Fox sólo se quiere hacer promoción con AMLO

Compartir...

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar a bajo las reformas aprobadas por el Congreso local en lo que respecta a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para Guanajuato.

La secretaria general del Comité estatal, Alma Alcaraz Hernández, comentó que será este jueves cuando lo presenten, y esperan que surja efecto para los próximos comicios.

Refirió que uno de los puntos en los que no están de acuerdo es que los funcionarios públicos como lo son síndicos, regidores y otros miembros de los Ayuntamientos puedan ejercer su función y al mismo tiempo puedan acceder al uso de recursos para ir en busca de otro puesto (campaña).

En dicha ley se establece que pueden seguir laborando y una vez que se avecinen los tiempos electorales, estos pueden hacer campaña sus días no laborales, es decir fines de semana.

En este sentido Alcaraz Hernández, señaló que estas modificaciones a la ley tienen un trasfondo para favorecer a los propios panistas que hoy en día están en el poder.

“Es muy difícil saber de que partida esta saliendo el recurso para hacer campaña, y por lo que se ve ahora piensan tener abiertas las arcas prácticamente”, apuntó.

Otra de los señalamientos es que los presidentes municipales y diputados locales que busquen reelegirse, tienen como plazo para pedir licencia hasta un día antes de iniciar campañas.

PUNTERO

La secretaria general del Comité estatal, Alma Alcaraz Hernández, refirió que algunos actores políticos, entre ellos el ex presidente de México, Vicente Fox, pretenden darse publicidad usando el nombre de Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene en el puntero de las encuestas con miras a la presidencia de la República.

Respecto a las declaraciones que ha hecho el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sobre su interés por la candidatura del PAN a la presidencia, comentó que el mandatario estatal no figura en el ámbito nacional, y él lo sabe, por lo que consideró que su idea es tirarle a la grande para quedarse en el segundo escalón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *