Llegan a León expertos en enfermedades de la sangre

Compartir...

León será sede de la 58 edición el Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, donde se abordarán los principales padecimiento de la sangre.

El congreso médico reunirá a unos 900 expertos en hematología (médicos generales, especialistas, enfermería, así como estudiantes de medicina).

Entre los padecimientos que se abordarán en el 58 Congreso de AMEH están las leucemias, linfomas, mielomas, hablando de los cánceres de sangre más comunes, pero también se abordarán enfermedades benignas como son anemias, purpura y problemas de coagulación y trasplante de medula ósea.

El especialista adscrito al Servicio de Hematología del Hospital General de León, Juan Manuel Hernández Rodríguez, adelantó que en dicho congreso se contará con la presencia del distinguido doctor e investigador mexicano, Jorge Cortés.

El propósito más importante de este Congreso, es la actualización de los hematólogos del país en cuanto a los tratamientos y diagnósticos de enfermedades hematológicas.

Habrá un intercambio de experiencias entre los distintos grupos de trabajo de la República, y se darán a conocer nuevas investigaciones a través de los trabajos libres y finalmente la convivencia social entre los hematólogos y especialistas a fines.

Dentro de este Congreso también se presentarán avances en tratamientos médicos y en investigaciones científicas sobre los padecimientos hematológicos.

En el Congreso habrá un día dedicado a la American Society Hematology, denominado “ASH day in AMEH”, para el cual se espera un lleno total, ya que vienen reconocidos expertos mundialmente.

En el programa hay cuatro cursos precongreso: Enfermería-Oncohematología, Morfología Hematológica, Tópicos de Actualidad en Hematología y Simposio Científico Internacional de Enfermedades con Falla Medular 2017, este último a cargo de la ASH, donde participarán médicos como Guillermo J. Ruiz Arguelles del Centro de Hematología y Medicina Interna Clínica Ruiz, Puebla ; Jorge Cortes del MD Anderson Cancer Center, en Houston, Texas; Roberto Ovilla Martínez del Hospital Ángeles Lomas, CDMX; Renán Góngora Biachi del  Centro Medico de las Américas, Yucatán; Phil Scheinberg de la Universidad de Sao Paolo, Brasil; y el Dr. Gupta de Tampa, Florida.

El programa científico se compone de 53 profesores mexicanos y 18 extranjeros de Argentina, España, Estados Unidos y Brasil.

Más informes en http://www.amehac.org.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *