Proyectan 7 destinos de vuelos a EU y México

Compartir...

Con el crecimiento exponencial que ha presentado Guanajuato en turistas y visitantes se proyectan más vuelos a destinos como Texas, Chicago, Florida, San Francisco, las Vegas, Detroit; y en lo nacional de Mérida y Chihuahua.

El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, comentó el número de pasajeros se duplicó del 2012 al 2016; donde se pasó de 850 mil pasajeros a 1 millón 710 mil pasajeros.

Comentó que esta demanda ocasionó que el aeropuerto colapsara por lo que Grupo Aeroportuario proyectó una inversión mayor a un 60% mayor al quinquenio pasado.

El funcionario estatal refirió que con esta inversión se podrá tener la capacidad hasta el 2020 en pasajeros de manera holgada, atendiendo al ritmo de crecimiento que en la entidad se presentó en los últimos 4 años.

Puntualizó que actualmente llegan unos 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, lo que rebasa la capacidad de este, por lo que se presentan aglomeraciones, sin embargo refirió que con estas obras de modernización se llegará a un capacidad de 3 millones.

“El avance va en calendario, claramente vemos un 60% más en el quinquenio, una inversión importante, actualmente se tienen 2 millones de pasajeros lo que rebasa la capacidad del aeropuerto, pero que ya tendrá capacidad suficiente para crecer todavía más en los próximos años”, apuntó.

Explicó que actualmente en la sala de espera se tiene una capacidad para 1 mil 200 pasajeros, y con la inversión se contempla la capacidad para 3 mil 500 personas.

“Vamos a poder tener 3 millones de pasajeros y no vamos a tener problemas, y hacia el 2020 creceremos, si vamos en esta tendencia de un 10 a 15 por ciento, andaremos en una tendencia de 2 millones y medio para el 2020”, enfatizó.

NUEVOS DESTINOS

Olivera Rocha indicó que vuelos a Chicago se tiene una demanda de 920 por persona, por lo que ven viable que incrementen, a tres vuelos por semana.

En las Vegas también se promueven más vuelos, ya que existen un número importante de migrantes de origen guanajuatense en Nevada, además de visitantes de placer que actualmente tienen que conectar para llegar a algún destino.

Otro destino que se promueve es Detroit, donde existe un tráfico importante de negocios entre el Bajío y esta ciudad.

San Francisco, además de población migrante cuenta con un mercado de negocios y placer considerable.

A esta oferta se suma Mérida que hoy en día se trasladan 130 personas semanalmente a Guanajuato; así como Chihuahua una de las rutas con un perfil de negocios, además del mercado migrante.

El secretario de Turismo en el estado, adelantó que estarán promoviendo a Florida para el mercado de jubilados que puedan ver como un atractivo importante Guanajuato y sus pueblos mágicos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *