Tras haber derrotado al América 2-1 con polémico gol de Hernán Burbano sobre el minuto 92, el León ascendió al quinto lugar del Apertura 2017, pero ya piensan en Lobos BUAP que de ganar y combinarse resultados, podrían cerrar la semana como sublíderes.

Desde la llegada del ‘Chavo’ Díaz y con solamente algunos ajustes en el once que utilizaba su antecesor Javier Torres, el equipo mostró más dinámica, más hambre y sobre todo buen entendimiento dentro del campo. Llevan 16 puntos van en quinto lugar y están a 3 del Toluca que es segundo general.

Así, Querétaro, Pachuca y ahora el América, han sido víctimas de La Fiera que mantener paso perfecto desde la llegada del uruguayo al mando del equipo y esos nueve puntos han sido vitales para ubicarse entre los mejores ocho.

Pese a que la polémica envolvió al último partido, debido a que la jugada del segundo gol, el del triunfo, vino precedida de un segundo balón en la cancha, justo por la zona donde Elías Hernández  centró y definió de gran manera Hernán Burbano, el León mantuvo su racha perfecta.

Un día después del encuentro, Andrés Mosquera declaró que siempre es especial enfrentar y ganar al América, pues es uno de los equipos de más popularidad en su país, Colombia “salimos con buena predisposición y respaldo de todo el equipo y al final se vio reflejado en el marcador el trabajo que se hizo”.

De la anotación polémica, Mosquera declaró que en lo personal es difícil hablar de ello, “pues yo estaba concentrado completamente en la jugada, son cosas externas y el árbitro no paró la jugada y finalizó en gol”.

“Ellos (América) tendrán su argumento, nosotros ganamos porque merecimos ganar. Desafortunadamente ganamos el partico con esa situación pero queda a criterio del árbitro y nosotros simplemente jugamos y finalizamos de gran manera con la victoria”.

Por último, aunque pronosticó un partido difícil porque el rival le ganó al campeón Chivas de visitante, sentenció que ahora van por Lobos BUAP a quienes visitan el sábado por la tarde, pues la intención es mantenerse en zona de liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *