Vehículos robados son usados para cometer delitos

Compartir...

El robo de vehículos se disparó en León hasta en un 100 por ciento, de estos un 15 por ciento son usados para cometer delitos, y un 85% para desvalijarlos para vender sus piezas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la Guanajuato, Arturo González Palomino.

“Guanajuato está en los tres primeros lugares de recuperación de vehículos, de cada dos, uno se recupera, entonces sí está actuando la autoridad para recuperar el vehículo robado y esto es ocasionado porque la gente que roba el vehículo para delinquir, puede delinquir, dejar el carro y ahí se toma como recuperado”, apuntó.

Dijo que uno de cada dos vehículos que se roban es recuperado por las autoridades.

En Guanajuato de julio de 2016 a la fecha se han robado en 2 mil 213 vehículos asegurados.

Refirió que de acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alrededor de un 15% de los autos robados son utilizados para cometer delitos y luego son recuperados porque los delincuentes los dejan abandonados.

Comentó que las piezas producto del desmantelamiento de los vehículos se venden en los tianguis conocidos.

El empresario señaló que las unidades que más se roban son: Tsuru, camioneta Pick Up, Versa, Sentra y Jetta debido a que sus sistemas de seguridad son más limitados.

Otra razón del porque se roban con mayor incidencia este tipo de vehículos, es porque son los más vendidos y hay en cantidad, lo que permite que pasen desapercibidos.

Finalmente manifestó que los vehículos son robados de los centros comerciales principalmente, por lo que robos con violencia aun no son parte de la estadística.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *