Guanajuato se salva de alerta para estadounidenses

Compartir...

Guanajuato se salvó de ser uno de los estados donde se han emitido alerta para que los estadounidenses eviten venir por la inseguridad y violencia a México.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera dijo que existe una confianza en Guanajuato, y se ve reflejado en las inversiones que se han hecho en la entidad, así como el flujo constante de turistas y visitantes, incluso la estadía permanente en algunos municipios como San Miguel de Allende.

“Existe confianza del gobierno estadounidense, de los turistas, y esta confianza se refleja desde las inversiones, y en la movilidad de sus visitantes y turistas, así como de la población  establecida “, resaltó.

Detalló que el turismo norteamericano representa de un 75 a un 80 por ciento de los 1.6 millones de visitantes que llegan a Guanajuato.

Puntualizó que en la entidad el turismo extranjero ha incrementado en un 18 por ciento, incluso por arriba de lo que creció en lo nacional que fue de un 11 por ciento.

El sector de la población que llega a Guanajuato tiene que ver con personas jubiladas, el turismo de negocios y paisanos que regresan a lugar de origen.

El secretario de Turismo dijo que se contempla se continué dando un crecimiento turístico importante en la entidad por lo que se prevé más rutas y aerolíneas que puedan atender este mercado.

 

 

 

 

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE LA UG REPRESENTARÁ A MÉXICO EN OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN FINLANDIA

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *