Alertan sobre riesgos en empresas por lavado de dinero

Compartir...

El desconocimiento sobre la nuevas disposiciones fiscales es el mayor riesgo que tienen las empresas en México ante el lavado de dinero, por ello el Colegio de Contadores en León organiza el foro denominado “México ante el Entorno Mundial y Económico”, donde se contará con la presencia de   expertos en temas fiscales, así como economistas y un magistrado quien hablará de la ley de procedimientos penales, adelantó el director general del foro, Mario Quiroz González.

“El riesgo es que se desconoce del tema, que ahora las empresas pueden estar sujetas a procedimientos penales, los representantes legales, contra los empresarios, y a la suspensión de su actividad si se presume defraudación”, apuntó.

El experto en temas fiscales, explicó que el Servicio de Administración Tributaria, considera como lavado de dinero no sólo aquellas actividades relacionadas con el crimen organizado, es decir con el secuestro, trata de blancas, sino además el SAT además considera como lavado de dinero movimientos donde se trate evadir impuestos, medido a través de umbrales.

Dijo que el SAT cuenta con una lista de personas que tienen actividades dudosas, incluyendo supuestos asesores que ofrecen beneficios fiscales que no existen, por lo que subrayó los riesgos que existen para los empresarios el contratar a este tipo de personas que están fichados.

“En el foro les daremos a conocer a los asistentes las herramientas para detectar este tipo de personas, ya que existe un riesgo para la empresa si contrata a estos supuestos asesores, incluyendo penalizaciones”, apuntó.

FORO

En el foro se contará con la ponencia de Guillermo Ortiz Martínez, el ex gobernador del Banco de México, y ex secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo; el doctor Mario Borghino Ibarra autor de “El Arte de Hacer Dinero”; además de Rodolfo Félix Cárdenas, quien fue ex procurador general de Justicia del Distrito Federal entre otros.

Ante los temas de interés el foro se abrió a una expectativa de 1 mil 200 asistentes, quienes podrán debatir en los diferentes temas que se abordarán por expertos, esto durante los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre.

El evento esta abierto a universitarios, docentes dedicados a la investigación.

El director general del foro, dijo que este eventos estará abierto al diálogo porque lo más importante es disipar todas las dudas que pudieron tener los asistentes en temas fiscales, así como dotarlos de herramientas eficaces para el cumplimiento adecuado en sus declaraciones y a las disposiciones fiscales.

Para más informes en: eventos@imcpleon.mx y gerenciaeventos@imcpleon.mx y al número 7 11 88 29 y 7 11 81 09


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *