Van 5 mil 226 accidentes viales en Guanajuato

Written by Evelyn Rocío Martínez. Posted in LO ROJO, NOTICIAS, Principal

Published on octubre 02, 2017 with No Comments

Los accidentes viales representan la 14 causa de enfermedad en Guanajuato. En lo que va del año se han registrado 5 mil 226 accidentes en la entidad, de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

Ante la problemática el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) se acordó redoblar los esfuerzos de atención a la accidentalidad en el estado.

Dentro de las atribuciones del Comité se encuentra el promover y coordinar la elaboración de estudios, investigaciones y proyectos de las causas de accidentes, acciones para la prevención y control de los mismos.

En los operativos que se realizaron se exhortó a la población tomar en cuenta el uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen; no usar celular ni audífonos al conducir; evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.

Además de revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas, el maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando hay neblina o lluvia, evitar manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.

Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.

Desde su conformación se han realizado varias sesiones en las cuales se han tomado decisiones y grupos de trabajo en materia de Seguridad Vial.

De igual manera el proponer al titular del Ejecutivo, iniciativas, reformas a la normatividad vigente relacionada con el control y prevención de accidentes.

No Comments

There are currently no comments on Van 5 mil 226 accidentes viales en Guanajuato. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment