Exigen renuncia de Diego Sinhué por uso de recursos para promocionarse

Compartir...

Los diputados del PRI en el Congreso local de Guanajuato, exigieron al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, defina si quiere ir en busca de la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, renuncie, para que deje de usar los recursos de los guanajuatenses en promover su figura política, de lo contrario ya preparan denuncias penales.

El diputado priista, Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, dijo que es evidente una cargada desde Gobierno del Estado para impulsar a Rodríguez Vallejo, incluso los mismos panistas lo están denunciando.

“Todo un aparato de gobierno esta trabajando para una elección de Estado, sólo hay que ver los encabezados de los periódicos, donde se informa del uso del helicóptero de Gobierno del Estado para los eventos de Impulso, la falta de transparencia y legalidad en los programas”, apuntó.

Advirtió que si Rodríguez Vallejo no atiende al llamado, buscarán mecanismos legales, ya sea a través de denuncias penales o administrativas según corresponda para que esto se lleve a cabo y se respete la legalidad de los procesos electorales.

AMENAZAS

Hizo referencia a las amenazas e intimidaciones para los funcionarios que no se “alinean” al proyecto del “casi, casi, candidato a la gubernatura”, esto en referencia al caso de despidos en el municipio de Dolores Hidalgo, donde la subdirectora de Desarrollo Social y Humano, Anaís Lorena Romero; así como la coordinadora del Centro, Margarita Aguilar denunciaron que fueron despedidas al no brindarle el apoyo al “delfín del gobernador”.

“A nosotros nos preocupa la manera en que se ha estado promoviendo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, es muy fácil decir que el recursos se esta gastado, pero estas son dadivas preelectorales a todas luces”, aseguró.

El legislador manifestó que en días pasados revisó la página del Instituto de Acceso a la Información Pública de el Estado de Guanajuato, para saber cuanto recurso se le ha destinado a la promoción y difusión del Programa Impulso.

“Consultando al iacip del primer trimestre del 2017 en los gastos de difusión y de comunicación social, y dice que no se ha gastado nada en publicidad, me parece que ridículo pensar que alguien pueda creer eso, quiero pensar que es un error, haremos la investigación para ver si esta información se encuentra disponible para los guanajuatenses”, comentó.

Advirtió que si no esta disponible la información en los próximos días también harán una denuncia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de el Estado de Guanajuato.

“Hemos trabajando mucho en la transparencia, y no puede ser que a la hora de que llega a ejecutarse como política pública esta no surja efecto”, criticó.

PROMOCIÓN EN REDES

El legislador denunció la promoción que lleva a cabo Rodríguez Vallejo en redes sociales, con publicidad pagada, lo cual se puede hacer acreedor a alguna infracción.

“También hay publicidad den las redes sociales, y esto evidentemente también es incorrecto, esto también entra en las infracciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, tanto general como el Estado”, apuntó.

Dijo que esperaran reacciones en los próximos días, de los contrario en la próxima sesión tomaran las medidas pertinentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *