dedica a la fabricación de modulos para automoción (puertas, maleteros y asientos).

COFOCE 

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) fue premiada en la categoría de organismos promotores de comercio exterior, misma que cumplió 25 años de vida en el estado.

Al respecto el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, adelantó que dicho organismo empresarial se transformará en una secretaria a fin de fortalecer a las empresas en el comercio exterior.

También te puede interesar:  INVITAN A VIACRUCIS Y PROCESIÓN DEL SILENCIO

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato COFOCE, León encabeza los municipios exportadores de Guanajuato con 603 empresas, lo que representa el 51 por ciento a nivel estatal.

Esta ciudad ha alcanzado 830 millones de dólares en ventas internacionales y mayor número de empleos vinculados a la actividad exportadora con 60 mil trabajadores.

La exportación que ha realizado el municipio de León, abarca sectores como: calzado, pieles y cueros, autopartes–automotriz, artículos y manufacturas de piel, metal-mecánica, textil, entre otros, oferta que va dirigida principalmente a: USA, Guatemala, China, República Dominicana, Vietnam, Canadá, Tailandia, Italia, El Salvador, Colombia, etc.

El Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior COMCE, Valentín Diez Morodo, mencionó que gracias a las exportaciones, la situación económica del país ha estado incrementando, convirtiéndose en la 15ª economía mundial.

Destacó que hay que ser optimistas, pues en los Índices de Competitividad Estatal, el Bajío ocupó el primer lugar en aumento, particularmente el estado de Guanajuato.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *