Ofrecen en casas de empeño objetos robados

Compartir...

Antonio “N” ha sufrido tres robos en su vivienda, el último se registró en diciembre donde le fueron sustraídas joyería, 5 mil pesos, aparatos electrónicos, entre ellos una computadora personal.

Después de tres meses del robo en su idea de buscar una laptop parecida a la que le habían robaron, acudió a una casa de empeño, ahí vio una computadora muy parecida a la suya, sin embargo al checar la serie, pudo percatarse que era la misma que le habían robado meses atrás.

Además preguntó por unas bocinas, mismas que su costo real es de casi 10 mil pesos, en la casa de empeño las ofrecían en 2 mil 500 pesos. Al platicar con uno de los empleados le comentó que se las habían ofrecido por 250 pesos.

Recordó que fue precisamente en una casa de empeño que compró el aparato (computadora), y ahora la encuentra nuevamente después de que se la habían robado.

“Yo acudí la primera vez para encontrar una laptop ya que la necesitaba como herramienta de trabajo, pensé que en este tipo de establecimientos se vendían objetos legales, ahora se que no”, manifestó.

DENUNCIA

El leonés decidió apartar la computadora en la casa de empeño y después denunciar el hecho, ya que cuenta con factura de la laptop.

“Yo le pensaré para comprar en este tipo de negocios, porque es posible que estos aparatos se los hayan robado a otras personas. Pienso que si no compramos lo robado, ya no será negocio para los delincuentes, y así evitaremos ser víctimas”, apuntó.

Este medio ha cuidado la identidad de la persona que hizo el reporte y la dirección del negocio a fin de que las autoridades del Ministerio Público apliquen la ley.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *