Piden a gobernador poner orden entre sus funcionarios

El Consejo Coordinador Empresarial pidió que quienes aspiren a algún cargo de elección en 2018 renuncien a sus cargos públicos para evitar el uso de programas y recursos que están destinados para otros fines y no para la promoción política.

El presidente de dicho organismo empresarial, Gustavo Guaraieb, realizó un pronunciamiento para en cualquier caso donde se presuma el uso de recursos públicos, que se investigue a fondo por parte de las autoridades electorales y se apliquen sanciones.

El empresario también exhortó al gobernador del estado, Miguel Márquez, que ponga orden en caso de que alguno de sus funcionarios busque una candidatura y utilice su puesto para conseguirla.

Cabe hacer mención que la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE), publicó las reglas y lineamientos que deberán cumplir quienes aspiren a algún cargo de elección popular, donde se establecen lineamientos que restriguen la propaganda personal. El proceso electoral 2017-2018 inicia formalmente hasta el 8 de septiembre y no antes.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien hasta ahora es el único señalado de promover su imagen con fines electorales (por el PRI), le pidió reconsiderar su permanencia en el cargo, para evitar que los programas a su cargo sean utilizados en favor de su proyecto político.

“Desde la sociedad no podemos permitir que el gobierno promueva de manera ventajosa a sus candidatos, y menos con recursos de todos los guanajuatenses, me parece que es tiempo de que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que tiene ya varios meses en campaña, de diferentes formas, renuncie ya, a la secretaría y de paso a otro funcionario que sí pueda atender cabalmente los principales problemas de la entidad, como lo es la pobreza, que además representa el factor impulsor más relevante de la inseguridad y la violencia que todos estamos padeciendo”, concluyó.

Comentarios

También te puede interesar:  Resalta empresariado intervención policiaca en San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.