Arzobispo pide paz para León

Compartir...

 

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras  pidió la paz para la ciudad de León y evitar que se pierda la gobernabilidad, esto durante su intervención en la celebración eucarística por el 441 aniversario de la fundación de León donde asistió el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“Cuando se desprecia la ética y la moral, cuando no es un ambiente propicio para el desarrollo del ser humano, el hombre pierde el sentido de la gobernabilidad”, señaló.

Monseñor reconoció que en estos tiempos es difícil hacer el bien, poder ser cristiano, sin embargo alentó a los leoneses para que asuman su reponsabilidad con la ciudad en aras de construir.

“Hoy hago la invitación para que demos la vida por nuestra ciudad y que ella (vida) sea para el testimonio de la paz”, puntualizó.

Exhortó a los leoneses a imitar el camino de el martir San Sebastián, patrono de la ciudad, quien murió dando la vida por Jesucrito y su palabra.

LEÓN CON ESPIRITU

El líder de los católicos en la arquediócesis de León, resaltó que en León que una reserva de humanidad, sin embargo debe prevalecer el espiritú de las personas y evitar la ruptura de la tradición en la ciudad, así como su religiosidad.

Dijo que Guanajuato es uno de los estados que ha dado identidad a la nación con su historia y su lucha pero también por su gente.

En este sentido manifestó que León cuenta es una ciudad que cuenta con nombre, espiritu y tradicion.

“No dejen que el espiritu caiga, no dejen que se rompa la tradición, tenemos que construir la educación de la fe”, declaró.

FUNDACIÓN

Pastor católico hizo una reflexión por los hombres que construyeron la ciudad algunos de asendencia española, sin embargo a lo largo de la história los leoneses han sabido llevar las tradiciones y la identidad de un municipio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *