Salma Hayek dedica premio a inmigrantes

Compartir...

Por apoyar diversas causas, incluida la defensa de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, Salma Hayek recibió este miércoles un reconocimiento del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización que impulsa a líderes latinos.

“Ella es muy activa en crear conciencia sobre causas que incluyen los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, la violencia contra las mujeres, el sida, el cáncer, la adopción, los derechos humanos y el medio ambiente”, destaca el organismo en su sitio web.

Y al recibir el Medallón de la Excelenci en las Artes, Entretenimiento, Música y Deportes 2013, la actriz dedicó el premio a los inmigrantes indocumentados.

“Quiero dedicar este premio a aquellos que nunca van a ser reconocidos, los hombres y mujeres inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar la frontera”, dijo Hayek.

También lo dedicó a las mujeres hispana “por su esfuerzo” y a los dreamers que, dijo, “luchan a diario por una oportunidad” para obtener la ciudadanía estadounidense.

“Me siento muy honrada y cómoda siendo latina y, aunque viva en otras partes del mundo, yo siempre voy a ser mexicana, también con algunas raíces libanesas y un acento jarocho”, dijo.


Compartir...
También te puede interesar:  ELADIO CARRIÓN OFRECE CONCIERTO EN LEÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *