La homosexualidad sigue siendo un tabú

Compartir...

La homosexualidad continúa siendo un tema tabú incluso en la comunidad médica, señaló el especialista y conferencista, Miguel Ángel Hernández.

El doctor expuso el tema a través de una conferencia titulada “Familia con Homosexual”, donde recomendó a sus colegas tratar a sus pacientes de igual manera, ya que en la medida en la que los médicos atiendan el problema con orientación principalmente a la familia se evitaría un sinfín de discriminación y sufrimiento.

“Es lamentable, a mi colegas me han dicho, cuando te toque darles consulta, ni los toques, despacharlos pronto, castíganos para que sepan que no está bien lo que hacen”, apuntó.

Consideró como un reto tanto en la comunidad médica el aceptar los diferentes tipos de familias que ahora en la actualidad se están presentando, donde el modelo heterosexual de familias, ya no es el único que existe.

El conferencista narró que fue en el año 1974 que en la medicina se aceptó que no era una “patología”, como se pensaba, sin embargo la aceptación no sólo en la comunidad médica y en las familias en México ha avanzado, pero no como se esperaba.

Dijo que actualmente las personas que han decidido aceptar su homosexualidad son discriminadas incluso por su propia familia, en su trabajo, en sus amigos y hasta en las clínicas.

UNIVERSIDAD

Este 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la Universidad de Guanajuato, cuelga una bandera que es el símbolo más representativo de la comunidad lésbico-gay, y justo hace unos días se desarrolló un foro donde se abordó este tema, con la finalidad de que los profesionistas entre ellos la Facultad de Medicina sean sensibilizados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *