Vienen a León expertos en ecología

El Congreso Nacional de Ecología reunirá en León a expertos que debatirán sobre las problemáticas del planeta entre ellos el calentamiento global.

El evento organizado por la Sociedad Científica de Ecología será del 30 de julio al 4 de agosto.

Al congreso se espera la asistencia de investigadores, estudiantes de universidades de todo el país, ecólogos y activistas preocupados por el medio ambiente.

El congreso de ecología busca vincular a la academia con la producción de bienes que consumimos, las practicas del día al día que harán la diferencia e impactarán en la naturaleza de manera positiva.

En el evento se llevarán a cabo 10 conferencias magistrales y 6 simposios de agroecología.

También busca profundizar en los temas de ecología tanto terrestre como marina y en la ecología evolutiva, además se abordará el problema del calentamiento global.

Se espera la asistencia de 1 mil 200 personas de todo el país y del extranjeros.

HUELLA DE CARBONO

Como un esfuerzo para minimizar la huella de carbono que dejará el congreso, se diseñó una campaña de acopio de papel y cartón en conjunto con varias fundaciones de la ciudad. Durante 5 días se montará un centro de acopio en Poliforum del 31 de julio y 4 de agosto, mismo que estará abierto a todos los leoneses.

Además el sábado 5 se realizará una reforestación, donde el objetivo es sembrar 100 árboles en el estacionamiento del Fórum Cultural, apoyados por la fundación FURA.

DEJA UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Blindan penales en Guanajuato y carreteras para evitar reacciones de grupo criminal Sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.