Reciben reconocimientos medallistas

Compartir...

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medallas para la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El Módulo Multidisciplinario del Macrocentro León I, albergó a los medallistas que con su esfuerzo y dedicación mantienen a Guanajuato entre los diez mejores del país, pues es séptimo en la Olimpiada y décimo en el Nacional Juvenil.

Se reunieron autoridades federales, estatales y municipales, que aplaudieron a los representantes ‘Orgullo Guanajuato’ e hicieron entrega del galardón como medallistas.

 “Agradezco a nombre de todos los guanajuatenses por llevar con mucha dignidad el deporte de nuestro estado a nivel nacional. Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes; hoy es una mañana muy importante, ustedes son la parte fundamental, ustedes que tienen corazón, ganas, voluntad de sacar adelante su disciplina y su estado”.

“Que tengan ese reconocimiento, no tiene precio.  Felicidades porque tienen que seguir y ser muy buenos en el deporte pero también ser integrales y humildes, entre más suban, mayor humildad se debe de tener”, fue el mensaje del ejecutivo estatal.

Se entregaron simbólicamente reconocimientos a deportistas como: Óscar Lara, Eduardo Silvestre, Mauricio Barrón, Nidia Torres, Leslie Núñez, Lizette Reding, Sara Roel y Andrea Mariscal, entre otros.

Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato, destacó: “Nos encontramos con la suma de enormes momentos, que nos dieron felicidad por el esfuerzo y entrega de nuestros deportistas.  Cuando las voluntades y el esfuerzo se alinean, el resultado siempre será positivo”.

Añadió que “tenemos deportistas que son los mejores del país. Estos resultados le permiten a Guanajuato estar entre los 10 del deporte nacional. En 2014 fuimos lugar 19, hoy podemos presumir gracias a ustedes que estamos en la séptima posición (en Olimpiada). Y en el Nacional Juvenil nos ubicamos en 10”.

Aportaron preseas la natación, pesas, tiro, karate, frontón, taekwondo, atletismo squash, remo, boliche, boxeo,  tenis, luchas asociadas, judo, baloncesto, bádminton y ciclismo. Fueron 118 medallas en Olimpiada

En total, la Olimpiada Nacional dio a Guanajuato 118 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 29 de plata y 56 bronce.

Además de Miguel Márquez e Isaac Piña, destacó la presencia en el presídium del Secretario de Educación, Eusebio Vega, la diputada federal Alejandra Reynoso, y los deportistas Andrea Mariscal (natación) y Óscar Martínez (judoca), entre otros.

HOMENAJEAN A DÍAZ CISNEROS

En el marco de entrega de reconocimientos, se reconoció la trayectoria del promotor, investigador y ex titular de CEDAF (ahora CODE); Dr. Francisco José Díaz Cisneros.

Con un breve, pero emotivo video, el doctor Díaz fue homenajeado por su dedicación al atletismo y al deporte en general; pero también por el gran empuje que ha brindado como funcionario público e investigador.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *