«Me tienen miedo porque voy a ser la próxima gobernadora»; Bárbara Botello

Compartir...

La ex alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, dijo que el PAN ha llevado a cabo una persecución política contra su persona porque le “tienen miedo, porque va ser la próxima gobernadora”.

La declaración la hizo a los medios de comunicación luego de su comparecencia ante la Contraloría municipal al ser acusada por recibir un finiquito mayor al que le correspondía.

En este sentido la diputada federal pidió que se mida con la misma vara a todos ya que acuso al presidente municipal de León, Héctor López Santillana por no devolver casi 4 mil pesos de su sueldo, recurso que le fue pagado con un exceso y no fue devuelto.

“Queremos que se mida con la misma vara a todos y que el Ayuntamiento sea responsable de lo ellos mismos han señalado, es la misma conducta independientemente de la cantidad, lo que la ley establece es la conducta, entonces al señor se le da hasta plazo para que pague, pero si se trata de Bárbara Botello están pidiendo que se tipifique como una conducta grave y además se me inhabilite por 20 años, entonces nada más que se revise”, apuntó.

Botello Santibáñez, aseguró en lo que respecta a la acusación la Contraloría no le compete llevar un procedimiento que es de índole laboral.

“Lo que me queda claro es que a Bárbara Botello la quieren perseguir por cualquier situación, es inventar procedimientos de responsabilidad administrativa, es involucrarla en cualquier tema que se puede”, refirió.

Aseveró que comparecerá todas las veces que sean necesarias porque el que nada debe, nada teme.

SANTILLANA EL PEOR ALCALDE

La ex alcalde de León, aseguró que Héctor López Santillana es el peor presidente municipal que ha tenido la ciudad, por lo que no lo vio reelecto en los próximos comicios.

“Pobre Guanajuato y León (si se reelige López Santillana ) creo que ha sido el peor alcalde que ha tenido las administraciones en León, es un monstruo de tres cabezas, en donde no saben a dónde van y que quieren, se han obsesionado en  no dejar piedra sobre piedra de la administración pasada, de perseguirme, pero no se han obsesionado por bajar la inseguridad, en bajar recursos para hacer obra pública social, se han dedicado a realizar obras únicamente cosméticas que no han tenido beneficios para los leoneses, han gastado el recurso que yo deje para pavimentación, para recursos para el SIT, el distribuidor es de Bárbara Botello, todas las deportivas arreglada es de Bárbara botella”, señaló.

LEÓN

La ex presidenta municipal dijo que cuando tomó la administración ella no se dedicó a perseguir a los panistas.

“Yo llegue a esta administración a trabajar y no me dedique a perseguir todas las irregularidades que había por las gasolinera, por los casinos, por los negocios que tenían en seguridad. Hoy vemos que León es una ciudad muy insegura no vemos que le preocupe al alcalde traer recursos para la ciudad, no lo vemos ocupado en los temas importante de los jóvenes, de las adicciones, lo vemos más preocupado porque Bárbara Botello comparezca y por la denuncias penales, al pobre lo traen muy presionado, el señor no puede ser manipulado y no tener el carácter que se requiere aquí para gobernar”, apuntó.

Estas inconsistencias de las que habló la diputada federal, fueron detectadas por la Auditoría de Superior del Estado, pero la autoridad municipal no lo había dado a conocer.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *