Medias Rojas de Boston Campeones: comieron pichón

Compartir...

bostoncampeones

Los Medias Rojas de Boston se han proclamado campeones de la Major League Baseball (MLB) en la serie Mundial 2013 al superar por 6-1 a los Cardenales de Arizona; las acciones se desarrollaron en el Fenway Park. Con este título, Boston suma su novena corona de la Serie mundial.

Los patirrojos aprovecharon la falta de confianza y la vulnerabilidad defensiva de Arizona. La ofensiva de Boston pronto arrimó el fuego a Wacha, el joven pitcher de Cardenales. Fueron en vano los dos hits que consiguieron conectar los bateadores de Arizona en la segunda entrada y uno más en la tercera. Boston velaba armas y castigaría con dureza la novatez de Wacha.

En el tercer inning, Wacha mostró nerviosismo. Golpeó a Gomes, después cedió una base por bolas y la casa se lleno con otro hit; todo estaba en contra y fue Victorino que bateó un doble que entregó 3 carreras en esa jugada. Demasiado castigo para Cardenales. Por si fuera poco, la ofensiva de Arizona no podía crear peligro verdadero y a la larga fue un detalle determinante.

Llegó el turno a la ofensiva de Boston en la cuarta entrada y el primer lanzamiento a home, Drew lo convirtió en cuadrangular; 4-0 nada más arrancar la cuarta. Ellsbury y Ortiz volvieron a pasar por la registradora y muy temprano el daño parecía hecho. Arizona tuvo una pobre capacidad de reacción, los que parecían buenos batazos, se quedaban en las manoplas del cuadro defensivo. Muy pronto el título parecía inclinarse hacia el lado de Boston.

También te puede interesar:  MÉXICO CLASIFICA A DOS LUCHADORES PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Los cambios de pitcher no funcionaron para Arizona puesto que el rival tenía el bat caliente, conectaban con bastante frecuencia y fallaban jugadas defesnivas de rutina. Poco a poco se extinguía la oportunidad, Lackey se hacía fuerte (lanzó 6 entradas), pero fue relevado por Tazawa, también vio acción Workman. Y cuando fue el tiempo idóneo, el relevo del japonés Uehara quien colgó el 0 en la novena y selló el triunfo de Medias Rojas en la Serie Mundial de Beisbol 2013.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *